Hogar
01.09.2021
Si tienes una casa pequeña, seguro que te interesa aprovechar cada hueco al máximo. Descubre cómo los muebles inteligentes pueden ayudarte a ahorrar espacio.

En la actualidad, cada vez cuesta más alquilar o comprar una casa. Y por ello, especialmente si vives en una gran ciudad; seguramente tu casa sea pequeña. A pesar de ello, los muebles inteligentes pueden ayudarnos a ahorrar espacio y aprovechar al máximo cada rincón de nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo conseguirlo y hacer que tu casa parezca mucho más grande? Pues sigue leyendo nuestro blog de Housell y te ayudaremos a conseguirlo.

Los muebles inteligentes tienen varias ventajas importantes:

  1. Son minimalistas: ideales por tanto para habitaciones de dimensiones más reducidas.
  2. Aportan comodidad: se pueden guardar, esconder o plegar de forma bastante rápida, lo cual facilita mucho las cosas.
  3. Suelen ejercer una doble función: son una especie de ‘comodín’ que aumenta los usos y posibilidades de nuestra casa.

Una vez aquí, veamos ejemplos de ello:

 

Cajones ocultos en la cocina

 

Una de las opciones más sencillas es instalar cajones ocultos en nuestra cocina. Lo mejor es que se disimulan de maravilla y respetan bien la estética de la estancia: nadie notará que están ahí. Puedes guardar diferentes conservas, especias, salsas, cubiertos u otros artículos sin necesidad de montar más muebles adicionales. En ocasiones, los armarios ocupan demasiado espacio y están algo desaprovechados. Si tu cocina es pequeña, con estos muebles inteligentes ganarás más sensación de profundidad y ahorrarás espacio.

 

Sofá-cama

 

 

Estamos ante una de las soluciones más utilizadas, sobre todo si recibes visitas de familiares o amigos. Si quieres que tus huéspedes descansen bien y al mismo tiempo mantengan su espacio, opta por el sofá-cama. Este mueble te aportará un lugar más para descansar. Además, se desmonta fácilmente para que puedas sentarte y disfrutar con los tuyos.

Normalmente, estos sofás especiales suelen tener un tamaño muy aceptable. La medida de una cama individual se sitúa en torno a los 90 centímetros, mientras que en estos casos las dimensiones pueden superar los 1,5 metros. Por tanto, pueden servir como improvisadas camas de matrimonio.

 

Mesa con sillas escondidas

 

Las mesas con sillas escondidas son unas grandes ahorradoras de espacio, todavía mejor que las clásicas sillas plegables. Podemos utilizarlas de forma normal y al plegarlas, el mueble quedará completamente cerrado. Las sillas se adaptan perfectamente a su fisionomía y encajan perfectamente.

La ventaja de este mueble inteligente es notable, ya que ganaremos algunos metros cuadrados que las sillas normalmente nos quitan. Y si tienes niños pequeños, notarás la diferencia y reducirás el peligro de caídas. Un auténtico win-win en estancias de dimensiones pequeñas.

 

Sillón-mesa

 

El sillón-mesa es una gran idea, ya que unifica dos de las necesidades más importantes que tendremos en nuestra casa. Suelen estar hechos de madera, dándoles un toque más rústico que recuerda a nuestra finca. Podemos tener una mesita de madera y en cuanto queramos, transformarla en un práctico sillón. ¡Perfecto para ahorrar espacio en nuestro pequeño jardín!

 

Mueble todo en uno

 

Atención, estamos ante el campeón de la innovación. Al tener escritorio plegable, este mueble servía para leer, escribir o trabajar. En los últimos años, la tecnología nos ofrece posibilidades increíbles. Podemos tener nuestra habitación con camas abatibles, la sala de estar e incluso una mesa de comedor en el mismo mueble.

Aunque todavía no es muy común, esto ya es posible gracias a la robótica y el Internet de las cosas. En Japón, famoso por los problemas de espacio en las viviendas, ya hay modelos de este mueble inteligente. Y es posible que se popularice muy pronto en España. Todo avanza a un ritmo vertiginoso y tenemos que estar preparados.

Ahora que ya sabes más sobre los muebles inteligentes y cómo puedes utilizarlos para ahorrar espacio, entra en Housell y descubre más sobre el mercado inmobiliario y sus diferentes características.

Background photo created by vanitjan - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados