Ciudades y Barrios
Jaime
11.04.2023Actualizado el 11.04.2023
Conoce los mejores barrios y zonas para vivir en Zaragoza, una de las ciudades con mejor calidad de vida de España.

Zaragoza es una ciudad hermosa, con una rica historia y cultura, así como con una economía en auge. Está ubicada en el norte de España y es la quinta población más grande del país.

En cuanto al tiempo en Zaragoza, tiene un ambiente mediterráneo continentalizado. La temperatura media anual es de alrededor de 14 °C, lo que hace que la ciudad sea agradable en cualquier época del año.

Según recientes estudios, Zaragoza se sitúa por encima de la media de todas las ciudades españolas en el Índice de Salud de las Ciudades, con un promedio del 72,30% (la media es de un 70%). Sumado a ello, la Organización de Consumidores y Usuarios detectó que el 69% de los zaragozanos están satisfechos con los servicios y la calidad de vida que ofrece su ciudad (OCU). Con todo ello, no es de extrañar que la expectativa de vida sea de 81,57 años, superando a urbes importantes como Valencia, Barcelona y Madrid.

Zaragoza posee niveles de contaminación mucho menores al de otras urbes, seguridad, facilidades en cuanto a la movilidad y un coste de vida asequible.

Si estás buscando una casa en venta en Zaragoza o un piso, te invitamos a continuar leyendo, porque te hemos preparado una lista de las mejores zonas para vivir en Zaragoza.

 

 

Mejores barrios para vivir en Zaragoza

 

Romareda

Uno de los mejores barrios para vivir si estás buscando algo céntrico, con todas las comodidades al alcance de tu mano, espacios verdes, áreas recreativas y buenas conexiones con el centro de la ciudad.

El estadio de fútbol Real Zaragoza y el conocido Parque Grande están cerca, lo que hace de Romareda el lugar ideal para cualquiera que busque un estilo de vida urbano sin sacrificar la paz y la seguridad.

Delicias

Este barrio es uno de los más populares de Zaragoza debido a su excelente ubicación. Situado en el centro de la ciudad, es ideal para aquellos que buscan vivir en una zona tranquila y bien comunicada. Cuenta con gran cantidad de servicios, como tiendas, restaurantes y bares; además de varios parques y espacios verdes.

Casco Histórico

Es el centro histórico de Zaragoza y una de las zonas más populares de la ciudad. Aquí encontrarás hermosos edificios históricos, tiendas y una gran cantidad de bares y restaurantes. Es una jurisdicción muy animada, ideal para aquellos que buscan vivir en el corazón de la localidad.

La Almozara

La Almozara es un barrio residencial ubicado en el oeste de Zaragoza. Tranquilo y bien comunicado, con una gran cantidad de colegios, centros de salud, tiendas y supermercados. Muy elegido por quienes tienen familia o esperan formar una pronto. Hay suficientes parques y espacios verdes, lo que la hace ideal para aquellos que buscan vivir en Zaragoza en una zona tranquila y rodeada de naturaleza.

Universidad

Ubicado en el norte de Zaragoza, es ideal para aquellos que buscan vivir cerca de la universidad o de zonas verdes como el Parque Grande José Antonio Labordeta. Ideal para adolescentes y adultos jóvenes.

San José

San José es un barrio residencial ubicado en el sur de Zaragoza. Es una zona tranquila. Cuenta con conexión directa al centro y está rodeado de centros deportivos municipales.

Actur

Este barrio es uno de los más grandes de Zaragoza y ofrece una amplia propuesta de viviendas, tanto nuevas como de segunda mano. Actur es ideal para aquellos que buscan una zona moderna y bien comunicada.

Miralbueno

Es un barrio residencial situado al norte de la ciudad y es ideal para aquellos que buscan una zona tranquila y familiar. Aquí se pueden encontrar viviendas de alta calidad y una gran variedad de servicios.

Pisos de alquiler con opción a compra en Zaragoza

En Zaragoza también podrás conseguir pisos de alquiler con opción a compra. Se trata de una alternativa interesante, ya que permite a los inquilinos vivir en la propiedad como si fuera suya, pagando un arrendamiento mensual que se descontará del precio de compra si deciden adquirir la vivienda al finalizar el contrato.

Los pisos de alquiler con opción a compra ofrecen varios beneficios tanto para el arrendatario como para el propietario:

  1. Flexibilidad: La opción a compra le da al inquilino la oportunidad de decidir si quiere comprar la propiedad después del plazo de alquiler. Si decide no hacerlo, puede simplemente terminar el contrato y mudarse sin compromiso.
  2. Posibilidad de probar la propiedad: Al alquilar primero, el inquilino tiene la oportunidad de vivir en la propiedad antes de comprarla, lo que le permite evaluar la comodidad, la ubicación y otras características importantes.
  3. Ahorro en la entrada: A menudo, el propietario requerirá un pago inicial más bajo en un contrato de alquiler con opción a compra que en una venta tradicional, lo que puede ser beneficioso para aquellos que no tienen suficiente dinero ahorrado para la entrada.
  4. Estabilidad de la renta: En algunos casos, el contrato de alquiler con opción a compra puede incluir un acuerdo sobre el precio de venta, lo que significa que el precio de la operación se establecerá por adelantado. Esto proporciona estabilidad en la renta, ya que el inquilino sabe cuánto tendrá que pagar si decide comprar la propiedad.
  5. Flexibilidad financiera: Un contrato de arrendamiento con opción a compra también puede ser beneficioso para aquellos que no cumplen con los requisitos de préstamos hipotecarios debido a un historial de crédito limitado o ingresos insuficientes.

Si estás buscando casas en venta en Zaragoza, te recomendamos que tengas en cuenta las zonas que te hemos enlistado.

Si necesitas ayuda, recuerda que en Housell disponemos de una amplia oferta de viviendas en Zaragoza. Además, si te interesa saber más sobre el mercado inmobiliario de esta ciudad, siempre puedes llamarnos al 900 622 160.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados