Comprar
06.04.2020
Pese a que España entera está en cuarentena, el mercado inmobiliario está buscando alternativas para seguir su curso. ¡Conoce el presente y el futuro del sector en Housell!

Si a cualquier de nosotros nos hubieran preguntado durante la pasada Nochevieja qué esperábamos del 2020, nadie hubiera acertado. La irrupción del coronavirus amenaza con cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Millones de personas confinadas y muchas actividades económicas muy mermadas. El mercado inmobiliario no es una excepción, pero por suerte, la tecnología se ha convertido en nuestra mejor aliada para que puedas seguir vendiendo y buscando tu casa. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo y te lo explicamos!

Normalmente, tanto las visitas con nuestros expertos como las visitas a las viviendas se realizan de forma presencial, algo que ahora se ha convertido en imposible. Toca adaptarse a los nuevos tiempos y las valoraciones por videollamada y las visitas inmobiliarias virtuales adquieren más protagonismo que nunca. Esta modalidad lleva varios años en el mercado, pero en estos últimos días se ha convertido en hegemónico. Gracias a la red global, cualquier persona puede realizar un recorrido por la casa de sus sueños sin necesidad de acudir presencialmente.

En nuestro caso, todas nuestras visitas ya se hacen de forma virtual gracias a nuestros expertos. Y como resultado, hemos logrado que prácticamente no haya cancelaciones:

  • Contacta con nosotros mediante videollamada: te explicaremos todos los detalles y aspectos que necesites. Si quieres vender tu casa, tu experto inmobiliario hará una valoración virtual de tu vivienda. Si quieres comprar, ¡quédate en casa, pero no dejes de mirar tus pisos favoritos!

  • Aprovecha las tres dimensiones: portales como Estudibasic ofrecen un gran abanico de posibilidades, incluido un render 3D fotorrealista.

Medidas del Gobierno de España relacionadas con el mundo inmobiliario

 

Tras dos semanas de confinamiento, el Ejecutivo decidió endurecer sus medidas, decretando la suspensión de toda actividad económica no esencial, desde el 30 de marzo hasta el 12 de abril. Esto supuso un varapalo para el sector inmobiliario, cuyas operaciones han caído en picado. Junto a ello, se ha aprobado un intenso paquete de medidas reguladoras:

  • Ayudas al alquiler: el Estado ofrecerá una serie de micro créditos a interés cero para los inquilinos. Se podrán pagar en seis años, aunque el plazo podrá ascender a diez en caso de situaciones vulnerables. Podrán acceder los trabajadores con reducción de jornada, las víctimas de un ERTE o autónomos cuya actividad se reduzca significativamente.

  • Suspensión de desahucios hasta seis meses después de que acabe el estado de alarma.

  • Prorrogación automática de todos los contratos de alquiler que venzan durante el estado de alarma por seis meses, lo que implica la imposibilidad de subir el precio durante este periodo. Si su propietario es un fondo de inversión o un gran propietario, el inquilino podrá pedir la quita del 50% de la deuda o su reestructuración durante los próximos tres años.

  • Prohibición del corte de suministros básicos: ningún español podrá verse privado de su suministro de luz, agua y gas, independientemente de que existan impagos.

  • Moratoria de hipotecas: por tres meses y extendible a los propietarios que sufran impagos.

¿Cómo será el futuro?

 

Son tiempos difíciles para todos y en Housell queremos contarte cómo se prevee el futuro inmobiliario y cuáles serán las próximas consecuencias:

  • La buena noticia es que podremos seguir con visitas, valoraciones y publicación de anuncios: Internet siempre estará ahí y te podrá mantener al tanto de las novedades. Además, desde el 13 de abril, nuestros fotógrafos pueden volver a salir a la calle para hacer fotos profesionales.
  • Por otro lado, parece previsible que el mercado pueda ralentizarse, aunque algunos expertos como José García Montalvo, profesor de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, se muestran optimistas y cifran el descenso en un 20%. Si evaluamos situaciones similares, como la del SARS a principios de los 2000, podemos esperar una pronta recuperación.
  • En cuanto a la evolución al PIB español, todas las previsiones coinciden: habrá un desplome histórico. La consultora Goldman and Sachs prevé una caída del 9,7%. Por otro lado, el simulador EREMS valora un descenso del 4,5%. Otro organismo especializado como Morgan Stanley, cifra esta contracción en un 5,5%. La clave está en saber cómo será la recuperación del PIB: inmediata o dilatada en el tiempo.

Por todo ello, en Housell tenemos habilitado todo lo que necesitas para visitar tu futura casa de forma virtual. Contamos con un equipo especializado en todas las cuestiones relacionadas con la vivienda. Si estás pensando en vender o comprar una casa, llámanos al 900 622 162 para informarte y resolveremos todas tus dudas.

¿Quieres enseñar un piso de forma virtual pero no sabes por dónde empezar? En estos artículos te contamos cómo preparar tu casa y cómo enseñarla a los posibles compradores.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados