Comprar
Susana
17.02.2023Actualizado el 17.02.2023
Si quieres comprar una propiedad en los barrios más asequibles de Barcelona, tienes que leer este post con los barrios y con los precios por metro cuadrado más económicos.

Si bien Barcelona se sitúa como una de las provincias más caras de España en lo que al sector inmobiliario refiere, la ciudad condal es una de las más atractivas para inversionistas de todo el país. Con lo que el precio del metro cuadrado en BCN no es un inconveniente para muchos a la hora de vender o comprar una propiedad.

Barcelona tiene un gran potencial económico dentro del país:

  1. Es una de las ciudades que más turistas recibe durante todo el año por su clima, sus playas y la increíble gastronomía.
  2. La oferta cultural que ofrece BCN es muy difícil de encontrar en otros lugares del mundo. Es una ciudad que tiene museos, exposiciones, monumentos, eventos y puntos turísticos icónicos que nadie quiere perderse. Además, goza de paisajes increíbles.
  3. Además del turismo, Barcelona es uno de los destinos más elegidos a la hora de mudarse, comprar o alquilar una casa.

Te invitamos a seguir leyendo, porque si estás pensando en comprar o invertir en una propiedad en Barcelona, lo que sigue te va a ser útil. Hablaremos sobre pisos en venta Barcelona y su precio por metro cuadrado.

 

Los cinco barrios más asequibles en Barcelona

 

Sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios para trabajar y estudiar es Barcelona. Sus calles llenas de historia, sus playas de arena blanca y cientos de atractivos más, hacen que esta ciudad sea una de las mejores poblaciones para vivir.

En cuanto al precio metro cuadrado en Barcelona, lo primero que hemos de mencionar es que ha sido protagonista de las variaciones de precios en viviendas de segunda mano, alcanzando un valor histórico en el año 2007, cuando el metro cuadrado llegó a costar 5.378 euros, un 20% más de la medida actual.

Según los datos del Índice Inmobiliario, podemos afirmar que esta ciudad condal supera el promedio de los precios a nivel nacional.

Si bien está claro que vivir en Barcelona no es económico, también es seguro que puedes encontrar opciones que se ajusten a tu capacidad de inversión. La clave está en explorar opciones en diferentes barrios, hasta encontrar el sitio ideal para ti. Es que, el precio metro cuadrado Barcelona varía según el barrio.

Por si eres de los que está buscando los mejores precios, te hemos confeccionado un listado de los 5 barrios más accesibles a la hora de adquirir un piso:

  1. Vallbona: es el barrio más económico de la ciudad. Un 80% de la oferta son pisos de 3 o 4 habitaciones, teniendo un coste medio de 1.567 euros el metro cuadrado. Es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de un privilegiado entorno natural, sin salir de la ciudad.
  2. Torre Baró: se encuentra en el distrito de Nou Barris de Barcelona, y es uno de los barrios que tiene un precio de vivienda más bajo. La mayoría de las casas son de tres dormitorios y se ubican en una media de 1634 euros el metro cuadrado.
  3. Ciutat Meridiana: es el tercer barrio más asequible de Barcelona. Las casas tienen una superficie aproximada de 70 metros cuadrados en promedio y el coste es de 1.703 euros. También se encuentra en el distrito de Nou Barris, y es una zona donde prima la diversidad cultural y donde la naturaleza toma el papel principal.
  4. Trinitat Vella: este barrio del distrito de Sant Andreu, se ubica dentro de los 5 de más bajo coste de Barcelona. Casi el 100% de la oferta en esta zona son pisos de tres habitaciones, con un coste de 1.898 euros por metro cuadrado.
  5. Baró de Viver: también se encuentra en el distrito de Sant Andreu, y el precio de las viviendas se sitúa en una media de 1.959 euros el metro cuadrado.

¿Qué opinas? ¿Alguna de esas opciones se ajusta a tu presupuesto? Si deseas ayuda en tu búsqueda, puedes contactarnos al 900 622 160 para que podamos ofrecerte más información sobre el sector inmobiliario.

 

 

Los barrios más caros de Barcelona

 

Así como te hemos enlistado los barrios más económicos para vivir en Barcelona, también le toca el turno a los que tienen el precio más elevado por metro cuadrado. Esto te permitirá ver la gran diferencia que existe entre las opciones anteriores y estas; además de que podrás conocer la amplia oferta de precios y viviendas que esta ciudad tiene para ofrecernos a su largo y su ancho.

Los distritos que tienen un coste más elevado superan los 5 mil euros por metro cuadrado.

Dentro de la lista de los barrios con pisos en venta Barcelona más costosos, se encuentra el Diagonal Mar y el Front Marítim del Poble Nou, en el distrito de Sant Martí. En estos sitios se registran precios de al menos 7.634 euros por metro cuadrado.

Le sigue el distrito de Ciutat Vella, el cual alcanza costes de aproximadamente 6.380 euros por m2.

Vale la pena aclarar que en todos los barrios de Barcelona se supera el precio por metro cuadrado establecido a nivel nacional, a excepción de los distritos que te mencionamos como los más económicos de la ciudad.

Como expertos en el sector inmobiliario, podemos decirte que a la hora de comprar piso en Barcelona, la clave está en elegir un sitio de acuerdo a tus posibilidades de inversión y BCN puede ofrecerte lo que buscas, dado a su amplio rango de precios entre los que se puede escoger.

Ahora que ya sabes cuáles son los barrios más asequibles de Barcelona, te animamos a que entres en el blog de Housell para informarte sobre cualquier aspecto del mercado inmobiliario. Y si necesitas ayuda para comprar y/o vender… ¡Llama al 900 622 160!

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados