Ciudades y Barrios
Jaime
22.02.2022
¿Estás pensando en vivir en Valencia y quieres saber cuáles son los mejores barrios para comprar una casa?

Valencia es la tercera ciudad de España, ya que sus 800.000 habitantes solo por detrás de Madrid y Barcelona. Capital de la Comunidad Valenciana y centro importantísimo de servicios en el Mediterráneo, su situación, su clima y sus atractivos otorgan muchísimas posibilidades económicas y de calidad de vida a sus habitantes. ¿Quieres vivir en la ciudad del Turia? En Housell te contamos los mejores barrios de Valencia para vivir.

 

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Valencia?

 

Ruzafa

Ruzafa es uno de los lugares más ascendentes de Valencia en los últimos años. De carácter cosmopolita y hipster, su situación cerca del centro de la ciudad lo hace atractivo. Su hostelería, sus tiendas, su Mercado Central o las Iglesias de San Valero y San Vicente Martín construyen un entorno muy atractivo para los turistas. Tradición y modernidad se mezclan en una zona del Eixample (Ensanche) que está de moda. Según Trovimap, el precio medio por metro cuadrado en enero de 2022 es de 2.690 euros. La calidad se paga y es muy probable que suba más en el futuro.

 

El Carmen

Situado en Ciutat Vella (Ciudad Vieja), se trata de la zona más turística de la capital. No es para menos, ya que aglutina edificios como el Palau de la Generalitat, el Mercado Central, la Lonja de la Seda o la catedral. La cultura y la fiesta bullen por sus calles, gracias a la combinación entre estudiantes y artistas. También se puede ir de compras, probar una típica paella en las terrazas. Según el portal Idealista, la zona tiene un valor de 2.527 euros por m2.

 

Arrancapins

Si quieres vivir en una zona céntrica, pero sin los agobios del turismo de masas; tu opción puede ser Arrancapins. Parte del distrito de Extramurs, su identidad es de transición. En él coexisten los típicos bares y tiendas de barrio tradicionales junto a la llegada de elementos más modernos. La Finca Roja es el edificio más destacado, en un sector de Valencia con una gran oferta gastronómica (asiáticos, italianos, peruanos, repostería…). Según Idealista, su precio se sitúa en 2.202 euros/m2. Pero ojo, la zona está revalorizándose, con una subida del 10,1% en el último año y cerca del máximo histórico.

 

Campanar

Campanar es un pueblo en plena ciudad. De origen andalusí y tradición hortofrutícola; los elementos del mundo rural y las alquerías todavía están presentes. Con el paso de los años, las viviendas modernistas fueron ocupando los espacios del barrio. A pesar de ello, el espacio no tiene edificios muy altos, así que ha sido capaz de mantener su esencia. Si te gusta la música (en Valencia es casi una religión), es un sitio ideal. Idealista tasa este barrio en 2.316 euros/m2.

 

Benimaclet

Benimaclet era un pueblo que se incorporó a Valencia. De origen rural y totalmente ligado a las alquerías andalusíes, es sede la Universidad Politécnica de Valencia. Por tanto, verás mucha gente joven y un ambiente fresco. Se trata de un espacio residencial bien planificado, con amplias zonas verdes, calles peatonales y cerca del mar. Es uno de los barrios con más historia y solera de Valencia; con elementos tan singulares como la fachada del bar El Colmado o demostraciones de arquitectura brutalista. Idealista coloca su valor en 1.706 euros por metro cuadrado.

 

Y si vivo con niños, ¿qué barrios serían los mejores para vivir?

 

Patraix

Si tienes hijos, Patraix dispone de una gran oferta de colegios, hospitales y es una zona tranquila, en las afueras de la ciudad. Considerado uno de los mejores barrios con mejor calidad de vida, está bien comunicado con la estación de AVE, es perfecto para practicar deporte y para que los niños corran a lo largo de extensas zonas verdes. Además, su precio es más económico: 1.437 euros/m2 según Idealista.

 

Monteolivete

Se encuentra en el distrito de Quatre Carreres, al sureste de la ciudad y muy poblado. La proximidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanografic, el Museo de las Ciencias o el Palacio de la Reina Sofía. Los complejos residenciales son nuevos y se sitúan próximos al Barrio del Cabanyal, Poblats Maritims y la Playa de la Malvarrosa, ambas mundialmente conocidas y visitadas por millones de turistas nacionales y extranjeros. Trovimap calcula su precio por metro cuadrado en 2.004.

Ahora que ya conoces un poco más sobre Valencia y sus mejores barrios para vivir, entra en Housell e infórmate sobre los pisos y casas que tenemos en venta actualmente en Valencia.

Business photo created by bearfotos - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados