Vender
Jaime
24.07.2023Actualizado el 26.07.2023
El verano se ha convertido en los últimos años en un periodo de mayor actividad de compraventa de vivienda, sobre todo por el nº de transacciones de compradores extranjeros

Aunque si bien es cierto que históricamente los meses de verano siempre han tenido menos actividad en el nº de compraventas por razones obvias: vacaciones, desconexión, descanso… Esta inercia lleva años cambiando y cambió muy fuerte el año pasado, sobre todo empujado por los compradores extranjeros.

 

¡Récord histórico! El nº de compradores extranjeros subió un 45% en 2022

 

Los números son contundentes. En 2022 compraron 88.858 viviendas, un 45% más que en 2021, que se dice pronto. Es más, entre julio y septiembre, el 16% de las compraventas en España fueron realizadas por extranjeros y subió casi un 4% con respecto al año 2021. Es más: 8 de cada 10 compras en zonas costeras durante 2022 fueron de extranjeros.

¿A qué se deben estos números en verano? Obviamente los extranjeros aprovechan sus vacaciones para ver, visitar y comprar una vivienda. Muchos de ellos, si se enamoran de una localización y tienen ahorros, pueden plantearse aprovechar el viaje para dejar cerrada una compra.

 

El comprador nacional se encapricha del interior y el norte de España

 

El verano es una fecha muy estratégica para poner a la venta una casa y posicionarse como novedad en los portales inmobiliarios, ya que el comprador nacional, al igual que el extranjero, veranea también en la costa, pero es especialmente fuerte en el interior y el norte de España. De todos es sabido que el norte está empezando a erigirse como el rey del verano debido, entre otras cosas, a la subida de las temperaturas. Y es el comprador nacional el pionero por esas zonas: así que es un buen momento, dado que está visitando y descansando por esas zonas, en ser la novedad en los portales inmobiliarios para que cuando entre a Idealista porque se ha encaprichado de esa zona y se plantea comprar una casa, tu casa este ahí.

¿Qué ventajas ofrece un comprador extranjero?

 

Los compradores extranjeros son un tipo de comprador muy concreto, con algunas características que pueden beneficiarte y agilizar mucho la venta, sobre todo en cuanto a tiempos:

  1. En general, el esfuerzo económico que deben realizar para comprar una vivienda es menor que un comprador nacional. Básicamente porque en muchos casos sus rentas son superiores y es más fácil acceder a una vivienda.
  2. Es posible que el comprador extranjero no necesite financiación, ya que cuente con suficientes ahorros, lo que facilita y agiliza muchísimo la firma de la compraventa.

Los británicos, alemanes y franceses son el comprador extranjero más habitual y sus zonas favoritas son, para sorpresa de nadie: Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía. Pero como se suele decir, ya hay gente y turistas en todos lados, así que si tienes una casa o segunda residencia atractiva para un extranjero y quieres venderla, ni te lo pienses: el momento es ahora. Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

¿Cómo te ayuda Housell a vender tu casa a un extranjero?

 

  1. Publicamos el anuncio de tu vivienda en los principales portales inmobiliarios internacionales que más visitan los compradores extranjeros
  2. Traducimos el anuncio de tu vivienda para que sea accesible y atractivo a todos los compradores
  3. Realizamos un reportaje fotográfico de altísima calidad de tu vivienda, un detalle que valora muy positivamente el comprador foráneo

¿Quieres vender tu casa? ¿Te gustaría aprovechar el verano para dejar cerrada en tiempo récord la venta de tu vivienda? Pues ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo te podemos ayudar y qué servicios tienes a tu disposición para vender tu vivienda. ¡Llámanos al 900 622 162!

 

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados