Actualidad
Housell
05.12.2017
Con las revoluciones en el sector inmobiliario también llegan nuevos puestos de trabajo: te contamos lo que hace un Personal Shopper y por qué es el mejor aliado para los compradores.

La evolución del sector inmobiliario ha supuesto un cambio de paradigma en el ecosistema. Factores como el desarrollo del proptech, la tecnología inmobiliaria, la apuesta por el marketing o técnicas de venta como el Home Staging han motivado esta transformación.

Y como todo cambio trae consigo sus consecuencias, en este ámbito no iba a ser menos. Han nacido nuevos perfiles profesionales que lejos de sustituir a los agentes inmobiliarios tradicionales, aportan una nueva visión en todo el proceso de búsqueda de lo que conocemos como la casa de nuestros sueños.

¿Cómo es el perfil del Personal Shopper?

El perfil del Personal Shopper ha nacido con la labor de defender de forma exclusiva los intereses del cliente, buscando y cerrando siempre la mejor opción.

Se encarga de realizar un rastreo minucioso de todas las oportunidades que puedan surgir en torno al inmueble, defendiendo siempre la parte del comprador.

El defensor de los intereses del comprador

En las agencias tradicionales los agentes inmobiliarios son los que velan por los intereses del vendedor. Actuando en este caso el Personal Shopper como la parte contraria: defendiendo los intereses del comprador.

Además, la agencia tradicional dispone de una cartera de vivienda que necesitan “vender”. El personal shopper accede al 100% de las viviendas ysiempre negocian a favor del comprador sin necesidad de tener un objetivo que vender.

Es un perfil que entre otros motivos, surge con la burbuja inmobiliaria. Cuando la demanda creció desorbitadamente toda la atención estaba focalizada en la oferta y en los vendedores dejando al comprador en un segundo plano, sin opción a exigir nada.

Además se creo, una situación viciada dónde las comisiones de la agencias inmobiliarias las paga tanto el que vende como el que contrata los servicios.

Un cambio de modelo

En los países anglosajones, más del 40% de las transacciones inmobiliarias las llevan a cabo los personal shoppers centrados en obtener la mejor oferta para el comprador. Siendo este mismo quién establece qué prioridades hay en la negociación.

El Director de Marketing de Compradores de Housell afirma que: “Acceder a todo el mercado de la mano de un experto, que lucha siempre (y exclusivamente) por nuestros intereses, marca la diferencia”.



Llámanos 900 622 160 y te ayudaremos a encontrar una casa que se ajuste a tus prioridades y gustos. 

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados