Actualidad
Housell
20.12.2018
¿Estás pensando en poner tu casa a la venta? Si es así, es imprescindible anunciar tu casa en los mejores portales inmobiliarios para llamar la atención de los compradores

Infografiěa_PORTALES

 

Puede que el factor más importante al poner una casa a la venta sea hacer un buen anuncio. No obstante, para que el anuncio de tu casa reciba atención, no solo tiene que ser bueno, también tiene que estar publicado en los mejores portales inmobiliarios de España e internacionales.

No en vano, más del 75% de los españoles busca su casa por Internet, y es aquí donde escoger buenas plataformas para anunciar tu casa se convierte en la clave para vender rápido y a buen precio.

Es por eso que, a lo largo de este artículo, analizamos cuáles son los portales inmobiliarios más utilizadas en España y porqué son las mejores.

Los portales inmobiliarios más utilizados en España

Los mejores portales inmobiliarios son, evidentemente, los que más visitas reciben. En este sentido, las webs de venta de casas que más usuarios reciben son:

  1. Idealista
  2. Fotocasa
  3. Pisos.com
  4. Yaencontré
  5. Habitaclia
  6. Kasaz

1. Idealista

Idealista nació en el año 2000 y desde sus humildes comienzos ha sido líder en el sector inmobiliario online. Todo ello gracias a su espíritu innovador que ha revolucionado la forma de vender, comprar y alquilar inmuebles en España.

Como pionero de su sector, también es el que más innova y trabaja día tras día para ofrecer una plataforma que ayude tanto a vendedores como compradores.

2. Fotocasa

Tras el boom de Internet, comenzaron a surgir más y más portales inmobiliarios online. Uno de los mejores fue Fotocasa. Con un amplio catálogo y una web fácil de utilizar, permite filtrar por factores tan curiosos como que la casa esté en el campo.

3. Pisos.com

Otro de los grandes de la era digital inmobiliaria es Pisos.com. Comenzó como una plataforma que solo vendía pisos, aunque ya se ha expandido a todo tipo de inmuebles.

4. Yaencontré

Con una de las webs más intuitivas y que mejor permiten buscar la casa que quieres, Yaencontré es otra plataforma imprescindible para anunciar tu casa en Internet.

5. Habitaclia

Otro de los grandes en el sector inmobiliario online de España. Similar a las otras webs del ranking, ofrece todo tipo de herramientas para que encuentres la casa perfecta.

6. Kasaz

Un portal inmobiliario a tener muy en cuenta es Kasaz, sobre todo si buscas vivienda en Madrid o Barcelona. Está especializado en la compraventa de inmuebles en las grandes ciudades españolas y, además, también tiene terrenos y oficinas.

¿Qué debe tener un buen portal inmobiliario?

Para ser uno de los mejores portales inmobiliarios de España hay que ofrecer una serie de funciones y servicios que ayuden a crear el mejor anuncio. Todos los portales de los que hemos hablado cuentan con estas funciones:

  • Filtros de geo-localización: De modo que puedas escoger la localización de tu casa, ya sea por provincia, municipio, barrio, calle, etc.
  • Imágenes de la vivienda: Cualquier plataforma de venta de casas online debe permitir subir fotografías de calidad de la casa y planos del inmueble. No obstante, los mejores permiten cosas tan innovadores como las visitas virtuales y vídeos 3D de las viviendas.
  • Descripción de la casa: Un anuncio no es nada sin una buena descripción que debe ser completa y detallada. Para ello, los mejores portales ofrecen suficiente espacio de texto para escribir descripciones ricas en información útil.
  • Filtros de características: Otra forma de catalogar los pisos debe ser a través de sus características. Factores como el estado de la vivienda, el número de habitaciones y baños, los m 2 , la altura, el precio mínimo y el máximo son indispensable. En este sentido, los mejores ofrecen filtros personalizados. Por ejemplo, para escoger barrios con atributos concretos, como buscar casas cercanas a una estación de metro.

Además, estas webs cuentan con catálogos muy completos y apps propias para que la búsqueda y venta de casas sea lo más accesible posible.

¿Cómo hace Housell para que tu anuncio tenga visibilidad?

Si estás pensando en vender tu casa, contratar el servicio de Housell te ofrece la mejor ayuda: publicamos tu anuncio en los portales inmobiliarios más visitados, tanto nacionales como internacionales, y, además de realizar un reportaje fotográfico y un plano profesional, redactamos la descripción de tu vivienda, destacando los rincones más importantes para llamar la atención de los compradores.

Una vez el anuncio esté completo, lo publicamos en los portales y nos aseguramos de que tu vivienda tenga visibilidad en cada portal. En algunos de los portales que más tráfico tienen, realizamos acciones extra, como por ejemplo:

  • Idealista

En Idealista, todos los anuncios de viviendas de Housell aparecen entre los destacados de la página, para que tengan la máxima visibilidad posible en el portal líder en España.

  • Fotocasa

En Fotocasa, cada vivienda aparecerá en la primera posición mínimo una vez al mes, a través de métodos de reposicionamiento. El número de veces que el anuncio aparecerá en la posición #1 varía según los cambios de precio y la demanda en la zona.

Dependiendo del número de nuevas viviendas que se publiquen cada día en los portales, y de cuántas de estas sean destacadas, un anuncio podrá quedarse más o menos tiempo en la primera posición o como artículo destacado.

Lo cierto es que, cuanto más completo sea un anuncio, mejor se posicionará de forma natural. Si quieres que te ayudemos a dar visibilidad a tu anuncio, no dudes en llamarnos al 900 622 160.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados