Vender
Mariana
24.03.2022
Si estás en un trámite de compraventa, te interesa conocer qué preguntas suelen hacerse al vendedor de una casa. En Housell te contamos las más recurrentes.

La compraventa de una vivienda no es una operación exenta de obstáculos, puesto que tanto el comprador como el vendedor tienen que rellenar una serie de documentos y solventar una larga serie de trámites. Entre ellos, las preguntas al vendedor de una casa suponen un elemento muy importante en la operación. ¿Quieres conocer más sobre todas ellas? Entra en Housell y resuelve tus dudas.

 

Cuestiones asociadas a los gastos de la vivienda

 

En este apartado, es frecuente que el vendedor se preocupe de lo que tendrá que desembolsar:

  1. ¿Cuánto cuesta la inmobiliaria?: nosotros te ofrecemos un modelo de servicio desde 79 euros con nuestro Plan Housell Flex, mediante el que podrás vender tu casa de la forma más fácil.
  2. ¿Existen otros gastos adicionales?: tendremos que pagar el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), los gastos de cancelación de una hipoteca y las posibles cancelaciones de cargas.

 

Cuestiones relacionadas con la vivienda

 

Posteriormente, existen otras preguntas relacionadas con la propia vivienda:

  1. ¿Se puede dejar una venta en exclusiva a la inmobiliaria?: sí, pero esto implica que no se podrá encargar la venta a estas agencias hasta que no finalice el contrato. Al elegir esta opción, tendremos numerosas ventajas: más promoción, más publicidad, mayor facilidad para cerrar la venta.
  2. ¿Cómo tasar mi casa?: en este punto, es importante contar con un técnico experimentado, que conozca la zona y el mercado en profundidad. El precio de una vivienda depende de bastantes factores: oferta y demanda, emplazamiento, dimensiones, años de antigüedad, orientación, situación, servicios en el entorno…
  3. ¿Cuánto tiempo cuesta realizar la venta?: depende de la Comunidad Autónoma en la que nos encontramos. Según nuestro estudio, el tiempo medio para vender una casa en España se aproxima a las 32 semanas. Sin embargo, esto depende de la zona en la que te encuentres. Las zonas más caras, como Madrid o Barcelona, son las que menos tardan en venderse.
  4. ¿Cuáles son los documentos necesarios para vender?: descubre toda la información en este enlace.
  5. ¿Cómo podemos facilitar la venta?: redactar un buen anuncio, hacer una buena sesión de fotos, acordar un precio justo, el home staging.

 

Cuestiones en torno al barrio

 

Por último, es frecuente que como vendedor nos pregunten en torno al entorno donde se situará nuestra casa, con cuestiones como éstas:

  1. ¿Es un barrio tranquilo?
  2. ¿Hay muchos servicios cerca?
  3. ¿A qué distancia están el hospital y el colegio?
  4. ¿Hay muchos ruidos de noche?
  5. ¿Hay zonas verdes para hacer deporte?
  6. ¿Está lejos del centro?

Ahora que ya sabes más sobre las preguntas que se le suelen hacer al vendedor de una casa, entra en Housell e infórmate de más aspectos sobre el mercado inmobiliario.

Woman home photo created by shurkin_son - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados