Ciudades y Barrios
Susana
03.11.2022Actualizado el 22.03.2023
¿Estás pensando en mudarte a Murcia? Te contamos cuáles son las mejores zonas y barrios para vivir. ¡Entra y descubre cuál es la que más te conviene!

 

Murcia es una ciudad situada en el sur de España, con un clima espectacular y una forma de vida envidiable que hará las delicias de cualquier visitante. Sus más de 450.000 habitantes la convierten en uno de los principales centros económicos del país. En septiembre, su precio por metro cuadrado se situó en 1.079 euros, para vivienda en venta, según Idealista. Si te planteas vivir en Murcia y quieres saber más sobre esta maravillosa ciudad, entra en Housell y encuentra más información sobre ella

Principales barrios para vivir en Murcia

 

Vistalegre

Se trata de un barrio reciente, convertido en los últimos años en una zona residencial con importante presencia de estudiantes universitarios. Fue una alquería medieval venida a mucho más. Este barrio de Murcia comenzó a desarrollarse en la década de los 60 con el llamado desarrollismo franquista y adquirió así las infraestructuras necesarias. Según el INE, cuenta con 13.870 habitantes y su precio medio se sitúa en 2.281 euros/metro cuadrado (septiembre).

Infante Juan Manuel

Nombrado en honor al escritor y sobrino de Alfonso X, se sitúa al sur de la ciudad de Murcia. Su población es de 12.599 personas según el INE. Se trata de un barrio muy moderno, que comenzó a construirse en los años 70 del siglo XX. Construido sobre terrenos pertenecientes a la antigua huerta de Murcia. Según Idealista, su precio medio se situó en 1.601 euros/metro cuadrado. Se trata de uno de los mejores barrios de Murcia en cuanto a relación calidad precio.

La Flota

Es el barrio más joven de la ciudad, con un estilo arquitectónico vanguardista. Surgido a partir de los años 80 del siglo pasado, se construyó a partir de una zona húmeda. Una vez desecada, alberga a más de 8.000 habitantes en la actualidad. Si te interesa la oferta educativa, es la zona ideal para vivir en Murcia. Este lugar alberga numerosos edificios oficiales y colegios como los Maristas de la Fuensanta y Alfonso X, el centro laico más antiguo de la Región de Murcia. Su precio se situó en 2.177 euros/m2.

El Carmen

Al sur del río Segura, es el barrio más poblado de Murcia, con más de 20.000 habitantes. Fue el primer ensanche de la ciudad de Murcia y posteriormente, se transformó en una zona industrial. Es uno de los rincones más famosos de la urbe y por ello, cuenta con diferentes lugares de interés, como el Jardín de Floridablanca (primer jardín público de España), el Cuartel de Artillería o el Puente de los Peligros. Su precio: 1.314 euros/metro cuadrado en septiembre de 2022.

San Andrés

Situado en el oeste de Murcia, formaba parte del antiguo arrabal islámico. Se trata de un lugar con historia, donde los oficios artesanos, los conventos y las cofradías formaron parte de la ciudad. Según el INE, viven 2.156 habitantes. En el barrio se sitúa la estación de autobuses de la ciudad, así como otros emplazamientos de interés (Convento de las Agustinas del Corpus Christi o el Museo de la Ciudad de Murcia). Según Fotocasa, su precio se sitúa en 1.421 euros/metro cuadrado.

 

 

 

 

 

Otras zonas donde puede interesarte vivir

 

Barriomar

De origen medieval, este barrio de la periferia se ha integrado perfectamente en la ciudad. Desarrollado a partir del siglo XX y actualmente, viven 4.000 habitantes. Con el trazado del ferrocarril como una de sus señas de identidad. Otra es el pasado árabe, con las acequias, las alquerías y el clásico regadío de la zona.

San Juan

Si te gusta apostar por lo bohemio o quieres vivir rodeado de historia, San Juan es una de las mejores zonas para vivir en Murcia. Situado en gran parte del casco antiguo, cuenta con patrimonio como la Iglesia de San Juan de Dios, la calle de Correos, la puerta del Toro, el edificio de la Convalecencia, la torre de Caramajul, el antiguo cuartel, el Castillejo o la plaza de San Juan. Y la joya: la plaza del Cardenal Belluga. No te vas a aburrir en un lugar cuyo coste se situó en 1.816 euros por metro cuadrado (Idealista, septiembre de 2022).

Santa Eulalia

Otro barrio céntrico, con mucha tradición religiosa. Durante la Semana Santa, este lugar acoge una de las principales procesiones de la Región. Forjado a lo largo de siglos de historia, el lugar mezcla cristianismo, judaísmo (perdura la judería) y el pasado islámico. Y no te pierdas la gran cantidad de edificios, como el Museo de Bellas Artes, la plaza de las Balsas, la calle de los decapitados o la plaza de Santa Eulalia. También restos de murallas y puertas. Su precio, según Idealista, se situó en 1.823 euros/metro cuadrado en septiembre.

 

¿Por qué elegir vivir en Murcia?

 

La ciudad de Murcia es una zona en crecimiento durante los últimos años y hay muchos motivos por los que podría interesarte vivir allí:

  1. Su clima mediterráneo: las temperaturas son muy suaves durante el invierno y cálidas durante el verano. Además, la costa se sitúa muy cerca del centro urbano.
  2. Ambiente universitario: si eres joven y te gusta el ocio nocturno, esta ciudad es una gran opción. La diversidad cultural y pasarlo bien está asegurado./li>
  3. Su historia: Murcia cuenta con edificios tan espectaculares como la Plaza Cardenal Belluga y su catedral, con mezcla gótica y barroca.
  4. La vivienda no es cara: según Idealista, el precio de la vivienda en España se situó en 1.893 euros/metro cuadrado en septiembre. Murcia se sitúa en 1.079, lo que lo convierte en una de las más baratas de España.

Ahora que ya sabes más sobre los principales barrios y zonas para vivir en Murcia y sus características, entra en Housell y te ayudaremos a realizar tu compra venta de forma rápida y barata. ¡Llama al 900 622 162 e infórmate!

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados