05.03.2019
Housell
¿Tienes una casa en venta pero no consigues atraer visitas? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar compradores y vender tu casa.

Encontrar compradores para vender una casa no es tarea fácil. Si vas a vender un inmueble y no tienes ni idea de cómo atraerlos, tranquilo. En este artículo te explicamos las diferentes formas de conseguir compradores de calidad.

Consejos para atraer compradores de calidad

Cualquier perfil de comprador no te servirá para vender un piso. Atraer compradores equivocados solo dilatará el proceso, por lo que es importante que busques los de calidad desde el primer momento.

Para encontrarlos, has de analizar las características de tu piso y plantearte:

  • Qué personas querrían vivir en él: ¿solteros?, ¿familias numerosas?, ¿parejas con mascotas?
  • Por qué vía estará buscando piso: ¿solo llama a los que se venden por particular?, ¿prefiere ver pisos por Internet o ni siquiera sabe manejarse por ese medio?

Estos datos te ayudarán a decantarte por una venta de particular a particular, por una agencia inmobiliaria o por una proptech.

¿Cuál es la mejor forma de encontrar compradores para tu casa?

Existen tres formas de encontrar gente interesada en comprar tu casa:

  • De particular a particular: no tiene coste económico pero supone un esfuerzo importante de trabajo y tiempo.
  • A través de agencia inmobiliaria: es una opción más cómoda pero también es mucho más cara.
  • Mediante una proptech: cuenta con todas las ventajas de una inmobiliaria de toda la vida, pero integra las tecnologías más actuales. También es una opción mucho más económica.

Te contamos las ventajas y desventajas de cada una y cuál es la mejor opción para llamar la atención de los compradores.

Cómo encontrar compradores para vender una casa como particular

Puedes buscar compradores para vender una casa sin necesidad de intermediarios y, por tanto, sin pagar comisiones ni cuotas. Sin embargo, serás el responsable de todas las fases de la venta y esto supone muchísimo esfuerzo:

  1. Debes acondicionar la casa para que sea atractiva.
  2. Tienes que conseguir visibilidad offline. La forma más sencilla es colgando el cartel de "Se vende" y a través del "boca-oreja". A ello debes sumar que tendrás que estar atento al móvil todo el día para no perder ninguna oportunidad.
  3. A su vez, tienes que crear un buen anuncio en Internet para conseguir visibilidad online. Esto incluye realizar fotografías de calidad por tu cuenta, conseguir un plano profesional, redactar un texto atractivo, etc.
  4. Tras publicar tu anuncio, debes promocionarlo en los portales inmobiliarios online más importantes, en redes sociales, chats, etc. para atraer compradores en Internet. En este apartado, también tendrás que estar pendiente 24/7 de tu correo electrónico. Además, deberás filtrar los portales donde los cuelgas ya que la mayoría de llamadas serán de agencias inmobiliarias.
  5. Una vez atraigas a los compradores, tendrás que gestionar cada visita personalmente y negociar el precio de venta. Este suele ser el paso que más tiempo consume ya que es muy raro conseguir vender un piso en la primera visita.
  6. Finalmente, tendrás que gestionar todo el papeleo y los documentos legales por tu cuenta.

05.03 - Cómo Encontrar Compradores 2 Filtro

 

En definitiva, si optas por vender tu casa de particular a particular, ármate de paciencia para recibir llamadas, programar visitas, contestar preguntas y afrontar más de un regateo del precio. La venta puede alargarse varios meses y tus ánimos no podrán decaer en ningún momento. Si no dispones del tiempo, las ganas y los conocimientos necesarios, no es la opción más recomendable.

Cómo encontrar compradores mediante agencia inmobiliaria

Si te abruma enfrentarte al proceso de venta en solitario, seguramente pienses en recurrir a una agencia inmobiliaria. En este apartado tienes dos opciones para conseguir compradores para tu casa:

  • Firmar un contrato de exclusividad con la agencia: le cedes los derechos de la venta de tu vivienda por un periodo determinado a la agencia inmobiliaria. Esto implica que si te surge la oportunidad de vender por tu cuenta, no podrás aprovecharla.
  • Trabajar con varias agencias a la vez: la creencia es que las distintas agencias competirán entre ellas y estarán motivadas para vender tu piso lo antes posible. Sin embargo, muchas no se esfuerzan demasiado en casas compartidas, por si al final otra agencia les quita la venta.

05.03 - Cómo Encontrar Compradores 3 Filtro

 

La gran ventaja es que con este método para encontrar compradores ahorrarás gran parte del esfuerzo de una venta particular. Sin embargo, la desventaja de contratar a una agencia inmobiliaria es que tanto el comprador como el vendedor deberán pagar la comisión que se lleva la agencia por la venta.

Los honorarios de las agencias inmobiliarias rondan entre el 3% y el 15% del precio de la vivienda, a lo que hay que sumar el IVA. Esta comisión varía según la agencia (si es de lujo o no, la ciudad en la que se encuentre, la demanda que tenga, etc.). En cualquier caso, ello implica gastar miles de euros.

Además, las agencias tienden a negociar el precio de venta y llegar a acuerdos con los compradores sin que estés tú presente, por lo que no siempre defienden tus intereses.

Cómo encontrar compradores mediante una proptech

Finalmente, otra alternativa para encontrar compradores es hacerlo mediante una proptech, una agencia inmobiliaria que combina lo mejor del mundo online y lo mejor del offline. La gran ventaja es que dispondrás de un equipo especializado sin necesidad de pagar comisiones.

05.03 - Cómo Encontrar Compradores 4 Filtro

 

Las proptech, o property technology, usan la última tecnología para mejorar los servicios que ofrecen. Muchas agencias inmobiliarias siguen apostando por la publicidad fuera de la red (anuncios en televisión, en la calle, en la prensa escrita…) y, para mantenerse, necesitan cobrar sus servicios a precios elevados. Pero Internet ha democratizado la compraventa de vivienda, algo que en manos de un equipo profesional da los mejores resultados.

Gracias a ello, en vez de cobrar una comisión sobre el precio de la casa, cobran una cuota fija que siempre suele ser inferior a los honorarios de agencia inmobiliaria.

Descubre todo lo que puedes ahorrar vendiendo tu casa sin comisiones

Encontrar compradores para vender tu casa con Housell

Si contratas a una proptech como Housell, contarás con los conocimientos y experiencia de profesionales del sector inmobiliario, ahorrándote quebraderos de cabeza, tiempo y miles de euros. Por una cuota fija te ofrecen todos estos servicios para encontrar compradores:

  • Valoración del precio de la vivienda.
  • Asesoramiento sobre el estado de la casa y cómo mejorarlo, por ejemplo, con técnicas como el home staging.
  • Fotografías realizadas por un profesional y plano de la vivienda.
  • Redacción, publicación y promoción del anuncio para vender la casa en los portales inmobiliarios más visitados por los compradores, tanto nacionales como internacionales, a través de un plan de marketing personalizado.
  • Ayuda con los documentos legales.
  • Gestión de las visitas a tu vivienda.

Ahora que conoces las tres vías para encontrar compradores de calidad, ¿cuál crees que se adapta mejor a ti?

En Housell te lo ponemos fácil ayudándote a encontrar el comprador que estás buscando. Además, te ahorrarás miles de euros en comisiones de agencia inmobiliaria. Llámanos al 900 622 160 y resolveremos todas tus dudas.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí