Ciudades y Barrios
Susana
28.08.2023Actualizado el 11.09.2023
Si te quieres ir a Oviedo o invertir allí en un inmueble, tienes que leer esto, porque te contamos sobre los mejores barrios de la ciudad asturiana.

Oviedo está catalogada como la ciudad española más confortable y pintoresca en la que se pueda residir, ya que tiene grandes ventajas y atractivos, los que la convierten en una de las opciones más buscadas tanto por personas que quieren residir de manera permanente allí, como por inversores. Entre esas conveniencias y características, podemos mencionar la limpieza, la seguridad, los espacios públicos, las plazas y su gran entorno natural, además de su cultura y patrimonio, su gente y la confianza, todas son características que suman valor a la bella localidad asturiana.

Pero lo que más destaca de Oviedo es su gran oferta inmobiliaria. A pesar de ser una ciudad de tamaño mediano, lo cual es ideal para vivir cómodamente, hay muchas opciones de barrios y zonas residenciales para estar, ya sea en familia o en pareja.

Si te gusta este lugar y estás pensando mudarte o establecerte allí, desde Housell te comentamos sobre cuáles son los mejores barrios y zonas para que elijas el que te quede más cómodo y acorde a tus necesidades y recursos:

 

 

 

 

Zona céntrica

Seguramente al pensar en la zona centro, se te vino a la mente la idea de bullicio, ruido, estrés, el clásico ajetreo de la ciudad. Sin embargo, este lugar en Oviedo es una buena opción para vivir y para invertir, ya que es ideal tanto para personas con niños, para estar allí con amigos y compartir un piso o para residir en pareja.

Sus calles son bastante amplias, apacibles y más que todo peatonales, lo que brinda un ambiente más tranquilo y calmo. Además de su gran oferta cultural, de recreación y opciones gastronómicas que hacen del centro un punto atractivo.

Es una zona llena de vitalidad, con edificaciones históricas y fachadas elegantes que se entremezclan con una gran cantidad de estatuas por toda la localidad.

Así que ya sabes, Oviedo centro ciudad es la zona ideal si quieres disfrutar de comodidades urbanas, sin renunciar a la tranquilidad y la belleza arquitectónica que la población tiene para ofrecer.

Barrio La Florida

Es uno de los distritos más nuevos de la ciudad. En el último tiempo ha crecido bastante, convirtiéndose en la nueva zona urbana y residencial más elegida.

Lo que más destaca al barrio La Florida Oviedo es su seguridad, sus espacios naturales, su estilo moderno, sus estándares de alta calidad y áreas comunitarias que han sido creadas para ser disfrutadas durante todo el año.

Ciudad Naranco

Si buscas barrios más tradicionales, este es un lugar ideal. Una de las zonas de Oviedo en la que se combina lo antiguo y lo moderno dando una visual única. Un sitio muy tranquilo, lleno de verde, jardines y espacios para niños. Además de tiendas, bares y escuelas

Si bien es uno de los suburbios más antiguos e históricos de Oviedo, en los últimos tiempos ha experimentado un cambio importante. Se encuentra ubicado muy próximo a la calle Uría, la estación de tren y la estación de autobuses.

Barrio El Cristo

Se ha transformado en uno de los distritos más modernos y urbanos de Oviedo, con una gran cantidad de servicios al alcance.

Es uno de los lugares residenciales de Oviedo más codiciados por aquellas familias jóvenes, lo cual se debe a su ubicación privilegiada, con una gran cantidad de servicios al alcance. Muy cercano al centro histórico de la ciudad, este vecindario alberga parques diseñados tanto para los más pequeños, como para los amantes de la naturaleza, como el Parque Clarín, el jardín de la Plaza de Toros, el Parque del Truébano o los jardines del Palacio. Además, presenta una gran oferta en torno al ocio y gastronomía.


Barrio de La Buena Vista

Por último, no podemos dejar de mencionar este barrio que se encuentra ubicado al oeste de la ciudad. Un lugar encantador y lleno de naturaleza. Posa sobre una colina, brindando vistas impresionantes de las sierras y valles de los alrededores. Así que si consideras establecerte en Oviedo, este rincón es ideal para vivir en un ambiente sereno y lleno de vida natural.

En la zona, se encuentran estructuras arquitectónicas destacadas, como el Palacio de Congresos y el Hospital Universitario Central de Asturias, lo que convierte a este lugar en un punto privilegiado para residir.

Estos son los principales barrios residenciales que destacamos, sin duda Oviedo tiene muchas opciones llenas de servicios cercanos, comodidades y mucho más.

Si piensas en vivir Oviedo como residente o inversor, escríbenos y te asesoramos con nuestro equipo de expertos para que escojas la mejor zona o barrio que se adapte a tu estilo de vida y/o necesidades de inversión. Sólo tienes que comunicarte al 900622160.

 

 

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados