27.11.2018
Housell
Descubre cuáles son los materiales de moda para decorar el baño de casa y darle el mejor toque.

Materiales de moda para decorar el baño

A la hora de decorar o reformar una vivienda para revalorizarla o tras haberla comprado, el baño suele ser uno de los lugares que menos se tienen en cuenta.No obstante, el baño de casa es una estancia que se utiliza a diario, es sinónimo de confort y desconexión. Por esa razón, tener un baño a la moda y bonito ayuda a empezar y terminar el día con mejor ánimo.Es por eso que vamos a repasar los materiales de moda para decorar el baño que mejor quedarán en tu casa.

¿Cuáles son los materiales de moda  en 2018 para decorar el baño?

Este año ha estado lleno de tendencias en decoración. Destacan los espacios amplios, los contrastes entre materiales variados y los colores claros. Si quieres tener una casa de revista, los materiales de moda en 2018 para decorar el baño que te pueden interesar son:

  • Madera de pino blanco de Monterrey.
  • Porcelana tierna.
  • Azulejos murales de vidrio.
  • Acabados con barniz estilo industrial.
  • Telas de gasa con estampados llamativos.

Madera de pino blanco de Monterrey

La madera es un material de moda para el baño en 2018. En este sentido, la variedad de pino de Monterey es una opción fantástica. Las principales características del pino blanco de Monterey son:

  • Tiene un color neutro que combina a la perfección con cualquier color. La superficie es de un tono amarillo pálido, mientras que los anillos tienen un aspecto rojizo muy sutil.
  • La madera de por si otorga un look cálido a cualquier estancia. Además, el pino blanco aporta brillo y vitalidad.
  • Se puede tratar con multitud de barnices y pinturas para conseguir el aspecto que más nos guste.
  • Es muy resistente, poco porosa y económica.

Materiales Baño 2

 

Se puede usar en puertas, muebles o complementos para el aseo. Está muy de moda utilizarla en sustitución de las anticuadas alfombrillas de ducha. 

Porcelana tierna

La porcelana tierna es uno de los materiales más trendy de 2018. Tras pasar muchos años en el olvido, ha vuelto en formas realmente atractivas. Las características de la porcelana tierna son:

  • Es un material frágil al impacto. No obstante, no tiene porosidad y posee una resistencia química muy alta.
  • Al ser moldeable, se puede conseguir cualquier forma que se desee.
  • Está disponible en cualquier color, desde el blanco más habitual hasta los más trendy, como el dorado y el amarillo.
  • Su apariencia traslúcida y su acabado brillante hace que resalten todos los detalles que tenga en su escultura.

En cuanto a sus usos, la porcelana tierna se utiliza como base para las lámparas más cool de la temporada. También es fantástica para detalles como los pomos o los colgadores de las toallas. 

Azulejos murales de vidrio

Los azulejos murales de vidrio son otro de los materiales para decorar el baño de casa a la moda. Es una de las opciones más variadas y polivalentes. Estas son las características de los azulejos murales de vidrio:

  • Son muy resistentes ya que su tratamiento los hace perfectos para resistir el paso del tiempo y los cambios de humedad y temperatura del aseo.
  • Su acabado brillante ilumina la estancia, aunque se puede instalar en mate o con acabos satinados.
  • Combinados con azulejos lisos y colores puros, aportan un contraste y una textura fantástica a las paredes del baño

Su uso principal es en las paredes, aunque también quedan espectaculares como plato de ducha tras un tratamiento antideslizante. El secreto está en utilizar colores vivos que contrasten con un espacio blanco y amplio. De este modo se genera profundidad y se destacan las partes del baño que queremos resaltar. 

Acabados con barniz estilo industrial

Los acabados hechos con barniz de estilo industrial están muy de moda. Son una opción mucho más económica ya que no requieren obras y son útiles más allá de los baños. Su uso permite:

  • Dar un aspecto desgastado y artesanal, pero elegante, al resaltar la mezcla entre mates y brillos, junto con su textura irregular.
  • Innovar en elementos comunes del baño como los grifos y los apliques.
  • Contrastar los espacios minimalistas y limpios con elementos más llamativos y oscuros.

Si combinamos, por ejemplo, grifería con este barniz junto a una pila de cerámica blanca, tendremos un baño a la moda por muy poco dinero. 

Telas de gasa con estampados llamativos

Por último, la opción más rápida y barata para decorar un baño a la moda son las telas de gasa.Esta tela se caracteriza por ser ligera y transpirable. Así, se evita pesadez en elementos como las cortinas de las ventanas. Además, también se puede utilizar como tapizado para diferentes elementos del aseo. Por ejemplo, queda fantástico en cajoneras de tela y en banquetas.Los estampados más fashion de la temporada son aquellos que incluyen los clásicos flamencos rosas pintados al estilo acuarela. No obstante, también están en boga los elementos frutales como las piñas y los plátanos.Gracias a lo colorido de estas figuras, se puede dar vida a espacios fríos. Además, acompañan muy bien a baños con pocos ornamentos y paredes sin decoración.

Materiales que mejor combinan para el baño de casa

A la hora de combinar diferentes materiales, es importante tener en cuenta qué estilo queremos conseguir. En este sentido, los estilos más de moda para decorar el baño son:

  • Estilo Moderno Minimalista: Utiliza mucho espacio y destaca las formas geométricas. Evita todo tipo de excesos decorativos para ser simple pero muy elegante. Los colores prominentes son el blanco, el beige y el gris, muy abundantes, junto a un color de alto contraste que se utilizará escasamente para destacar detalles. Los materiales que le dan vida son la cerámica para las superficies, las bañeras, etc., y el acero inoxidable y el cristal para el mobiliario y la grifería.
  • Estilo Mid Century Modern: Se trata de un estilo artesanal, poco recargado, geométrico y muy funcional. Juega con tonos marrones, grises y negros. No obstante, se ha puesto tan de moda que el uso de colores y opciones es muy variado hoy en día. Los materiales que mejor combinan son la madera contrachapada, los plásticos moldeados y el aluminio.

Materiales Baño 3

  • Estilo Industrial: Es un estilo centrado completamente en los materiales. Su encanto está en que consiste en utilizar espacios diáfanos, lo que da mucha amplitud a la casa. Los materiales clave son el cemento para los suelos, los ladrillos vistos para las paredes y el acero desnudo para el mobiliario y la grifería.

Decorar el baño para que esté a la moda

A la hora de escoger materiales de moda para decorar el baño de casa, es clave buscar el equilibrio entre las diferentes opciones disponibles. Recuerda, es importante aprovechar los contrastes y sacar el máximo partido al espacio del que disponemos. Así, informándote bien, con paciencia, estilo y buen ojo, podrás tener el baño soñado.

Descubre cómo hacer un cuadro floral DIY para decorar tu casa


Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí