Ciudades y Barrios
Susana
22.07.2022Actualizado el 18.12.2023
Málaga es uno de los destinos más deseados para establecer una vivienda vacacional. Te explicamos cuáles son las mejores zonas y barrios a elegir.

Málaga es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Situada en la Costa del Sol, rebosa arte, cultura, historia y un clima ideal en cada rincón. Con una población de casi 600.000 habitantes, la segunda ciudad más habitada de Andalucía, ofrece oportunidades en cada rincón. Si quieres más información sobre las mejores zonas y barrios para vivir en Málaga, sigue leyendo nuestro blog de Housell y podrás enterarte de todo.

Málaga es una zona bastante cara, con un precio medio por metro cuadrado de 2.234 euros, según el informe de Idealista. Esta cifra varía según el barrio donde nos encontremos, desde los 1.084 euros/m2 del barrio de Martiricos-La Roca, hasta los 3.114 euros del Este.

Cuáles son los mejores barrios para vivir en Málaga

 

Huelin / La Misericordia

Situado al oeste de la capital y cerca de la playa, los precios de los alquileres son más baratos que en otras zonas de la capital. De pasado obrero, este barrio se ha reformado hasta convertirse en una arteria de la ciudad y, gracias a su asequibilidad, en una de las mejores zonas para vivir en Málaga. Podrás visitar edificios como la Casa de la Misericordia. Muy buena alternativa para gente joven.

El Palo/ Pedregalejo

Son dos zonas muy bonitas, situadas cerca de la playa y con buena comunicación con el centro de la ciudad. Fotocasa calcula un precio medio de 2.486 euros/metro cuadrado en 2022 en El Palo. Podrás acceder a la Málaga más tradicional, con lugares como el Baño del Carmen, donde se pueden disfrutar de las mejores puestas de sol. Además, la oferta gastronómica y de restauración es muy elevada.

El Limonar

Se trata de una zona residencial de Málaga, con múltiples viviendas unifamiliares y una amplia oferta educativa y varios colegios privados. Rodeado de naturaleza, el Castillo de Santa Catalina o el Palacio Miramar son dos lugares próximos e interesantes para visitar. Cerca de La Malagueta y también de la estación del AVE, su fácil acceso hace que se convierta en uno de los mejores barrios de Málaga. También es una zona ideal para las personas con negocios.

La Malagueta

Probablemente, La Malagueta sea el mejor barrio de Málaga. Al lado de la playa con el mismo nombre, este lugar rebosa calidad de vida, gastronomía, servicios y ocio. Si estás pensando en una buena zona para vivir en la Málaga más conocida, este es tu sitio. Todo está concentrado en el mismo sitio. Ideal para familias y menos masificado que el centro. Según datos de Idealista, el precio de compraventa se sitúa en los 4.309 euros/metro cuadrado. Y el importe del alquiler no le va a la zaga: 13,9 euros por metro cuadrado. Ambos datos están calculados por la plataforma Idealista. La calidad se paga.

Centro histórico

Si lo que quieres es fiesta y diversión, elige esta zona. Sus discotecas, su actividad, su ambiente 24/7, sus tiendas, sus bares, sus callecitas estrechas y sus rincones inesperados llenarán tu vida de aventura. No es un área barata (13,8 euros/m2 el alquiler), ni para comprar una casa (4.112 euros/m2); según datos de Idealista. Tampoco es idónea para personas que buscan tranquilidad, porque el ruido siempre es alto..

 

 

Descubre las zonas más bonitas de Málaga

 

Calle Larios

Una de las calles más famosas de España y arteria principal del centro histórico. Sus edificios, su decoración y su ambiente te enamorarán a primera vista. Esta calle es, quizá, la más turística de la ciudad. Si estás pensando encontrar un piso aquí, habrás de saber que es una zona con mucho movimiento, algo que a algunas personas les suele incomodar. Es muy recomendable que la visites en Navidad, con la decoración de la época.

Pasaje de Chinitas

Situado en el centro, junto a la Plaza de la Constitución, es un rincón malagueño popular y bohemio. Con forma de cruz, el Pasaje de Chinitas fue lugar de encuentro de artistas, toreros y poetas durante el pasado siglo. Ideal para quienes buscan un punto de encuentro cultural.

Calle Císter

Otra calle céntrica de Málaga, con edificios como la Catedral, el Palacio de Zea Salvatierra, la casa taller de Pedro de Mena, el Museo de Félix Revello de Toro y la Abadía de Santa Ana. Difícil reunir tanta belleza en solo 180 metros de longitud.

Calle Granada

Ubicada en el centro, en el lugar donde se situaba antigua medina (ciudad musulmana) de Málaga, con las principales casas-palacio. La calle ha sufrido transformaciones, pero esconde reminiscencias de su pasado andalusí. También existe un museo sefardí, con lo que la pluralidad religiosa y artística está garantizada.

Ahora que ya sabemos más sobre Málaga y sus mejores zonas para vivir, entra en Housell y conoce todos los secretos de las ciudades más populares y el sector inmobiliario

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados