Hogar
30.07.2021
Si tienes una casa con techos altos y no sabes cómo aprovecharlos has llegado al lugar correcto. Visita Housell y encuentra la inspiración que necesitas.

Si nos imaginamos una casa, tenemos ante nosotros infinidad de posibilidades. Jardín, piscina, ático; campo o playa; pueblo o ciudad… Además, un elemento importante de nuestra vivienda es el techo. Si tienes la suerte de tener una casa con techo alto, ¡enhorabuena!. Cuentas con multitud de posibilidades. En Housell te damos los mejores consejos para que puedas sacar el máximo partido a tu hogar.

El hecho de que una casa cuente con un techo alto siempre ha sido una señal de estatus. Solo por ese detalle, ese tipo de inmuebles dan la sensación de ser más grandes y exclusivos. En España, la altura mínima de una vivienda de nueva construcción debe ser de 2,5 metros para ser habitable. Una norma que se flexibiliza en caso de algunas estancias, como cocinas, baños y zonas de paso, donde se permiten 2,2 metros de altura.

Después de saber esta normativa, te imaginarás que un techo alto se eleva bastante por encima del mínimo legal en una casa. Y efectivamente, así es. Un techo alto suele elevarse en torno a los tres metros, aunque hay casos donde esta medida se dispara. En el caso de los palacios aristocráticos, es frecuente que llegue a los cuatro o incluso más. Además, las casas antiguas en entornos rurales también pueden entrar en esta categoría.

 

Crear una estancia a doble altura

 

La mayoría de las veces subestimamos las posibilidades de nuestra casa . En este sentido, lo más habitual es intentar crecer a lo ancho; pero a veces, es más útil crecer a lo alto. Si tienes un techo alto, puedes crear una estancia con diferentes alturas. Los lofts son los pisos ideales para llevar a cabo este tipo de mejoras. Además, su iluminación es óptima, como veremos más adelante.

  1. Diseñar una estancia a diferente nivel (altillo o habitación): es la solución más sencilla y fácil si tienes una casa con techo alto.Puedes ayudarte de una escalera para realizar la transición entre ambas estancias.
  2. Dar forma de arco o de bóveda a los nuevos niveles a diferentes alturas: utilizar estructuras livianas de madera y acero ayuda a aumentar su dinamismo.
  3. Aprovecha los huecos restantes: si ponemos una escalera de caracol, por detrás tenemos sitio para un pequeño armario, un paragüero o incluso, un sitio para dejar nuestra bicicleta. ¡Todo es ponerse!
 

Jugar con los volúmenes

 

En este caso, el objetivo es que la estancia parezca más grande de lo que es. Por sí solo, una casa con techo alto ya da una sensación de profundidad. Podemos aumentar este efecto con algunos truquillos: suspender una gran lámpara, colocando muebles a diferentes alturas, elegir un color adecuado, jugar con los objetos o elegir la iluminación correcta, como veremos más adelante.

También es interesante potenciar el suelo o las paredes. Esto se puede lograr mediante el uso de diferentes materiales. Por ejemplo, podemos colocar unas baldosas que aporten cierto volumen para potenciar una pared blanca en nuestro baño.

 

Decoración en casas con techos altos

 

A pesar de que los techos altos suelen partir con grandes posibilidades de decoración , es posible que podamos cometer errores. Abusar demasiado de un solo color o combinar mal puede provocar que la estancia no sea tan cálida como queremos. A continuación, te damos varios consejos para mejorar todo esto:

  1. Resalta los elementos antiguos, como las vigas de madera viejas. Esto dará un toque vintage a tu vivienda y otorgará personalidad.
  2. Almacena objetos aprovechando el espacio: no es buena idea elevar los armarios hasta el techo. En lugar de eso, puedes utilizar el espacio sobrante para construir pequeños cajones, estanterías o simplemente, guarda algunos útiles.
  3. Si quieres reducir la altura del techo de tu casa, la escayola es una buena opción para crear moldes. También podemos jugar con la pintura, manteniendo si es posible el color original de las vigas.

 

Iluminación en casas con techos altos

 

Los loft son espacios perfectos para jugar con la iluminación, ya que suelen disponer de techos altos y ventanales amplios, por lo que la luz se reparte por toda la estancia de forma muy fácil. Sin embargo, es común cometer algunos errores. Por tanto, trataremos de evitarlos:

  1. Podemos colocar lámparas colgantes y/o focos halógenos orientados hacia la dirección que nos interese, con el objetivo de lograr diferentes efectos, a diferentes alturas.
  2. En estancias más modernas, puedes usar una pantalla de grandes dimensiones para cubrir las lámparas. De esta forma, conseguiremos difundir la iluminación por toda la estancia.
  3. En el caso de salones o espacios más abiertos, existen otras posibilidades. Podemos crear una especie de ‘sistema solar con lámparas’, utilizar lámparas grandes y complejas o distribuir las diferentes bombillas en una superficie grande. Todo esto proporcionará amplitud.

Ahora que ya sabes cómo aprovechar bien tu casa de techo alto y sacarle el máximo partido a la decoración e iluminación, entra en Housell para estar al día del mercado inmobiliario y todo lo relacionado con tu hogar. ¿A qué esperas?

Food photo created by vanitjan - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados