Ciudades y Barrios
Susana
28.06.2023Actualizado el 06.07.2023
¿Tienes planeado mudarte? Antes, léete esta nota para conocer las principales recomendaciones y características de cada zona de Vigo.

Si buscas un nuevo sitio para comprar o alquilar una vivienda, estamos convencidos de que Vigo es una de las mejores opciones que puedes encontrar en España en la actualidad. Las razones son muchas y te hablaremos de ello a continuación.

Vigo en España

Seguramente te preguntas, ¿dónde está Vigo?. Por si no lo tienes muy claro, Vigo se encuentra ubicada en la zona norte de España, y se destaca por ofrecer numerosas ventajas y atractivos a sus residentes, lo que la convierten en un lugar ideal para vivir.

Desde servicios completos, naturaleza y diversión, hasta el máximo bienestar y seguridad, no hay dudas de el buen vivir Vigo, una ciudad costera ideal para aquellos que buscan disfrutar de una alta calidad de vida.

Vivir en Vigo

Si aún no decides si vivir en Vigo o en otra zona de España, para intentar aclararte un poco, hemos reunido de manera muy resumida las principales características que hacen única a esta bella ciudad española:

  1. Servicios completos: en Vigo, todos los servicios necesarios para una vida plena están al alcance de los residentes. Hospitales, colegios y residencias aseguran que todas las necesidades de los habitantes, sin importar su edad, estén cubiertas.
  2. Ocio y naturaleza: ofrece una amplia variedad de opciones de ocio y recreación, tanto en entornos naturales como en actividades culturales y artísticas. Sus playas de arena blanca, son su principal atracción, además de sus montañas, parques forestales y jardines. La ciudad también cuenta con centros comerciales, museos, discotecas, teatros, bares, festivales y una gran variedad de fiestas, en Vigo siempre habrá opciones para disfrutar.
  3. Una ciudad tranquila y acogedora: la zona transmite tranquilidad y bienestar a todos sus habitantes. Es un sitio para vivir alejado de las típicas urbes congestionadas de edificios y con atestadas calles de coches. En Vigo se puede respirar aire puro y estar en calma.

 

 
 
Vigo España: los mejores barrios

Aunque Vigo es maravillosa en cada rincón, como en toda ciudad, hay barrios que se destacan más que otros. La elección de uno u otro queda a gusto, posibilidades, comodidades que se buscan y preferencias de cada persona.

Por lo dicho es que antes que escojas un sitio para vivir, hemos de recomendarte que conozcas cuáles son los mejores barrios de Vigo. Para ayudarte con esta tarea, hemos reunido información acerca de algunas de las mejores zonas de Vigo España para que las incorpores en tu lista de posibilidades:

Coruxo, Canido y Nigrán

Estas son las zonas de Vigo que principalmente se caracterizan por su gran tranquilidad. Comprar una casa aquí garantiza calma, contacto con el mar, calles libres para pasear y disfrutar sin las aglomeraciones típicas de las grandes ciudades. Los servicios también están cubiertos en este lugar, pero la variedad es menor al encontrarse más cantidad de lugares o zonas verdes.

La zona centro

Una fusión perfecta entre edificios históricos y modernos, donde pueden verse monumentos antiguos y a su vez tiendas contemporáneas. Vivir en esta zona de Vigo ofrece una gran comodidad, ya que todo está al alcance de la mano. Algo que se debe tener en cuenta, es que el centro de Vigo es un área bastante concurrida y con movimiento constante, por lo que si buscas un sitio tranquilo y calmo, este no es el barrio más óptimo.

O Castro

Este es uno de los barrios Vigo más valorado para vivir. Se destaca por su limpieza, seguridad y la tranquilidad que se experimenta en sus calles durante todo el día, brindando un entorno muy tranquilo y seguro.

Travesía de Vigo

En esta zona se encuentran todas las comodidades que una familia o una persona que vive sola puede necesitar. Es un ambiente único que combina la vitalidad de la ciudad y su bullicio, con la tranquilidad que brinda su entorno natural. Muy recomendado para aquellos que buscan una variedad de ambientes, en un lugar.

Todas las zonas de Vigo ofrecen diferentes cualidades y aspectos que las hacen únicas, con variados estilos de vida. Ya sea si prefieres el bullicio del centro, la tranquilidad de O Castro, la comodidad de Travesía de Vigo o la conexión con la naturaleza en Coruxo, Canido y Nigrán, encontrarás la opción más adecuada para ti en esta maravillosa ciudad.

Si deseas mudarte a esta ciudad y buscas la mejor inmobiliaria Vigo, contáctanos al 900622160, tenemos muchas propiedades disponibles y, con seguridad, alguna de ellas se ajustará a tus deseos, necesidades y bolsillo.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados