Housell cumple dos años y ahorra más de 12 millones de euros en comisiones a sus clientes

18-03-2019
  • Housell celebra su segundo aniversario y acapara el 60% de la cuota de mercado del proptech en nuestro país.

 

  • La proptech, que sólo en 2018 vendió más de 1.000 viviendas, prevé multiplicar por cuatro sus ventas en 2019

 

Housell, la compañía de servicios inmobiliarios y proptechde referencia, celebra su segundo aniversario consolidándose como la proptech más fuerte de nuestro país y como líder en número de ventas.

Desde su fundación en el 2017, proptechs como Housell, han contribuido a eliminar el inconveniente que suponen para los clientes el pago de elevadas comisiones. En ese mismo año, el sector inmobiliario tradicional, con una comisión media del 4%, hablaba de un valor en comisiones de entre 32.600.000 y 36.000.000€. Hasta la fecha, Housell ha ahorrado un total de 12 millones de euros a sus clientes en concepto de comisiones. Esto implica que, cada uno de ellos, se ahorra más de 12.000 euros en comisiones en la venta de su casa.

Dentro del sector proptech, Housell es la única empresa que cubre todo el territorio nacional y cuenta con expertos inmobiliarios a pie de calle. Esto le ha permitido, en tan sólo dos años, acaparar el 60% de la cuota de mercado, un número muy elevado en comparación con sus competidores. Ofrece también el servicio más barato: su plan cuesta únicamente 945€, lo que supondría una comisión aproximada del 0,01% (en comparación al resto de players que cobran un 2-6% en comisiones); y la mejor valorada: con más de 900 valoraciones en Trustpilot, la plataforma que recoge opiniones de clientes de manera externa, Housell obtiene una nota de 9/10, dato que sitúa a la empresa muy por encima del resto del sector.

Innovación en el mercado inmobiliario

Las empresas proptech son un reflejo claro del cambio en los hábitos de consumo de los españoles. Aprovechando las características de la tecnología cloud y de la industria de la propiedad, estas startups han eliminado muchos de los obstáculos asociados al sector inmobiliario tradicional: comisiones, especulación, falta de transparencia, etc.

La irrupción de la innovación en el mercado inmobiliario también ha mejorado visiblemente los tiempos de venta. Si históricamente habían oscilado entre los 3 meses en Madrid y los 15 en otras ciudades españolas (según datos de la sociedad de tasación Tinsa), Housell ha reducido el plazo medio de venta a 43 días en Madrid y a 2 meses en grandes ciudades como Barcelona o Sevilla. Apoyados en la tecnología, Housell ha vendido más de 1.000 viviendas en 2018 y quiere multiplicar por cuatro esta cifra en 2019.

Nuestra meta para 2019 es seguir creciendo como líderes y mantenernos como la proptech con mayor número de ventas,” asegura Guillermo Llibre, CEO de Housell. “Apuntamos alto: nuestro objetivo es vender 4.000 casas en 2019, cuatro veces más que los 1.000 inmuebles que vendimos en 2018.Nuestra intención es continuar aprendiendo con nuestros usuarios e incorporando tecnología al proceso de compraventa de una vivienda, con el objetivo de ir perfeccionando nuestro servicio y de que nuestros clientes puedan seguir beneficiándose de una propuesta novedosa y transparente.

Además, desde su fundación, Housell ha desarrollado avances que suponen un cambio importante en la dinámica actual del sector inmobiliario. Por ejemplo, su App cuenta con un chat para que la negociación de la compraventa de un inmueble se lleve a cabo directamente entre particulares y de manera transparente. Entre otras funcionalidades, su aplicación también incluye la posibilidad de agendar una visita a golpe de clic.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí