08.08.2019
Housell
Descubre en nuestro blog 7 consejos clave para convertir en potenciales compradores a aquellos extranjeros que quieran comprar casa en España.

¿Necesitas poner tu piso en venta y se te agotan las opciones? Cada vez son más los extranjeros que se fijan en el mercado inmobiliario español para la adquisición de inmuebles. España es un país soleado, con miles de kilómetros de costa, buena oferta cultural y una alta calidad de vida a un precio asequible. Por ello, no es de extrañar que cientos de miles de turistas decidan adquirir una segunda vivienda residencial aquí, por ejemplo, para pasar sus vacaciones.

El perfil extranjero suele ser una persona solvente. Su alta capacidad económica les permite conocer bien el mercado y determinar exactamente qué es lo que quieren. Además, ellos no suelen someterse a hipotecas sino que prefieren pagar al contado. Evidentemente, esto supone un gran alivio para ti, ya que te podrás ahorrar un gran número de trámites y gestiones aburridas. Pese a ello, vender la casa a extranjeros no es tarea fácil.

Estudia el perfil del comprador

  • Huye de estereotipos: no todo el mundo pretende adquirir una casa en la costa para disfrutar del turismo de sol y playa. Algunos preferirán la tranquilidad de la montaña, otros, que vengan por motivos laborales, buscarán los barrios más de moda de Madrid. Y quizá haya alguien que quiera perderse en un pueblecito de la España interior. Ahora bien, dependiendo de la zona en la que quieras adquirir esta vivienda, cambiará la tendencia. ¡Nadie quiere irse a vivir a Ibiza si busca tranquilidad!

  • Un sector en auge: según el Consejo General del Notariado, en el primer semestre de 2018, el 18,7% de las operaciones de compraventa de vivienda libre en España tuvieron como titular a una persona extranjera. Se prevé además que esta cifra vaya en aumento en los próximos años.

  • Vende un estilo de vida: vivas donde vivas, trata de destacar las virtudes del lugar. El sol, el mar y el clima mediterráneo seduce por sí solo. En una ciudad interior, la oferta cultural, la gastronomía y la arquitectura serán la clave. Debes estudiar tu entorno de forma estratégica para conocer los gustos de tu comprador y ofrecerle así un producto a la altura de sus necesidades.

  • Aprovecha internet: hoy por hoy es importante anunciarse en los portales inmobiliarios más populares, ya que son canales de difusión con carácter nacional e internacional que darán mucha visibilidad a tu piso.

Analiza qué naciones tienen interés en tu zona

  • Los británicos son los líderes indiscutibles en el mercado español. Les siguen a cierta distancia franceses, alemanes, rusos y gente de fuera de la Unión Europea, principalmente estadounidenses, chinos y magrebíes. Este último mercado está creciendo con fuerza en los últimos años. Por el contrario, el flujo suizo va en descenso.
  • Conoce la lengua de tus posibles compradores: su nacionalidad ya te va a dar la pista que necesitas para redactar el anuncio en un idioma u otro. ¡Pero ojo, no vale emplear el traductor de Google! Debes redactarlo de forma gramaticalmente correcta, ya que de lo contrario, corres el riesgo de crear malentendidos y arruinar tu posible venta. Si desconoces su idioma, mejor que contrates un traductor para que te ayude.
  • Comprueba el acceso a su ciudad: un comprador extranjero lo primero que mirará son las posibilidades de comunicación directa con su ciudad natal. Si compran una casa en España, sea o no residente, seguramente viajará con regularidad a su país o recibirá visitas. Un punto a favor será que no tenga que complicarse la vida cuando decida ir o volver, ni coger vuelos con escalas de tiempo interminables.

Si sigues estas siete claves, ¡tendrás éxito asegurado! O si lo prefieres, confía en un experto inmobiliario para que te ayude en todos los trámites. En Housell, algunos de nuestros asesores tienen más de 10 años de experiencia en el sector, ¡saben de lo que hablan! Además, no sólo publicamos tu anuncio en los portales nacionales más visitados por los compradores, lo anunciamos en portales internacionales también. ¡Llámanos al 900 622 162 y descubre cómo trabajamos!

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí