Hogar
15.01.2021
¿Pensando en reformar tu casa para sacarle el mayor partido posible? Infórmate sobre el precio del metro cuadrado de una reforma integral. ¿A qué esperas?

2021 ya está aquí y, como casi siempre, el año nuevo trae propósitos nuevos. Uno de ellos puede ser una reforma integral de tu casa. Todos sabemos que 2020 ha sido un año muy complicado, lleno de malos momentos e imprevistos. Sin embargo, todo lo malo acaba remitiendo. En cualquier caso, si quieres acometer una obra de estas características, necesitas saber cuánto te va a costar. Sigue leyendo nuestro blog y descubre cuál es el precio por metro cuadrado de una reforma integral y mucho más en Housell.

Lo primero que debes hacer es acotar una reforma integral para saber el precio por metro cuadrado. En otras palabras, saber en qué consiste. Pues bien, se denomina así cuando incluimos las instalaciones claves de la vivienda y actuamos sobre una gran parte o la totalidad del inmueble. Realizar una operación de estas características puede hacer que la vivienda no pueda ser habitada durante un tiempo bastante largo. Obviamente, también requiere una buena cantidad de materiales, dinero y mano de obra.

El portal Cronoshare aporta una tabla con los precios aproximados, según la superficie que tenga el piso. De esta forma, un piso de 50 metros cuadrados asciende a 22.275 euros, uno de 60 a 26.730 euros, uno de 70 a 31.185 euros, uno de 80 metros a 35.640 euros, uno de 90 a 40.095, uno de 100 a 44.550 y uno de 120, a 53.460 euros. Estas cifras nos dejarían un valor o precio de 445 euros/metro cuadrado de una reforma integral.

Las cifras aportan una buena información, pero es conveniente compararlas, por ejemplo, con el precio de un inmueble en el mercado de segunda mano. En este caso, este valor medio ascendió a 1.610 euros/m2, con diferencias muy notables entre las diferentes Comunidades Autónomas. Por tanto, reformar una vivienda supone el 27,6% de lo que nos costaría adquirir otra usada. Nosotros te proporcionamos los datos y, lógicamente, tuya es la decisión final.

 

Todas las reformas integrales no son lo mismo

Aunque una reforma integral siempre incluye, por pura definición, una gran superficie de la vivienda, siempre existen diferentes métodos para realizarla:

  1. La opción más económica es la descrita anteriormente, donde la horquilla del precio es de 400 y 500 metros.
  2. Otra opción sería un presupuesto de reforma integral completa más extras (calefacción, domótica, aire acondicionado por conductos, falsos techos, revestimientos cerámicos y unos materiales de calidad media-alta), donde el precio de una reforma integral por metro cuadrado ronda por 600 euros.
  3. Si tenemos más posibilidades económicas, podríamos realizar una reforma ya de más alto nivel. En esos casos, los costes podrían elevarse ya hasta los 1.000 metros por metro cuadrado. A cambio, utilizaríamos materiales de calidad más alta.

 

¿Es recomendable elevar el nivel?

En determinados aspectos, es recomendable elevar el nivel del inmueble en los aspectos clave, aunque te requiera un mayor compromiso económico. A continuación, te damos unos pequeños consejos:

  1. Contrata a profesionales: aumentarás las posibilidades de éxito y evitarás sorpresas de última hora.
  2. Prioriza diferentes secciones: por ejemplo, el alicatado de las paredes, para facilitar la limpieza de los azulejos. La encimera también es un elemento importante, así como el aislamiento de la vivienda. En este caso, es clave conseguir el máximo nivel de eficiencia energética.
  3. ¡Ojo con las tuberías y la electricidad! Aun invisibles, son las más importantes de la casa. Es necesario tener un especial cuidado con estas instalaciones, ya que un descuido puede tener graves consecuencias.

Una vez que ya sabes cuál es el valor por metro cuadrado de una reforma integral, puedes consultar más elementos sobre el mercado inmobiliario en Housell.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados