Mi anuncio
Jaime
16.03.2023Actualizado el 17.03.2023
Vender tu casa en 2023 no debería ser un problema, al contrario. Solo hay que saber cómo adaptarse al contexto actual y tomar buenas decisiones. En Housell te ayudamos en todo

No es ningún secreto que el mercado inmobiliario, la economía y el mundo en general vive, desde febrero de 2022, tiempos interesantes. La inestabilidad económica provocada por la guerra de Ucrania y la inflación, sumado a las constantes subidas del Euríbor, pueden dar la sensación de que vivir una vivienda en 2023 es más difícil que en 2022. No tiene porqué ser así, pero ahora más que antes, tienes que ser flexible y saber tomar decisiones en el momento adecuado.

 

Si quieres vender tu casa, el contexto es importante

 

Sería irresponsable decir que el contexto no afecta al mercado inmobiliario. Pero sí hay que remarcar que el contexto, en el mercado inmobiliario, tarda más en permear y sus efectos van con retraso. Por esa razón, vender en estos meses es importante. Básicamente porque en los tiempos que corren vender tu casa hoy, siempre será más fácil que venderla mañana.

De cualquier manera, aquí tienes unos datos del Instituto Nacional de Estadística recién sacados del horno que no son del todo negativos:

  1. La compraventa de viviendas creció un 6,6% en enero: Lo que significa que este enero que hemos dejado atrás es el mejor enero en cuanto a cifras de compraventa desde 2008. No es poca cosa.
  2. El precio del metro cuadrado baja, pero solo un 0,8%: Este dato es del último trimestre de 2022 y aunque signifique que el precio de la vivienda está bajando, realmente es una bajada muy suave y lógica debido al contexto del mercado inmobiliario actual y económico.

¿Qué conclusión sacamos de estas dos noticias? Pues varias y muy claras: sigue habiendo compradores, sigue habiendo demanda, sigue incluso aumentando la venta de casas; pero hay que mover un pelín la palanca del precio de venta. Solo un poco, para abajo. Haciéndolo, te acercarás más de lo que crees a tu objetivo: vender tu casa a buen precio.

 

Utiliza la bajada de precio como estrategia de venta

 

¿Sabías que una pequeña bajada de precio hace que tu vivienda vuelva a ser la protagonista? Sobre todo si lleva tiempo publicada en portales inmobiliarios. ¿Y por qué? Te lo contamos:

  1. Si bajas el precio, subes posiciones: Una ligera bajada de precio puede no hacerte gracia de primeras, pero si lo haces, los portales inmobiliarios te auparán a las primeras posiciones. Tu casa aparecerá de nuevo bien arriba y atraerás la atención de nuevos compradores.
  2. Despierta a los compradores dormidos: Es posible que hayas visto que el anuncio de tu vivienda tiene un número de “Likes” o “Favoritos” que no se corresponde después con el nº de visitas que tienes agendadas. Pues puede deberse a que hay compradores que están esperando una ligera rebaja de precio para ir a ver tu casa y, quién sabe, presentarte una oferta.

 

¿Cómo saber si tu vivienda te está pidiendo una bajada de precio?

 

En Housell llevamos más de 6 años vendiendo casas y, como expertos inmobiliarios que nos apoyamos en la tecnología y en los datos objetivos y contrastados del mercado para sacar conclusiones, sabemos cuándo una vivienda debe bajar su precio de venta.

  1. Cuando tienes interesados y visitas, pero casi ninguna oferta: Si tu vivienda gusta y recibe la visita de compradores, pero ninguno o muy pocos dan el siguiente paso, casi seguro que se debe a que tiene un precio de mercado más alto del habitual.
  2. Cuando tienes pocos interesados en una zona demandada: Si tu vivienda está en un municipio o zona de alta demanda y desde el principio has recibido pocos interesados y visitas, es muy probable que nadie se anime a visitarla por el precio.
  3. Cuando te dicen mucho la frase: ¿¿Es negociable?? Sí, en este caso tu vivienda es probable que esté un poco por encima del precio de mercado. No mucho, pero bajar o negociar el precio un poco, te hará conseguir tu objetivo.

Para terminar, queremos recordarte que tienes en tu mano la mejor herramienta para vender tu casa y tomar las mejores decisiones. La app de Housell te da toda la información que necesitas para saber si tu casa está o no en precio y si es el momento adecuado para bajar el precio. Con ella y con nuestros consejos, vender tu casa en 2023 será mucho más fácil.

 <  Anterior
Artículos relacionados