Actualidad
Jaime
16.08.2023Actualizado el 27.11.2023
Descubre las principales razones por las cuales es fabuloso trabajar en una inmobiliaria y cómo es la labor en el día a día. Contado por expertos inmobiliarios.

Las opciones profesionales, en la actualidad, son muy diversas y hay para todos los gustos y habilidades. Pero, entre esas opciones, nosotros conocemos de primera mano una de ellas: el ramo inmobiliario. Como seguramente ya sabrás, es a eso a lo que nos dedicamos en Housell (somos expertos en lograr que la venta de casas sea rápida, económica y transparente).

La cosa es que trabajar en una agencia inmobiliaria se ha puesto de moda, dada la recuperación del mercado tras la crisis del año 2008. En la actualidad, el sector inmobiliario se posiciona como un campo lleno de oportunidades y recompensas. Hablamos de un sector en continuo crecimiento, lo que facilita la estabilidad laboral.

Más allá de la mera compra y venta de propiedades, ofrece una gran oportunidad para el crecimiento personal y financiero. Desde la emoción de cerrar un acuerdo hasta la satisfacción de influir en la configuración de comunidades y espacios urbanos. Es por ello que el rubro inmobiliario atrae a individuos con una amplia gama de habilidades y ambiciones.

Desde Housell, reunimos las principales razones y ventajas por las que trabajar en inmobiliarias puede ser una buena opción. Te invitamos a seguir leyendo si piensas sumarte a este sector.

Sector inmobiliario: un sector en auge

Como te comentábamos, al ser un sector en continuo crecimiento, ofrece mucha salida laboral y una gran variedad de oportunidades profesionales. Estas no solo se limitan a las funciones de los Agentes Inmobiliarios y los departamentos centrados en las transacciones de venta, sino que también se extienden hacia roles administrativos.

Esta expansión constante se debe, en gran parte, al impacto de Internet que ha desencadenado una auténtica revolución en el sector inmobiliario. Actualmente, la presencia en línea es esencial, y para eso se requieren expertos en marketing digital que logren posicionar y aumentar la visibilidad de las plataformas en línea de las agencias inmobiliarias.

Además, los bienes raíces han emergido como una alternativa innovadora de inversión. Lo que lleva a dos enfoques complementarios: el inversionista y el asesor.

 

El rol del sector inmobiliario en un nuevo contexto

En un momento en el que el Estado enfrenta grandes desafíos para cumplir con las pensiones de los jubilados y en un horizonte donde la seguridad del sistema de las pensiones corre peligro en el futuro, muchos ciudadanos están considerando el mercado inmobiliario como una estrategia de inversión a largo plazo. Esta tendencia confirma que el mercado inmobiliario está garantizando su vigencia en el futuro.

La perspectiva de adquirir una vivienda también está captando la atención entre los jóvenes con diversas aspiraciones. La adquisición de una propiedad se piensa en términos de inversión para, no solo generar ingresos, sino que también para cubrir los costos de un préstamo hipotecario a través de los rendimientos generados por el alquiler. Esta forma de inversión promete una recompensa financiera en el futuro y la oportunidad de crear un flujo constante de recursos una vez que se haya completado el proceso.

 

Oportunidades para todos los niveles

Al analizar la inversión inmobiliaria en estos términos, se deja en claro que el sector presenta un horizonte muy favorable. Lo cual tiene efectos directos en las estructuras de organización de las agencias, donde se requiere personal no solamente orientado hacia las ventas, sino también hacia la asesoría.

En este sentido, junto a los valores que ya aportan los trabajadores del sector, como las habilidades, negociación o productividad, ahora se suman los aspectos vinculados a la asesoría, que tienen que ver con esta creciente tendencia social.

Por otra parte, si consideramos que la población más joven (entre 30 y 40 años) está dirigiéndose hacia el mercado inmobiliario como una inversión a futuro, también debemos considerar el proceso gradual de envejecimiento de la población, ya que es otro factor que contribuye a hacer del sector inmobiliario un ámbito atractivo para trabajar.

 

Una gran oferta en oportunidades laborales

Para finalizar, es fundamental destacar una serie de tendencias que están tomando forma de manera concreta en el trabajo en inmobiliaria Madrid. La continua expansión de este sector es una realidad innegable, específicamente en la capital de España, ya que está emergiendo como un destino atractivo para una creciente afluencia de inversores internacionales.

Este incremento en la demanda no solo está generando un mayor número de puestos de trabajo en el sector, también está impulsando la integración de nuevos perfiles profesionales, tanto técnicos como de gestión. El enfoque del mercado inmobiliario se está orientando hacia la juventud y su capacidad para aportar ideas y perspectivas innovadoras.

 

¿Cómo se trabaja en una inmobiliaria?

Trabajar en una inmobiliaria puede ser una experiencia muy dinámica y emocionante, pero algo desafiante debido a las responsabilidades y la gran competencia que existe en el sector.

Aquí te damos un pantallazo de cómo es trabajar en una inmobiliaria:

  1. Diversidad de tareas: en una inmobiliaria, tu día a día puede ser muy variado, desde mostrar propiedades a posibles compradores, asesorar a vendedores sobre precios y estrategias de venta, realizar investigaciones de mercado, preparar documentación legal, entre otras labores.
  2. Interacción con clientes: tanto con compradores como vendedores, por lo cual debes ser un buen comunicador y escuchar sus necesidades, objetivos para brindarles asesoramiento.
  3. Flexibilidad laboral: en muchos casos, trabajar en una inmobiliaria te permitirá establecer tus propios horarios y manejar tu tiempo de manera independiente.
  4. Comisiones y ganancias variables: generalmente, los agentes inmobiliarios ganan comisiones por transacciones completadas. Esto significa que tus ingresos pueden variar en función de la cantidad y el valor de las propiedades que vendas o alquiles.
  5. Conocimientos técnicos: necesitarás conocimientos técnicos sobre el mercado inmobiliario, regulaciones legales, financiamiento hipotecario y más. Mantente actualizado con las tendencias y regulaciones del mercado.
  6. Redes y relaciones: debes construir y mantener una red sólida de contactos (tanto con clientes como con otros profesionales del sector).
  7. Satisfacción personal: ayudar a las personas a encontrar la propiedad adecuada para sus necesidades o a vender su propiedad con éxito puede ser muy gratificante.

En general, trabajar en una agencia inmobiliaria es una experiencia enriquecedora y llena de desafíos. La combinación de habilidades interpersonales, conocimientos técnicos y la capacidad de adaptarse a un mercado en constante cambio son esenciales para tener éxito en este sector.

Desde Housell nos disponemos a cambiar las reglas del sector inmobiliario, ofreciendo una alternativa a las agencias tradicionales. Fusionamos los conocimientos de nuestros expertos en bienes inmuebles con las últimas innovaciones tecnológicas, facilitando así un proceso de compra y venta de propiedades ágil, sencillo y financieramente conveniente para las partes.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados