Comprar
Susana
15.03.2024Actualizado el 15.03.2024
¿Qué significa esto para ti, ya seas un potencial comprador, vendedor o inversor inmobiliario? Todos los detalles en esta nota.

En un momento donde la pregunta “¿es buen momento para vender mi vivienda?”, resuena con fuerza en el sector inmobiliario, nos encontramos ante una realidad impactante: la vivienda en zonas turísticas es un 75% más cara. Esta cifra no solo destaca la mayor subida desde la recuperación inmobiliaria, sino que también pone de manifiesto la creciente inaccesibilidad en estos enclaves privilegiados.

El mencionado incremento se ha evidenciado especialmente en ciudades como Palma y Málaga, donde el precio del metro cuadrado ha experimentado un aumento del 75% desde el mínimo alcanzado en 2014. Pero atentos, porque este fenómeno no se limita a estas ciudades; otras capitales como Valencia, Madrid y Barcelona también han visto incrementos notables en el precio de la vivienda, oscilando entre el 50% y el 60% desde la recuperación del mercado tras la crisis de 2008​​​​.

 

 

 

La demanda extranjera juega un papel crucial en este panorama, con un notable incremento del 45% en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros en 2022, lo que representa un récord absoluto de 88.800 operaciones. Esta tendencia está marcada por un aumento significativo en las compras de propiedades de lujo, con cerca del 10% de estas transacciones superando el medio millón de euros, lo cual otorga a los compradores no comunitarios la posibilidad de solicitar la Golden Visa para obtener residencia en España​​.

Esta subida desde la recuperación inmobiliaria está afectando no solo a la accesibilidad de la vivienda para las familias locales, sino que también refleja un cambio en el mercado inmobiliario hacia un enfoque más orientado al lujo, con Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentrando el 70% de los inmuebles disponibles por encima del millón de euros. Esta situación pone de manifiesto la creciente brecha entre los precios de la vivienda y los salarios medios, lo que plantea desafíos significativos para las familias a la hora de acceder a la vivienda​​.

Pero, ¿qué significa todo esto para ti, ya seas un potencial comprador, vendedor o inversor inmobiliario? Desde Housell, queremos guiarte a través de este panorama cambiante con información que te permita tomar decisiones informadas. Aquí te dejamos algunos puntos clave:

  1. Impacto en el mercado: el precio medio de la vivienda en municipios turísticos ha alcanzado niveles sin precedentes, marcando un antes y un después en la estrategia de inversión inmobiliaria. La pregunta crucial es, con estos precios, ¿son aún estas zonas atractivas para la inversión? La respuesta es: DEPENDE. Sí, dependerá del lugar en el que quieras invertir, el tipo de inmueble que desees adquirir, entre otros factores. Puedes comunicarte al 900 622 160 si deseas que un experto inmobiliario te asesore respecto de tu inversión.
  2. Oportunidades de inversión: a pesar de los precios elevados, las mejores ciudades para invertir en viviendas siguen siendo aquellas con un alto flujo turístico. La clave está en identificar oportunidades únicas que ofrezcan un buen retorno a largo plazo.
  3. Vender o no vender: para los propietarios, la actual coyuntura puede representar el momento óptimo para obtener un gran retorno de su inversión. La recuperación inmobiliaria nos ha llevado a un punto de inflexión donde la demanda en zonas turísticas sigue siendo alta, pero, ¿es este el mejor momento para vender? De nuevo, aquí se repite el “depende”. Habrá que analizar cada caso y establecer la conveniencia o no de la venta.

 

 

Servicios inmobiliarios Housell

Ahora bien, ¿cómo navegar este mercado tan volátil y sacarle el máximo provecho? En Housell, ofrecemos servicios inmobiliarios de primera, asesorándote en cada paso del camino, ya sea para comprar, vender o invertir en propiedades. Aquí te damos algunas razones para elegirnos:

  1. Expertise local: conocemos las mejores zonas para invertir y podemos ayudarte a encontrar la joya oculta que otros podrían pasar por alto.
  2. Asesoramiento personalizado: cada inversor es único, y por ello, ofrecemos estrategias a medida que se ajustan a tus objetivos y presupuesto.
  3. Transparencia total: mantenemos el proceso de compra-venta claro y sencillo, asegurándonos de que estés informado y cómodo en cada etapa.

¿Estás listo para tomar el siguiente paso en el mundo inmobiliario? Te invitamos a contactarnos para solicitar la ayuda de un experto en compra y venta de inmuebles. Ya sea que busques capitalizar la tendencia actual o encontrar un hogar en uno de los destinos turísticos más codiciados, estamos aquí para ayudarte a convertir tus objetivos en realidad.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados