Hogar
Susana
08.11.2022Actualizado el 08.11.2022
Si estás decorando tu casa y eres una persona indecisa, te recomendamos las siguientes apps gratuitas para que te hagas una idea de tu próxima decoración.

  Índice del artículo “Apps gratuitas para decorar tu casa de forma fácil”

 

Tener tu casa a tu gusto puede ayudarte a ser más feliz y disfrutar de la vida diaria. La decoración de tu casa conlleva un mundo de posibilidades, estilos y formas. Y por fortuna, la tecnología nos puede echar una mano. Además, sin pagar un solo euro. ¿Quieres conocer las mejores apps gratuitas para decorar tu casa? Sigue leyendo este post y entérate de todo.

 

Mejores aplicaciones para decorar tu casa

Gracias a la proliferación tecnológica, existen numerosas opciones. Y lo mejor de todo, no tendremos que pagar nada por ellos:

  1. Home Design 3D: quizá la mejor de todas. Esta aplicación permite diseñar y remodelar tu casa en 3D de forma rápida e intuitiva. Apto para todo tipo de perfiles, puedes utilizarla en smartphones, en tablets y también en ordenadores.
  2. Planner 5D: esta página web te permite modificar tu casa a voluntad, mostrando cómo quedarían los cambios. Su amplio catálogo te dará opciones para jugar con los colores y los materiales o los colores que deseemos.
  3. Smart Tools: se trata de una app práctica. Puedes encontrar herramientas como la lupa, la linterna, el nivel, la brújula… En resumen, una serie de útiles que facilitan el trabajo de la reforma. Se encuentra disponible para Android y puedes encontrar información en el siguiente enlace.
  4. Home Planner de Ikea: la compañía reina del Do It Yourself (¡Hazlo tú mismo!), también tiene su propuesta. En esta aplicación, los usuarios pueden planificar su reforma y probar las diferentes combinaciones en diferentes estancias.
  5. Weberapp: diseñada para los más hábiles en la construcción, puedes analizar al detalle los fallos de tu casa. ¿Quieres saber si hay problemas en la tubería? ¿Se han quedado antiguos los pueblos? Puedes descubrirlo en este enlace.
  6. Khroma: si quieres seleccionar tus colores favoritos para la nueva decoración, esta es una buena opción para que puedas acertar con la gama exacta de colores.
  7. Photo Measures Lite: además de planificar el diseño, es indispensable tomar medidas. Con esta herramienta, podrás tomar fotografías y anotar las medidas en la propia imagen. De esta forma, cuando coloques los muebles, te asegurarás de que entren.
  8. Drywall: calcula más fácilmente de cuantos metros cuadrados dispones.

Realidad aumentada, ¿Cómo puede ayudarnos el 3D?

La realidad aumentada nos permite crear una imagen virtual de cómo sería nuestra casa en 3D. Utilizar este método tiene bastantes ventajas y está disponible en la mayoría de soportes. Conoce las ventajas de utilizar apps 3D para decorar casas:

  1. Desarrolla tu creatividad: la mayoría de aplicaciones cuentan con una amplia gama de productos, combinaciones y funciones.
  2. Se basan en planos existentes: no necesitas realizar grandes cálculos ni devanarse los sesos durante demasiado tiempo. Al revés, solo con tus dedos podrás mover muebles de sitio, remodelar las estancias o simular las combinaciones que deseas.
  3. Posibilidad de crear comunidad con los usuarios: en algunas apps, existe la opción de mirar las propuestas de los demás usuarios y crear foros de debates. De esta forma, podrás enterarte de qué está a la moda.
  4. Apta para todo tipo de usuarios: no importa si eres un experto titulado en construcción o un simple aficionado, la realidad aumentada se adapta a todos los casos.

Ahora que ya sabes más acerca de las apps que pueden serte de ayuda para decorar tu casa y cómo utilizar el 3D y la realidad aumentada en tu favor, sigue leyendo el blog de Housell e infórmate sobre todas las novedades del mercado inmobiliario.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados