Ciudades y Barrios
Susana
28.02.2023Actualizado el 22.03.2023
Entérate cuáles son los mejores barrios para vivir en Bilbao. Te ayudamos con tu decisión. Haz click aquí para descubrir el mejor sitio.

Hay barrios de Bilbao que se presentan como una excelente opción para vivir. Aunque debemos decir que la ciudad en sí está llena de vida y ha logrado renovarse convirtiéndose en una zona moderna y desarrollada. Aun con lo dicho, su arquitectura y paisajes se mantienen intactos, siendo sus principales atracciones.

La ciudad en cuestión dispone además de numerosas empresas y una industria siderúrgica importante. Los servicios públicos son magníficos y se ofrecen muchas actividades recreativas.

Seguramente ya sabes que no es una ciudad tan grande, pero que aun así, por sus características y principales atractivos, es uno de los sitios más buscados para vivir en España.

En esta ciudad vasca vas a encontrar barrios de todo tipo, por ello es muy importante tener en claro qué buscas y así sabrás dónde buscar, para tomar una buena decisión.

Para encontrar dónde vivir en Bilbao, es clave conocer cuáles son las mejores opciones disponibles. Por ello, para ayudarte, confeccionamos una lista que facilitará tu tarea. No te la pierdas.

 

 

 

Principales barrios para vivir en Bilbao

 

Si piensas mudarte, cambiar de aire o simplemente quieres conocer sobre zonas de Bilbao que son las mejores para vivir en relación precio/calidad, en este artículo te comentaremos sobre algunos de sus barrios más recomendables.

Deusto

Deusto se encuentra ubicado al noroeste de Bilbao y allí está la famosa "Universidad de Deusto", por lo que siempre verás muchos jóvenes y estudiantes por la zona. Además, el lugar se destaca por tener los sitios más emblemáticos, tales como el Museo Guggenheim o San Mamés, donde juega el equipo Athletic Bilbao. Es un distrito con un ambiente más familiar, desde el que se pueden apreciar las montañas y desde ellas obtener una increíble vista de toda la ciudad. Más hacia el norte se encuentra San Ignacio, allí hay casas nuevas por los proyectos de renovación post-industrial. Sin dudas, este barrio es una buena opción si lo que quieres es tranquilidad.

Urríbari

Integran este distrito, Castaños y Matico, dos barrios que comparten características similares, ¡son los más clásicos de la ciudad! Se destacan por su pasado burgués, con casas muy características y de calidad. Castaños, por su parte, está junto a Deusto y, hacia la zona sur, se puede ver parte del Río Nervión.

Casco Viejo

También se lo conoce como las “Siete Calles”. Está ubicado en el distrito de Ibaiondo, justo al sur, limitando con Castaños y Matico. También se encuentra cerca del Río Nervión. Es parte de la zona vieja de Bilbao y es el barrio más antiguo, pero también el más lleno de vida y entretenimiento. Hay mucha presencia de turistas y por todo lo dicho, vivir en Casco Viejo es alucinante.

Santutxu

Este barrio meridional se encuentra en el distrito de Begoña. Si bien no está tan cerca del centro, es el sitio perfecto para instalarse con la familia. Un dato interesante es que se trata del tercer suburbio más poblado de Europa y es bastante más asequible en comparación con los de las zonas más céntricas. Posee muchas instalaciones recreativas, tales como el Parque Larreagaburu (es grande y tiene un área que cubre muchos campos de fútbol).

San Ignacio

Por último, este es uno de los suburbios más valorados por parte de los propios ciudadanos de Bilbao. Es una zona muy tranquila, donde tendrás todos los servicios y cercanía con Bilbao la Vieja. Es espectacular para vivir.

Abando e Indautxu

Encontrarás viviendas de calidad en pleno casco urbano. Son dos de las zonas más exclusivas de la capital. Estos barrios en Bilbao son los más costosos. Indautxu, por su parte, cuenta con una vida nocturna muy movida y una muy interesante oferta cultural, además de comercios y proximidad a muchos de los puntos más emblemáticos de la villa.

Cualquiera sea el barrio que elijas, vivir en Bilbao tiene sus grandes beneficios. Por el tamaño de la ciudad, tendrás todos los atractivos medianamente cerca. Además, disfrutarás del mar y los montes desde cualquier zona, ya que rodean toda la localidad.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores barrios de Bilbao, es momento de elegir y el equipo de Housell puede ayudarte a escoger el lugar o zona más conveniente… ¡Llámanos al 900 622 160!

 

 

 

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados