Hogar
30.11.2021
Las casas modulares son un tipo de casas prefabricadas que se construyen por partes (módulos) y después se colocan en ubicaciones específicas.

Con el paso de los años, es normal que la arquitectura avance hacia nuevos diseños de edificios. En este contexto, las casas modulares pueden ofrecer más libertad en el diseño, además de adaptarse mejor al medioambiente y hacernos ahorrar en nuestra factura a fin de mes.

Las casas modulares se construyen fuera de su ubicación final, a través de diferentes partes (módulos). Estos se realizan en una fábrica especializada y posteriormente se transportan individualmente al lugar donde se quiera asentar la vivienda. Una vez allí, se ensamblan todas las piezas, de forma que encajen a la perfección para construir un todo. Las casas modulares suelen ser una alternativa al alto precio del suelo en las grandes ciudades: puedes vivir en las afueras y desde un precio mucho más económico.

 

Diferencias entre las casas modulares y las prefabricadas

 

Aunque las casas prefabricadas y las modulares puedan parecer similares, ya que ambas se construyen en fábricas; entre ellas sí pueden existir diferencias:

  1. Una casa prefabricada se fabrica de forma integral en la fábrica y posteriormente, se traslada ya montada al lugar deseado. Como ya hemos visto, las casas modulares se montan en el mismo lugar.
  2. Las casas prefabricadas, hechas normalmente de contenedores de carga o bloques de PVC, suelen ser más pequeñas que las modulares.
  3. A nivel de calidad y debido a la mayor complejidad de su diseño, las casas modulares sobresalen respecto a las prefabricadas.
  4. Las casas prefabricadas también suelen tener un coste inferior a las modulares. Esto es debido a su menor resistencia al desgaste a lo largo del tiempo.
  5. En cuanto a nivel de libertad, podremos adecuar nuestra casa modular a la forma que nosotros deseemos. La altura entre el suelo y el techo, las dimensiones en metros cuadrados o el número de pisos son ingredientes que podemos elegir a la carta. Eso sí, cuanto más complejo sea el producto final, más caro resultará.

Esto no será fácil de lograr en una casa prefabricada, diseñada de forma más estándar. El efecto también es estético: las casas modulares son más agradables, al huir de la monotonía. Olvídate de esos típicos bloques graníticos de color gris que no transmiten nada.

Ventajas de las casas modulares

 

Debido a sus características particulares, las casas modulares tienen una serie de ventajas, especialmente con respecto a la vivienda tradicional:

  1. Menor precio: aunque los usuarios tengan que pagar el precio del suelo, esta decisión puede permitir a los propietarios vivir en las afueras de una ciudad, con la cercanía de los servicios y las ventajas de situarse en medio de la naturaleza.
  2. Ecológicas: al construir todas las partes en una fábrica, se puede tener un control total de los desechos generados y una instalación menos lesiva para el suelo sobre el que se asientan. En la época de la descarbonización, esto es tremendamente útil. Además, podrás hacerlo sin tener que despilfarrar una gran cantidad de dinero.
  3. Eficiencia energética: en este punto, las ventajas son abundantes respecto a una gran ciudad. Los materiales de las casas modulares optimizan el consumo y aíslan mucho mejor. También logran ser autosuficientes en este aspecto, mediante la instalación de placas fotovoltaicas.
  4. Libertad total de diseño: tú eliges si quieres que tu casa sea un dúplex o un estilo chalé con diseños vertiginosos y modernos. Si te gusta tener margen para diseñar tu hogar, con las casas de suerte.

Ahora que ya sabes más sobre las casas modulares, cuáles son sus diferencias respecto a las casas prefabricadas y cuáles son sus ventajas, entra en Housell y no te pierdas ninguna actualización del mercado inmobiliario.

Pattern photo created by tirachard - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados