27.11.2018
Housell
Descubre cómo hacer un cuadro floral tú mismo y añadir un toque cool a la decoración de tu casa con toda tu personalidad

Cómo hacer un cuadro floral DIY

¿Acabas de comprar una casa nueva y no te queda mucho presupuesto para decoración? ¿Quieres actualizar la decoración de tu casa de una forma barata y muy resultona? Pues la mejor opción es con los trucos "DIY" o "hazlo tú mismo". Se trata de consejos rápidos y sencillos para que puedas hacer todo tipo de cosas por tu cuenta y por muy poco dinero. Hoy te enseñamos cómo hacer un cuadro floral, una opción muy vistosa y que, sin duda, le dará un toque único y personal a tu casa.

Materiales para hacer un cuadro floral

Para hacer un cuadro floral tú mismo vas a necesitar los siguientes materiales:
  • Malla de jardín: Se venden por metros, por lo que con una malla de 1 metro cuadrado será suficiente. Es fácil de encontrar en cualquier ferretería.
  • Marco: El marco podrás comprarlo a tu gusto. Ten en cuenta que si el marco tiene un alto o un largo mayor a 1 metro, tendrás que comprar más metros de malla.
  • Flores de plástico: Para que el cuadro floral quede bien frondoso necesitarás bastantes flores de plástico. Puedes encontrar opciones muy baratas en cualquier bazar de barrio. Para el ejemplo del vídeo se utilizaron unos 6 ramilletes de flores.
  • Tira de luces LED: Puedes encontrar guirnaldas de luces en cualquier bazar o tienda de iluminación. Recomendamos que sean LED ya que pueden funcionar a pilas y son de bajo consumo. Además, así tendrás mucha variedad de longitudes y colores por muy poco precio.
  • Pistola de pegamento termofusible: Aunque parezca un objeto curioso, puedes encontrarlo por menos de 5€ en muchos bazares y tiendas de "todo a 1€".
  • Barras de cola termofusible: Necesitarás al menos 3 o 4 barras de cola.
  • Tijeras.
  • Grapadora.
Todos estos materiales son muy fáciles de conseguir y baratos. Lo mejor de todo es que puedes personalizar tu cuadro floral como tú quieras, comprando el marco que más te guste, combinando los colores de las flores que prefieras y utilizando las luces que más te inspiren.

Pasos para hacer un cuadro floral

Para hacer tu cuadro floral deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Cortar la malla de jardín al tamaño del marco.
  2. Grapar la malla a la parte trasera del marco.
  3. Enredar la guirnalda de luces a la malla.
  4. Cortar las flores de plástico.
  5. Pegar las flores a la malla.

PASO 1: Corta la malla de jardín

El primer paso es cortar la malla de jardín al mismo tamaño que tenga el marco. Esto es muy sencillo, solo tienes que colocar el marco por encima y sabrás por donde tienes que ir recortando con las tijeras. Cuando hayas terminado, elimina los alambres de la malla que sobresalgan de las dimensiones del cuadro.

PASO 2: Grapa la malla al marco

Una vez que hayas cortado la malla al tamaño correcto, coloca el marco boca abajo y sitúa la malla encima. Utiliza la grapadora para unir la malla con la parte trasera del marco. Lo mejor es grapar la malla cada 2 o 3 cm para que se ajuste bien. Una vez hayas terminado de grapar un lado de la malla, estírala hacia el otro lado para que no queden pliegues. Hazlo con cuidado para que la malla quede bien alineada. Si, al terminar, sobresalen trozos de malla, córtalos con la tijera.

PASO 3: Enreda la tira de luces LED

Ahora que tienes la malla bien fijada al marco, es el momento de enredar la guirnalda de luces en la malla. Intenta que las luces queden bien repartidas por toda la malla y asegúrate de que todas las luces quedan mirando hacia la parte delantera del marco. El compartimiento de las pilas (o el enchufe) de la guirnalda deberán quedar en la parte de atrás del marco. Si tienes pensado colgar el marco, se recomienda pegar el compartimento de pilas a la parte superior del cuadro floral.

PASO 4: Corta las flores de plástico

Mientras cortas las flores de plástico, enchufa la pistola de pegamento termofusible y déjala calentar unos 5 minutos. Algunos consejos para cortar las flores son:
  • Intenta cortar las flores con sus tallos de diferentes longitudes y sin que se desmonten.
  • No te deshagas de las hojas, intenta cortarlas sin que se desmonten ya que te serán útiles más adelante.

PASO 5: Pega las flores

Pon una tela vieja más grande que el marco sobre la superficie en la que vayas a trabajar. Después, utiliza unas pinzas o cualquier objeto pequeño que sirva de soporte para colocar el marco encima. Así no se pegará a la tela. Coloca el marco boca arriba, mirando hacia ti. Una vez hecho esto, es el momento de empezar a pegar las flores a la malla. Para que quede lo mejor posible, sigue estos consejos:
  • Pega las flores a la malla, nunca en las luces LED o en el marco.
  • Pon el pegamento en la base de las flores, no en los pétalos.
  • Intenta alternar diferentes tamaños, tipos y colores de flores para que queden bien repartidas.
  • Utiliza las hojas para rellenar los huecos y que quede bien frondoso.
  • Intenta que alguna hoja o flor sobresalga y tape el marco para que quede más vistoso.
En este paso es importante tener pegamento extra ya que utilizarás bastante. Además, deberás tener paciencia ya que te puede tomar algunos minutos. Una vez hayas terminado de pegar todas las flores, deja la pistola enfriar según las instrucciones del fabricante y espera unos 30 minutos para que todas las flores se peguen bien. ¿Ves lo fácil  que es? Siguiendo estos pasos puedes hacer un cuadro floral como tú quieras y así decorar tu casa de forma muy barata y muy cool.

Housell
Te ayudamos en la venta
Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí