Ciudades y Barrios
Susana
08.01.2023Actualizado el 22.03.2023
¿Quieres mudarte a vivir a Tenerife? Conoce las mejores zonas y barrios para vivir en la Isla. ¡Entra y averigua cuál es la que mejor se adapta a ti!

 

 

A la hora de elegir un lugar para vivir, Santa Cruz de Tenerife está en muchas apuestas. No es de extrañar, porque la ciudad canaria reúne muchos atractivos. Su clima tropical, su situación costera y su carácter cosmopolita lo convierten en un destino deseado para muchos. Tampoco tendrás que elegir entre playa y montaña, porque el volcán Teide (3.718 metros), preside esta maravillosa isla. ¿Quieres vivir en Tenerife y disfrutar de sus ventajas? Pues sigue leyendo Housell e infórmate.

Principales barrios para vivir en Santa Cruz de Tenerife

Según el portal Idealista, la ciudad de Tenerife registró un precio medio por vivienda de 1.694 euros/metro cuadrado durante el pasado mes de noviembre. Esta cantidad se sitúa por debajo de la media de la provincia (2.104 euros/metro cuadrado). La ciudad se encuentra unida a San Cristóbal de la Laguna, con lo que ambas son consideradas ciudades gemelas. Su área metropolitana cuenta con casi medio millón de habitantes. Y además, su periferia ofrece oportunidades de residencia para todos los públicos.

Güímar

Esta localidad, situada a unos 25 kilómetros de la capital, cuenta con 21.000 habitantes. Se caracteriza por sus hermosas playas y yacimientos como el Parque Etnográfico de las Pirámides. Si quieres tener una vida tranquila y te gusta lo alternativo, ¡este es tu barrio! Huye de la masificación y disfruta de la pureza. Además, el precio de una vivienda alcanzó los 1.386 euros/metro cuadrado. Se está revalorizando, pero todavía resulta asequible.

El Rosario

Situada en el distrito Centro-Ifara de Santa Cruz de Tenerife, se llama así por la familia dueña de la finca. Este barrio de Tenerife cuenta con muestras de arquitectura urbana tradicional de finales del siglo XIX y principios del XX. Muy cerca del centro, se sitúa cerca del tranvía. No habrá problema para llevar a tus hijos al colegio, ni para que camines por sus parques. Se trata de la segunda ciudad con más PIB per cápita de Canarias y cuenta con patrimonio de la cultura guanche. Una vivienda aquí está valorada en 1.848 euros/m2.

San Cristóbal de la Laguna

Es la ciudad gemela de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con casi 159.000 habitantes. Cuenta con la principal universidad de Canarias y toda ella es Patrimonio de la Humanidad. Por ello, está llena de monumentos y edificios históricos. Quizá otra de sus ventajas es la cercanía de casi todos los espacios (centros comerciales, cines, parques o zonas verdes). Lo mejor de todo es su precio: 1.420 euros el metro cuadrado.

 

 

 

Otras zonas donde puede interesarte vivir en Tenerife

Zona Sur

Si quieres grandes playas de arena, turismo todo el año, contacto social y mucho sol; elige la Zona Sur. Localidades como Adeje, Los Cristianos y Arona ofrecen todo tipo de posibilidades. Boutiques de lujo, parques acuáticos y temáticos, naturaleza salvaje… las opciones son infinitas

Zona Norte

Si quieres una vida de aventuras, puedes establecer tu residencia en esta zona de Tenerife. La Zona Norte ofrece lugares como Garachico, el Icod de los Vinos y su Drago Milenario, el Parque Rural de Anaga, La Orotava o Los Realejos. Descubre sus múltiples encantos y establece aquí tu lugar de vida. ¡No te arrepentirás!

¿Por qué elegir vivir en Tenerife?

La isla asegura calidad de vida para todas las edades. Para los amantes del deporte al aire libre y naturaleza, pocos sitios en Europa tienen tanta diversidad bioclimática. Si lo tuyo es la fiesta y el contacto social, hay infinidad de discotecas, bares y pubs. ¿Prefieres un estilo de vida relajado? Pues disfrutarás de sol y playa en la costa; o de la esencia guanche en el interior. Y recuerda, el Teide siempre estará vigilando por si algún día lo quieres visitar.

Ahora que ya sabes más sobre cómo es vivir en Santa Cruz de Tenerife y cuáles son sus mejores zonas y barrios, te recomendamos que sigas leyendo el blog de Housell para estar al tanto de más cosas sobre el mercado inmobiliario. Llámanos al 900 622 167 e infórmate.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados