Hogar
Housell
26.12.2018
¿Quieres darle un toque único a la decoración de tu casa? Aprende cómo hacer una mesita con una maleta vintage tu mismo con estos sencillos pasos. ¡Ya verás qué bien que queda!

Tras comprar una casa nueva es probable que no te quede mucho presupuesto de sobra para decorarla como te gustaría. Es en estos casos cuando la creatividad y la imaginación te pueden ayudar a sacarle el mejor partido posible a los recursos que tengas. Por ejemplo, mediante los trucos "DIY" o "hazlo tú mismo", consejos para que hagas todo tipo de cosas por ti mismo sin tener que pensar en el bolsillo. Hoy te enseñamos cómo hacer una mesita con una maleta vintage, una forma única de hacer que tu casa sea la más cool.

 

 

Materiales para hacer una mesita con una maleta vintage

Para hacer una mesita con una maleta vintage vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Maleta vintage: puedes utilizar cualquier maleta antigua que tengas por casa o buscar en alguna tienda de segunda mano y en mercadillos.
  • 4 patas: para que la maleta se convierta en una mesita, lo primero que va a necesitar son unas patas. Las puedes encontrar en cualquier ferretería o bazar. Lo más importante a la hora de escogerlas es tener en cuenta la altura que quieres que tenga la mesa y el estilo que quieres darle.
  • 4 arandelas y 4 tuercas: suelen venir incluidas junto a las patas. Si no es el caso, mide el grosor del tornillo que llevan las patas y pregunta en la ferretería por ellas.
  • Llave inglesa: la necesitarás para atornillas bien las tuercas.
  • Taladradora o punzón: lo necesitarás para hacer agujeros en la maleta.
  • Lápiz y metro: es útil para medir bien y marcar dónde vas a poner las patas.
  • Tabla de madera: te será útil para trabajar sobre ella sin dañar ninguna superficie de tu casa.

Todos estos materiales se pueden encontrar con mucha facilidad y a un precio muy bajo. Además, puedes personalizar tu mesita vintage como más te guste. Piensa en el lugar donde la vayas a poner, el tamaño y la altura que quieres que tenga y los colores que crees que mejor quedarán.

Pasos para hacer una mesita de noche con una maleta vintage

Para hacer tu mesita vintage deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Marcar los puntos donde irán las patas.
  2. Agujerear las marcas sobre la maleta.
  3. Colocar las patas y las arandelas.
  4. Enroscar las patas con las tuercas.

PASO 1: marca los puntos donde irán las patas

Hacer una mesita con una maleta vintage es realmente sencillo. Sin embargo, aunque hay pocos pasos, tienes que ser cuidadoso en cada uno de ellos para que quede lo mejor posible.

  • En primer lugar deberás marcar por el interior de la maleta los puntos en los que colocarás las 4 patas.
  • Debes asegurarte de los puntos son equidistantes y están bien ubicados para que la mesita no quede coja. Para ello, mide con la regla desde los lados de la maleta y marca con el lápiz los lugares en los que harás los agujeros para poner las patas.
  • No pongas las patas demasiado cerca del centro o la mesita no tendrá estabilidad.

PASO 2: agujerea las marcas sobre la maleta

En segundo lugar, coloca la maleta sobre una tabla de madera o una superficie que no te preocupe dañar. Si la maleta no es muy dura, puedes hacer los agujeros con un punzón. Si el punzón no es suficiente utiliza el taladro y agujerea desde el interior de la maleta hacia fuera.

PASO 3: coloca las patas y las arandelas

Este es el paso más fácil de todos. Una vez has hecho los agujeros introduce el tornillo que sobresale de la pata por uno de los agujeros. Después, coloca una arandela sobre el tornillo que sobresale por el interior de la maleta.

PASO 4: enrosca las patas con las tuercas

Por último, enrosca la tuerca al tornillo. Para hacerlo de la mejor forma posible, utiliza una mano para aguantar la tuerca con la llave inglesa bien ajustada. Mientras, con la otra, gira la pata y te costará mucho menos enroscarla.

Una vez hayas terminado, solo tienes que asegurarte de que la mesita vintage está bien equilibrada. Para ello, coloca una canica en el centro y mira si se va hacia algún lado. Si es así, intenta ajustar las patas con la misma fuera para que la mesita no se ladee. ¿Ves lo fácil que es? Siguiendo estos pasos puedes hacer una mesita con una maleta vintage como tú quieras y así decorar tu casa de forma muy barata y muy cool.

Si quieres conocer otras fantásticas ideas para decorar tu casa al más puro estilo DIY, puedes aprender cómo hacer un cuadro floralun revistero, una cesta de la ropa o una estantería colgante con estos sencillos pasos.

 

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados