Condiciones para la contratación del servicio de prestación de servicios de comercialización

Antecedentes

Los servicios de comercialización de inmuebles en el mercado nacional serán prestados por HOUSELL INMO ONLINE SERVICES, S.L.U. (en adelante “HOUSELL”) a cualquier persona interesada (el “CLIENTE”) que efectúe su correspondiente registro de conformidad con las condiciones generales que se fijan en la web www.housell.com (la “Web”).

HOUSELL es una empresa dedicada a la prestación de toda clase de servicios de marketing relacionados con la comercialización de inmuebles propiedad de terceros. El CLIENTE, en su condición de titular y propietario del inmueble objeto de venta (el “Inmueble”), está interesado en que HOUSELL proceda a prestar todos aquellos servicios de comercialización destinados a una potencial venta del mismo.

Las presentes condiciones generales regulan la relación de prestación de servicios que HOUSELL prestará a cualquier CLIENTE que se registre y proporcione sus datos bancarios, bien directamente a través de la Web, o bien mediante la asistencia de un comercial de HOUSELL. En todo caso, estas condiciones particulares y sus posteriores modificaciones o adendas serán de obligado cumplimiento para ambas partes.

SERVICIOS PROFESIONALES A PRESTAR POR HOUSELL

Los servicios profesiones prestados por HOUSELL van destinados a la promoción y difusión comercial de la venta del Inmueble titularidad del CLIENTE, bajo un régimen de no exclusividad, y mediante el desarrollo de una actividad comercial, de marketing y de publicidad en la web, en los términos y condiciones que se describen a continuación.

Servicios

Los servicios profesionales a prestar por HOUSELL parten de un Plan básico o “PLAN HOUSELL”, en el que se incluyen toda una serie de actos esenciales para la venta y comercialización del Inmueble del CLIENTE, que automáticamente se contrata una vez que el CLIENTE procede a inscribirse y registrarse debidamente en la WEB. Todo ello consta desarrollado en el Anexo I de este documento.

Las formas de pago del Plan Housell se describen pormenorizadamente en el Anexo III de este documento de Condiciones Generales

Precio de venta del inmueble

El precio de venta del inmueble será fijado, única y exclusivamente, por El CLIENTE, de forma unilateral y a su libre arbitrio, y será incluido en la ficha que aparece en la cuenta personal de cada cliente en la Web.

En todo momento, y con el fin de agilizar los trámites y la puesta en venta del inmueble, dicho precio podrá ser modificado por el CLIENTE, incluyéndose dicho cambio en la cuenta personal de la web.

En el caso de que el CLIENTE acepte una Oferta de compra del inmueble objeto del servicio, HOUSELL procederá a la retirada provisional de los anuncios publicados en los portales inmobiliarios, a la espera de la formalización de la compraventa. En el caso de que dicha Oferta finalmente no prospere y no concluya en la suscripción de la compraventa del inmueble, HOUSELL reanudará la publicación de los anuncios del inmueble en los portales inmobiliarios, hasta que se complete el plazo de duración contratado.

En el caso de que el CLIENTE no acepte una Oferta de compra del inmueble al precio de venta fijado por el propio CLIENTE y publicado en la web, EL CLIENTE vendrá obligado al abono íntegro del Plan Contratado a HOUSELL, entendiéndose prestados en su integridad los servicios profesionales contratados. Asimismo, se procederá a la retirada inmediata de los anuncios del inmueble publicados en los portales inmobiliarios.

Asimismo, HOUSELL se encargará de concertar las visitas a realizar en el inmueble, coordinando la fecha y hora viables para su realización entre el CLIENTE y el comprador. En el supuesto, de que el CLIENTE incumpla y no asista a más de tres visitas previamente concertadas y coordinadas con él y el comprador, sin previo aviso de cancelación con una antelación de al menos seis (6) horas a la visita concertada, HOUSELL tendrá derecho a resolver el contrato, quedando obligado el CLIENTE al pago íntegro del Plan contratado.

Información sobre el inmueble

Para llevar a cabo la prestación de los Servicios objeto del Contrato, HOUSELL deberá haber recibido toda la información y/o documentación necesaria sobre el mismo, a los efectos de conocer sus características y estado actual, con el único fin de poder ofrecer el mejor y más preciso servicio al CLIENTE.

A estos efectos, el CLIENTE declara haber entregado a HOUSELL la citada información y/o documentación acreditativa del estado actual del Inmueble y toda aquella que pudiera serle exigida de conformidad con lo dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico, exonerándole expresamente de cualquier responsabilidad derivada de la falsedad, incorrección o inexactitud en la citada información y/o documentación o de la falta de la misma.

En base a lo expuesto, respecto de cada inmueble, HOUSELL tendrá a disposición del público y de las autoridades competentes que lo exigieran, toda aquella información y/o documentación que pudiera ser preceptiva según la normativa aplicable, la cual deberá haber sido proporcionada previamente por el CLIENTE. No obstante lo anterior, para el supuesto de que el CLIENTE incumpliera con dicha obligación, expresamente, el CLIENTE exonera a HOUSELL de cualquier responsabilidad que para con ella se pudiera derivar de la incorrección, inexactitud o falta de información y/o documentación referente al Inmueble.

El CLIENTE está obligado a informar a HOUSELL sobre el estado del inmueble durante la vigencia del Contrato, comunicándose de forma inmediata cualquier tipo de incidencia que pudiera afectar a la venta del inmueble por HOUSELL. En todo caso, el CLIENTE deberá comunicar a HOUSELL: (i) si ha aceptado una Oferta sobre el inmueble; (ii) si ha suscrito un Contrato de señal o arras sobre el inmueble; (ii) si se ha suscrito la compraventa del inmueble objeto del servicio. El CLIENTE vendrá obligado a informar a HOUSELL, tanto en el caso de que la nueva situación sobrevenida proviene directamente de la actuación profesional de HOUSELL, como en el caso de que la nueva situación del inmueble es ajena a la actuación de HOUSELL. En el supuesto de que EL CLIENTE no proporcione información exacta, completa y veraz de la situación del inmueble, HOUSELL está habilitada para proceder al CESE INMEDIATO de sus servicios profesionales respecto del inmueble en cuestión.

HOUSELL quedará eximido de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la ocupación ilegal del inmueble por terceras personas ajenas a HOUSELL durante la prestación de los servicios profesionales contratados, así como una vez finalizado este Contrato y/o sus renovaciones pactadas. El CLIENTE no podrá reclamar ningún tipo de acción o daño y perjuicio a HOUSELL como consecuencia de la ocupación ilegal del inmueble. Asimismo, el CLIENTE quedará obligado al abono de los servicios profesionales devengados hasta la efectiva ocupación ilegal del inmueble.

Declaraciones del cliente

Mediante su registro en la Web, el CLIENTE:

  1. Declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones generales de contratación que en cada momento estén publicadas en la Web.
  2. Declara que es mayor de edad, es el legítimo titular y propietario del Inmueble y tiene la plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para proceder, en su caso, a su venta.
  3. Declara que tiene la capacidad legal necesaria para contratar los Servicios, así como para cumplir los compromisos asumidos en virtud del mismo.
  4. Declara que pondrá en conocimiento de HOUSELL todas las modificaciones y circunstancias que pudieran afectar al Inmueble (notificando por escrito cualquier procedimiento extrajudicial, arbitral o judicial abierto contra el mismo, así como cualquier diligencia, procedimiento de ejecución hipotecaria o mandamiento de embargo sobre el Inmueble o cualquier otro tipo de carga que recaiga o pudiera recaer sobre el mismo).
  5. Autoriza a Housell a solicitar toda la documentación objeto del contrato de servicio.

Para el caso de que la prestación de los Servicios lo requiera, el CLIENTE autoriza la entrega de las llaves del Inmueble y, en consecuencia, la entrada de personal contratado o subcontratado por HOUSELL al mismo, exonerando tanto al referido personal como a HOUSELL de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar para éstos tanto de la entrada al Inmueble como de la tenencia, en su caso, de las llaves del mismo.

Precio y forma de pago de los servicios

El precio de los Servicios que se facturará por HOUSELL al CLIENTE variará en función del (i) plan elegido, (ii) de la duración del mismo, (iii) de los packs complementarios contratados (Seguridad, Confort, Seducción) y (iv) de la modalidad de pago seleccionada (al contado, a plazos, diferido) al realizar la contratación. En el proceso de contratación en la Web se mostrará el precio del plan y de los packs contratados, así como el importe total resultante, antes de solicitar al CLIENTE que confirme la contratación.

En el momento de su registro en la Web, el CLIENTE ingresará sus datos bancarios en ésta para hacer efectivo el pago de la Retribución. Una vez incluidos dichos datos bancarios, el CLIENTE recibirá una confirmación del pago al correo electrónico que ha indicado en el registro de la Web.

En el caso de que el CLIENTE no incluyera sus datos bancarios, se entenderá que no ha concluido con el registro y, por tanto, no existirá obligación para HOUSELL de prestar servicio alguno.

Como datos bancarios se entiende: (i) aquellos datos correspondientes al número de cuenta corriente titularidad del cliente, o bien, (ii) aquellos datos correspondientes a la tarjeta de crédito o débito de su titularidad.

Falta de pago de la retribución por parte del cliente

En aquellos casos en los que el CLIENTE desatienda alguno de los pagos a los que resulte obligado en virtud del presente contrato, HOUSELL concederá al CLIENTE, un plazo excepcional de treinta (30) días naturales para regularizar sus pagos, en caso de, como antedicho, producirse algún impago de la Retribución.

Una vez transcurrido dicho plazo sin que el CLIENTE hubiera subsanado la falta de pago, HOUSELL cesará en la prestación de los servicios objeto del presente contrato, procederá a eliminar cualquier publicación realizada del Inmueble en las diferentes páginas web y portales inmobiliarios, así como cesará cualquier servicio que estuviera prestando.

Asimismo, la falta de regularización de los pagos de la Retribución en el plazo de treinta (30) días indicado devengará una penalización por impago de un [15%] sobre el importe del plan y packs contratados.

El CLIENTE está obligado al abono íntegro de la Retribución, para todos aquellos casos en los que la venta se produjera por la actuación de HOUSELL durante el período inicial de 14 días.

En este supuesto de impago de la Retribución, HOUSELL cederá los datos del CLIENTE a una entidad de recobro para la correspondiente reclamación de los importes pendientes, manifestando el CLIENTE, mediante la suscripción del presente Contrato su libre consentimiento y autorización para dicha cesión de datos con la finalidad de que dichas empresas procedan a llevar a cabo las labores de reclamación de los importes debidos.

DURACIÓN DE LOS SERVICIOS, PERÍODO DE PRUEBA, DESESTIMIENTO DEL CLIENTE Y RENOVACIÓN

La duración de los servicios profesionales a prestar por HOUSELL al CLIENTE vendrá definida en el Anexo II de este Contrato. El plazo computa desde el ingreso de datos bancarios del CLIENTE en la Web para el caso de pago al contado y de pago fraccionado; o desde la validación de la solvencia del cliente en el caso de pago financiado por HOUSELL.

El CLIENTE tendrá́ un período inicial de prueba de catorce (14) días naturales desde el ingreso de sus datos bancarios en la Web, o desde la validación del cliente por HOUSELL, y contará asimismo con un derecho de desistimiento de los Servicios en el transcurso del mismo plazo anterior. En caso de que el CLIENTE decidera desistir de los servicios durante dicho plazo inicial de catorce (14) días naturales, HOUSELL procederá a emitir la correspondiente liquidación por los servicios profesionales prestados. De esta manera, HOUSELL procederá a la devolución de todas aquellas cantidades pagadas por el CLIENTE, descontándose aquellos costes en que hubiere incurrido HOUSELL como consecuencia del inicio de la prestación de sus servicios profesionales. En el caso, de que el coste de los servicios prestados por HOUSELL fuera superior al pago efectuado por el CLIENTE, HOUSELL procederá a facturar al CLIENTE por la diferencia pendiente de abono.

Transcurrido el referido plazo de catorce (14) días el CLIENTE podrá ejercer su derecho al desistimiento de los servicios prestados, pero abonando íntegramente el importe del Plan y packs contratados con Housell.

Para llevar a cabo el desistimiento, el CLIENTE deberá completar el formulario que se encuentra a su disposición en la Web o enviar notificación escrita dirigida a toctocpropietario@housell.com.

Cese de los servicios

HOUSELL estará facultado para cesar en la prestación de los Servicios durante la ejecución del Contrato o de cualesquiera de sus prórrogas, en el caso de que el CLIENTE proceda a incumplir cualesquiera de las condiciones fijadas en este documento.

Asimismo, el CLIENTE podrá interrumpir la prestación de los Servicios mediante comunicación escrita dirigida a toctocpropietario@housell.com o cursando la baja de la cuenta del CLIENTE mediante el procedimiento que se especifica en la Web. Dicha interrupción de la prestación de los Servicios de forma voluntaria por parte del CLIENTE, (i) solamente dará derecho a la devolución de la Retribución, cuando se produzca dentro del período de los catorce (14) días naturales a contar desde el ingreso de sus datos bancarios en la Web, o desde su validación por HOUSELL (el denominado periodo de prueba), y (ii) no dará derecho a la devolución de la Retribución, si la interrupción se produce una vez transcurrido los catorce (14) días naturales anteriormente señalados.

Adicionalmente, las Partes hacen constar que, dado que la Retribución se concibe como un concepto unitario, sin perjuicio de la opción de pago escogida, de cesar los Servicios en caso de pago fraccionado o de pago financiado por HOUSELL, ya se trate de un cese de los Servicios (i) por haber proporcionado el CLIENTE información falsa o inexacta sobre el Inmueble, o (ii) por haberse producido venta del mismo, será exigible en tal momento para el CLIENTE la totalidad de las cantidades aplazadas que no hubieran sido ya satisfechas por el mismo, debiendo éste proceder al pago, de una sola vez, de todas aquellas cantidades que resten por abonar. Dicho abono deberá realizarse una vez aceptada la oferta, y previamente a la formalización del Contrato de Arras del inmueble o al Contrato de señalización, o antes de la formalización de la correspondiente escritura pública de compraventa del Inmueble.

Subcontratación

El CLIENTE autoriza expresamente a HOUSELL para que pueda subcontratar, en todo o en parte, la totalidad de los Servicios descritos, o simplemente a prestar los Servicios a través del tercero o terceros que libremente designe, sin necesidad de recabar el consentimiento del CLIENTE.

Todo ello con la más amplia libertad por parte de HOUSELL para organizar su actividad y el tiempo dedicado a ella, procurando en todo momento aportar los recursos y medios.

Propiedad intelectual e industrial

El CLIENTE declara que los materiales e información que proporcione a HOUSELL respetan los derechos de imagen y de propiedad intelectual e industrial que pudieran existir sobre los mismos. Si el CLIENTE proporcionara algún material que suponga una infracción de derechos de imagen o de propiedad intelectual o industrial de terceros, o que infrinja en cualquier forma estas Condiciones Particulares, será el único responsable de cualquier daño y/o responsabilidad que pudiera derivarse.

Por el hecho de enviar o subir el material a la Web de HOUSELL, el CLIENTE autoriza a ésta a su reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, así como su uso en informes de precios y referencias históricas del mercado inmobiliario, valoraciones y tasaciones, concediéndonos una licencia con efectos en todo el mundo, con facultad para sub licenciar a empresas asociadas y terceros y durante el plazo máximo de protección permitido por Ley.

El logo y la marca HOUSELL es una marca registrada por Housell Inmo Online Services, S.L.U.

Contacto

El CLIENTE podrá contactar con HOUSELL de las siguientes formas:

Dirección postal

Albasanz, 75 – 4B 28037 MADRID

E-mail

protecciondedatos@housell.com

Teléfono

91 144 60 87

Legislación aplicable

El presente Contrato se regirá e interpretará con arreglo a legislación común española. Adicionalmente, le serán de aplicación las siguientes normas:

  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • Ley 27/2014, de 27 de marzo, General sobre Defensa de Consumidores y Usuarios.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compra-venta y arrendamiento de viviendas.
  • Ley 7/1995, de 15 de enero, sobre Ordenación del Comercio Minorista.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario

Protección de datos de carácter personal

De conformidad con lo establecido en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y en su normativa de desarrollo, se informa al usuario de la Web (el “Usuario” o conjuntamente, los “Usuarios”) que mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de la Web sean tratados en un fichero responsabilidad de HOUSELL INMO ONLINE SERVICES, S.L.U., en adelante “Housell”, cuya finalidad es gestionar la relación comercial con los Usuarios de la Web, remitir periódicamente boletines electrónicos con noticias relacionadas con la actividad de Housell y el sector de actividad y realizar informes estadísticos anónimos respecto a la actividad de los Usuarios en la Web.

Cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados con un asterisco. En caso que no se suministrasen, Housell no podrá gestionar el servicio solicitado.

En desarrollo de los Servicios, HOUSELL recogerá los datos personales del CLIENTE, con la sola finalidad de prestarle los Servicios que se describen en el mismo e incluirá dichos datos en el fichero de clientes de la compañía, tal como establece el citado Reglamento de Protección de Datos. El CLIENTE consiente expresamente el tratamiento de dichos datos, así como la cesión de los mismos a terceros (empresas del grupo al que pertenece HOUSELL, a notarios, administraciones públicas y Hacienda Pública, así como a aquellos otros proveedores a los que sea necesario cederlos para la realización de los servicios contratados, tales como, entidades financieras, compañías eléctricas o gasistas, compañías telefónicas, etc.).

El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación y oposición, mediante carta, dirigida a Housell, a la dirección que figura más arriba o notificándolo, enviando un e-mail a la dirección de correo a protecciondedatos@housell.com, adjuntando fotocopia de su D.N.I. o documento identificativo sustitutorio.

Asimismo, y en cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Housell informa al Usuario de la Web que podrá enviar periódicamente boletines electrónicos con noticias relacionadas con la actividad de Housell y su sector, que puedan ser de su interés, mediante correo electrónico o a través de otro medio de comunicación electrónica equivalente, a aquellos usuarios que hayan otorgado expresamente su consentimiento previamente y de forma expresa para la recepción de dichas comunicaciones.

El Usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento descrito a través de los medios indicados para el ejercicio de sus derechos, que se exponen en párrafos anteriores o mediante el enlace habilitado al efecto en los boletines electrónicos.

Resolución de conflictos

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)

Formulario de desistimiento

Puede rellenar el formulario de desistimiento aquí