27.11.2017
Housell
Cada vez más extranjeros quieren comprar casa para mudarse a España. Te damos 6 consejos clave para que se conviertan en potenciales compradores
Cada vez son más los extranjeros que se fijan en el mercado inmobiliario español para la adquisición de inmuebles. El clima, la cultura, sus localidades y lo más importante, el precio, son motivos suficientes para justificar la adquisición de una segunda vivienda residencial.

El perfil extranjero es un comprador solvente y con formación financiera, muy bien asesorado. Saben lo que quieren y  cómo lo quieren -en muchas ocasiones pagan al contado sin hipotecas- por lo que el proceso de venta se efectúa de forma rápida.

Pese a todo ello, vender la casa a un extranjero no es tarea fácil. Hay que saber llegar a ellos y no a cualquier precio.

1- Estudia el perfil comprador

No todos tienen entre sus objetivos adquirir una casa en la costa. El país de origen nos puede dar las pistas que necesitamos. Normalmente buscan una segunda vivienda en poblaciones pintorescas o turísticas, pero también se da el caso de perfiles, como los chinos, que buscan viviendas por motivos de trabajo en el centro de la ciudad.

vender tu piso a extranjeros
*Foto: Angelina Litvin

2- Analiza qué nacionales tienen interés en tu zona

Los compradores ingleses, de Reino Unido, son clientes potenciales fijos. Aunque ahora están entrando en juego franceses, alemanes, rusos, belgas e incluso del norte de África. Todo ello supone que el idioma y el tono en el que hagamos la venta va a estar condicionado. Además de sus preferencias en términos de características del inmueble: si lo quieren con piscina o con garaje incluido.

vender tu piso a extranjeros
*Foto: Raw Pixel

3- Acierta con el idioma

Una vez analizado qué tipo de perfiles extranjeros pueden estar interesados en tu inmueble. La nacionalidad de estos, ya te va a dar la pista que necesitas para redactar el anuncio en un idioma u otro. ¡No vale utilizar el traductor de Google! Es muy importante que la redacción sea correcta gramaticalmente, que no hablemos como tarzán a chita. En el caso de que no domines el idioma, contrata un traductor para que te ayude.

vender tu piso a extranjeros
*Foto: Quino Al

4- Vende un estilo de vida

Que se fijen en una casa en la costa es muy fácil. El sol, el mar y el clima mediterráneo seduce por sí solo. Y de un piso en una ciudad interior la oferta cultural, arquitectura y gastronomía serán la clave. Debes estudiar de forma estratégica qué es aquello que le atrae, y destacar el entorno y todo lo que le puede ofrecer en su vida.

vender tu piso a extranjeros
*Foto: Vicent Tantardini

5- Comprueba el acceso a la ciudad

Un comprador extranjero lo primero que mirará son las posibilidades de comunicación directa con su ciudad natal.

Si compran una casa en España, sea o no residente, seguramente viajará con regularidad a su país o recibirá visitas. Un punto a favor, será que no tenga que complicarse la vida cuando decida ir o volver, ni coger vuelos con escalas de tiempo interminables.

vender tu piso a extranjeros

*Foto: Jordan Sánchez

6- Utiliza internet

Una buena manera de acceder a ellos de forma directa es utilizando las redes sociales. Además de anunciarte en inmobiliarias que trabajen con otros países, tienes que darte a conocer entre los turistas que vienen puntualmente a pasar unos días.

Estos, si les ha gustado la experiencia en otro país durante esos días, probablemente se planteen si les compensa adquirir una casa y poder disfrutarla cuando deseen.

vender tu piso a extranjeros
*Foto: William Iven

Si sigues estas seis claves, ¡tendrás éxito asegurado! O si lo prefieres, confía en un experto inmobiliario para que te ayude en todos los trámites. En Housell, algunos de nuestros asesores tienen más de 10 años de experiencia en el sector, ¡saben de lo que hablan! Llámanos 911446082.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí