Vender
Jaime
27.04.2023Actualizado el 05.05.2023
Según el Instituto Nacional de Estadística hay tres meses al año que son, por volumen de operaciones de compraventa, los mejores del año para vender una casa. ¿Es mayo uno de ellos?

Se acercan los mejores meses para vender una vivienda según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Así que, si estás vendiendo tu casa, toma nota de estos consejos para aprovechar al máximo este momento; porque ya te avanzamos que mayo es, en concreto, el mejor mes para vender una vivienda. Así que habrá que aprovecharlo, ¿no?

 

¿Cuáles son los mejores meses para vender una vivienda?

 

Según el INE, los meses del año donde se realizan un mayor volumen de compraventas a nivel nacional son enero, mayo y julio. Y si hacemos un poco más de zoom, mayo fue el mes con mayor actividad de 2022.

Vamos, que gran parte de los meses de la primera mitad del año son los mejores para vender una vivienda y es justo donde estamos ahora mismo. Así que no hay que desaprovechar ni un día.

 

¿Cómo aprovechar el mes de mayo para vender más rápido?

 

Si estás vendiendo tu casa actualmente y quiere subirte al tren del volumen de compraventas del mes de mayo, toma nota de estos consejos:

  1. Haz una ligera bajada de precio: Si tu vivienda lleva unos meses a la venta, pero no terminan de materializarse ofertas interesantes, haz una pequeña bajada de precio. Así conseguirás que los portales inmobiliarios te destaquen en las primeras posiciones, llamarás la atención de los compradores y te diferenciarás por precio con respecto al resto de casas que se están vendiendo en tu zona.
  2. No te cierres a negociar: No descartes esas ofertas que están entre dos aguas: esas que ni llegan al precio que te gustaría vender, ni son muy bajas. Intenta hablar con el comprador y llegar a un punto medio. Muchas veces la mejor oferta llega negociando una que a priori ibas a descartar. ¡Lo sabemos por experiencia!
  3. ¡No te despistes!: Que mayo es un buen mes para vender ya lo sabemos, pero eso también significa que hay más competencia. Toma decisiones rápido y habla con tu experto de Housell, ya que reaccionar más tarde de lo debido puede retrasar la venta.

Mayo es, en definitiva, el mejor mes para vender una vivienda. Por eso mismo es recomendable tomar la delantera con respecto a tu competencia y acertar de lleno en tus decisiones. Habla con tu experto Housell, el o ella sabrá recomendarte qué hacer para que a finales de mes estés firmando la venta de tu casa en notaría.

 

¿Todavía no has puesto tu casa a la venta?

 

Si estás pensando poner tu casa a la venta no llegas tarde, en absoluto. Al contrario, ya que mayo y julio son dos de los mejores meses como hemos dicho antes para vender una casa. Y no vamos a negar que nos gustaría ayudarte a conseguirlo. Así que te animamos a que agendes una llamada sin compromiso ninguna para que así te podamos explicar los diferentes planes inmobiliarios que tenemos a tu disposición.

 

Datos del primer trimestre de 2023 que invitan al optimismo

 

Nos gusta darte contexto de cómo está el mercado inmobiliario. Básicamente porque cuanto más sepas, mejores decisiones tomarás. Por eso te traemos datos del primer trimestre del año que hemos extraído de urbanDATA Analytics y que te pueden ayudar a vender mejor y más rápido:

  1. Los precios han subido de media un 4,93 % en el primer trimestre del año si lo comparamos con el mismo trimestre de 2022.
  2. Durante estos tres primeros meses de 2023 se han producido un total de 608.463 operaciones de compraventa. Esto significa que se ha vendido 1 de cada 3 viviendas que se han puesto a la venta.
  3. El tiempo medio de venta es de 13 semanas, unos 3 meses y poco. El año pasado, por estas fechas, el tiempo medio era de 14 semanas.

¿Qué lecturas sacar de estos datos? Son datos positivos, pero ten en cuenta que se están comparando con respecto al mismo trimestre de 2022 (enero-febrero-marzo), un periodo en el que todavía no se había producido la subida de tipos de interés. Hace justo un año seguíamos en tipos de interés negativos, así que tenlo en cuenta a la hora de vender: si bajas un poco el precio y te abres a negociar, mayo será tu mes.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados