Ciudades y Barrios
Susana
30.05.2023Actualizado el 31.05.2023
Los mejores barrios y zonas de La Coruña España para vivir. Descubre cuáles son y por qué elegirlos aquí.

Galicia es una región de España que tiene para compartir con sus residentes y visitantes mucha historia, cultura y una hermosa naturaleza. Alberga algunas de las poblaciones más conocidas y valoradas de España. Entre ellas, se destaca la famosa ciudad de La Coruña, reconocida por su impresionante arquitectura y sus hermosas playas, además de ser uno de los puertos con más movimiento del país.

En la Coruña ciudad viven muchos jóvenes, estudiantes, parejas y familias con niños. Sigue leyendo que más adelante te contaremos las principales ventajas de vivir en esta encantadora localidad.

Si estás buscando información sobre barrios de Coruña para establecerte en la zona, sigue leyendo, porque desde Housell te hemos armado un resumen que de seguro te será útil.

 

 

Mejores barrios para vivir en La Coruña

 

En esta increíble ciudad, con una población de más de 250 mil habitantes, te encontrarás con una amplia variedad de barrios y zonas que ofrecen diferentes estilos de vida y comodidades.

A continuación, te enumeramos cuáles son algunos de los mejores barrios de La Coruña para vivir:

  1. Ciudad Vieja: como su nombre lo indica, este barrio es el corazón histórico de La Coruña. Sus calles empedradas, plazas y edificios históricos, te transportan a tiempos pasados. Es una bella zona que se destaca por sus maravillosas vistas al puerto desde los edificios. Además, hay una gran cantidad de restaurantes, bares, tiendas, plazas y lugares de interés como la Torre de Hércules, el Faro más antiguo del mundo.
  2. Matogrande: se encuentra ubicado en la zona donde se aprecia la vida moderna coruña. Es un barrio residencial y comercial que se ha convertido en un punto de entrada a la ciudad. Está cerca de las principales vías de acceso y tiene una excelente conexión de transporte. Si eres de los que buscan un estilo moderno, tranquilidad y accesibilidad, ¡este lugar es una buena opción para vivir!
  3. Mesoiro: situado en la zona norte, este pintoresco barrio es conocido por ser un sitio tranquilo con hermosas vistas panorámicas del mar y de la naturaleza. Sin dejar de lado todos los servicios que hacen que la vida sea cómoda y conveniente: bancos, tiendas y restaurantes. Una de las ventajas adicionales de Mesoiro es su acceso rápido y fácil a otras zonas de la localidad, a través de la autopista AC-14. Esto facilita la movilidad y permite explorar otros puntos de La Coruña. La autopista conecta Mesoiro con el resto de la ciudad y con áreas más alejadas.
  4. Riazor: es una excelente opción para los amantes del mar. En este barrio se encuentra la playa de Riazor, una de las más populares de la ciudad, donde podrás disfrutar del sol y practicar deportes acuáticos como surf. Además, tiene una gran oferta de restaurantes, bares y tiendas, así como el Estadio de Riazor, donde se juegan los partidos del Deportivo de La Coruña.
  5. Cuatro caminos: este barrio moderno es prestigioso por sus numerosas áreas verdes, parques y calles arboladas. Todo ello lo convierte en un lugar atractivo para parejas jóvenes y para solteros. Sus edificios residenciales de diseño contemporáneo están equipados con servicios actualizados, lo que lo convierte en una opción popular para aquellos que buscan comodidad, sumado a un estilo de vida moderno. Una de las principales ventajas de Cuatro Caminos es su ubicación inmejorable, está estratégicamente ubicado y goza de una excelente conexión con la ciudad, lo que facilita el acceso a una amplia gama de servicios y comodidades. Los residentes tienen cerca una variedad de comercios, hospitales y todos los servicios principales a poca distancia.
  6. Eirís: es uno de los mejores barrios para vivir con niños en España por tener zonas acogedoras para toda la familia. El ambiente es muy tranquilo, rodeado de ondulantes caminos verdes y un amplio parque para disfrutar de actividades al aire libre. Además, cuenta con instalaciones, como un estanque donde se pueden admirar aves y animales acuáticos, una pista de patinaje y un área de juegos diseñada para los niños. Se beneficia además por su ubicación próxima al mar.

¿Por qué elegir La Coruña?

 

La Coruña ciudad es un destino que ofrece numerosas razones para considerarlo como un lugar ideal para establecerse.

A continuación, te comentamos algunas de las razones por las cuales elegirlo como tu lugar de residencia es una buena opción:

  1. Belleza costera: está rodeada por el océano Atlántico y cuenta con hermosas playas y acantilados. La playa de Riazor y la de Orzán, son dos de las más populares. Además, el paseo marítimo conocido como "La Marina", es una opción encantadora para dar un paseo y disfrutar de vistas impresionantes.
  2. Historia y patrimonio: su historia fascinante se remonta a la época romana. La ciudad alberga monumentos históricos impresionantes, como la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad.
  3. Vida cultural: dispone de una gran cantidad de teatros, museos y galerías de arte.
  4. Estándar de vida: ofrece una excelente calidad de vida. Al ser una ciudad pequeña, los barrios de Coruña permiten una residencia tranquila y cómoda, con una amplia oferta de servicios y comodidades.

Estos son los mejores barrios y zonas para vivir en La Coruña. Cada uno tiene su propio encanto y características que lo hacen único.

Si quieres empezar una nueva etapa en La Coruña, puedes llamarnos al 900 622 162 para que te ayudemos a encontrar el piso perfecto para tu estilo de vida.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados