30.10.2017
Housell
Seguro que has pensado en muchas ocasiones cómo sacarle más rendimiento a los diferentes espacios de tu casa y no has sabido por dónde empezar. Independientemente de los metros, te proponemos 8 ideas para organizar y aprovechar el espacio en tu casa, para conseguir la mejor distribución para tu casa. ¡Y sin hacer grandes reformas!

1- Cuida la decoración del recibidor

La entrada es lo primero que ves al llegar a casa, la carta de presentación. Vístelo con muebles prácticos que te permitan, sin ser un obstáculo, dejar la ropa de abrigo, bolsos, las llaves, zapatos, etc. Además, si utilizas una decoración en tonos claros conseguirás aligerar el ambiente y ganar en amplitud.

distribución casa

*Foto: Breather

2- Utiliza muebles lineales

Para ver el espacio ordenado es aconsejable utilizar muebles con líneas rectas, sobretodo si cuentas con espacios pequeños. Inclínate por muebles funcionales e incluso elige mobiliario móvil para que si te aburre la distribución puedas modificarla en cualquier momento.

distribución casa

*Foto: Breather

3- Aprovecha las alturas

El espacio que va desde el suelo hacia el techo son metros aprovechables que nunca tenemos en cuenta y siempre los consideramos nulos. Pon baldas hasta el techo y crea una despensa o incluso crea una estantería para dividir el espacio y ganar en almacenaje.

distribución casa

*Foto: Studiorla

4- Puertas correderas

Una de las soluciones prácticas para dividir el espacio son las puertas correderas. Por ejemplo si tienes el salón a un lado y la cocina al otro y quieres separarla del resto de las habitaciones, puedes colocar una puerta corredera tipo acordeón, o decorarla con el mismo acabado de la pared para esconderla.

distribución casa

*Foto: Samuel Zeller

5- Usa vinilos decorativos

Cuando el espacio no nos ofrece demasiadas opciones para completar la decoración de las paredes, una idea low cost muy original, es la colocación de vinilos. Además en el mercado encontrarás multitud de estampados, colores y tamaños diferentes. Seguro que alguno encaja en tus paredes.

distribución casa

*Foto: Sylvia Pietruszka

6- Crea muros de separación

Separar espacios nos ayudará a hacer que diferentes ambientes convivan sin molestarse. La mejor opción es crear un muro de separación con materiales transparentes como el cristal. De esta forma no perdemos luminosidad en las estancias haciendo el espacio subjetivamente más grande.

distribución casa

*Foto: Natush Abootalebi

7- Piensa en verde

Si eres amante de la naturaleza y te gusta la jardinería, pero no cuentas con terraza o jardín, te proponemos una práctica idea: un jardín vertical.  Conseguirás dar un toque de color a la pared de tu casa tanto en espacios cerrados como abiertos.

distribución casa

*Foto: Ugmonk

8- Cambia la funcionalidad de los objetos

Dale una aplicación diferente a la escalera y realza la estética de algún espacio de tu casa. Convertirás un elemento funcional en la pieza clave de la decoración interior. Para la oficina, el baño o incluso como zapatero, atrevete con las infinitas posibilidades que tiene esta pieza.

distribución casa

*Foto: Breather
Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí