Comprar
Susana
11.08.2023Actualizado el 15.12.2023
Todas las claves y estrategias para realizar la negociación de tu piso o vivienda. Entérate cuál es el porcentaje permitido y cómo podemos asesorarte aquí.

Si te encuentras en el proceso de adquirir una propiedad… ¡Este post puede servirte! Te daremos orientación para superar uno de los desafíos más difíciles: cómo negociar el precio de venta de una vivienda.

Te enumeramos algunas estrategias que pueden ayudarte a conseguir una rebaja interesante (de entre un 10 y un 20%). Toma boli y papel, y estúdiatelas antes de ir a negociar con el vendedor de la casa que deseas adquirir:

  1. Conoce el valor de la propiedad: antes de llevar a cabo la negociación, te recomendamos investigar el valor de mercado de la vivienda. Algo que puedes hacer es comparar diferentes precios de propiedades o pisos que sean similares o, en todo caso, consultando a expertos en ventas inmobiliarias.
  2. Establece un precio de compra razonable: te recomendamos no fijar un valor demasiado bajo, ello te alejará de tus vendedores. Lo mismo sucedería a la inversa: si estás queriendo vender tu propiedad, poner un valor demasiado alto a la vivienda, hará que los posibles compradores se alejen.
  3. Destaca los puntos débiles de la vivienda: resalta todas las características negativas que tiene la propiedad: espacios pequeños; rajaduras; espacios o elementos sin mantenimiento; falta de luz exterior; etc. De esta manera, podrás influir en el vendedor para que te rebaje el precio, así tú puedes hacer esos arreglos.
  4. Sé flexible: seguramente ya tengas un valor en mente, pero lo ideal es que te mantengas flexible durante la negociación. Considera ofertas razonables y muestra disposición para llegar a un acuerdo.
  5. Pide incentivos: como una rebaja en el precio final o la inclusión de electrodomésticos o muebles en la venta. Estos extras pueden hacer que tu inversión sea aún menor de lo esperado.
  6. Sé claro y directo: comunícate de manera clara y directa durante la negociación.
  7. Asesórate con una inmobiliaria: en caso de que necesites ayuda o no tengas suficiente tiempo para llevar a cabo las negociaciones, considera contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Los agentes inmobiliarios tienen experiencia en este tipo de procesos y pueden ayudarte a alcanzar un acuerdo justo para ambas partes.
  8. Recuerda que la negociación puede requerir tiempo y paciencia: mantén una actitud abierta y busca llegar a un acuerdo que sea beneficioso tanto para ti como para el vendedor. Tiene que ser un “win-win”
  9. Comprende la motivación del vendedor: investiga las verdaderas razones e intereses del propietario que tienes enfrente. No solo te enfoques en el aspecto financiero, sino también en su perfil y nivel de interés. Cuanto más entiendas sus necesidades y te ganes su confianza, más efectiva será tu oferta.
  10. Formaliza los acuerdos por escrito: es importante que todos los detalles y condiciones acordadas se plasmen en un contrato por escrito. En este proceso, disponer de la asesoría de un agente inmobiliario puede facilitar la transacción y garantizar que todo esté correctamente documentado.
  11. Evita hacer ofertas definitivas los viernes: como expertos, te sugerimos evitar cerrar tratos los viernes, existe la posibilidad de que el vendedor se retracte durante el fin de semana o tenga dudas. En su lugar, agradece la propuesta y acuerda dar una respuesta definitiva el lunes.

Estas claves te servirán como punto de partida para lograr las mejores condiciones en la transacción, pero si aun con estos consejos no sabes cómo hacer una oferta por un piso, contáctanos para que podamos ayudarte con el proceso.

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas del comprador al negociar el precio de una casa?

Considera inicialmente que el vendedor se encuentra en una posición que otorga ventajas al comprador al momento de negociar debido a lo siguiente:

  1. El comprador enfrenta numerosas dificultades al buscar financiamiento, lo que dificulta encontrar compradores solventes. En consecuencia, el vendedor está dispuesto a escuchar propuestas.
  2. El vendedor anticipa la negociación y establece un precio ligeramente más alto para la casa, de manera que una reducción no le afecte tanto.
  3. Es común que cualquier vendedor desee cerrar la transacción de compra-venta lo más pronto posible.

Considerando estos aspectos, jamás te inhibas al negociar la cuantía de una vivienda. Toma la iniciativa y no ocultes tu intención de obtener el mejor precio posible.

¿Cuál es el porcentaje de negociación?

“¿Cuánto puedo negociar el precio de una casa?” Es una consulta muy frecuente.

Por lo general, todas las viviendas en venta disponen de un margen de negociación (dependiendo el coste) que puede variar entre el 5 y el 10%.

Si necesitas ayuda o tienes dudas sobre cómo se negocia el precio de una casa, o quieres realizar una oferta por un piso, llámanos al 900 622 160. A través del Pack Negociación de Housell ayudamos al comprador y vendedor para que se comuniquen de forma directa, sin intermediarios y sin compromiso.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados