09.08.2017
Housell
De todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras. Y que la primera impresión es la que cuenta. Y esto no es sólo válido para las personas, lo es igualmente para las cosas, y más para las cosas que queremos comprar o vender. La imagen lo es todo. El "envoltorio" lo es todo. Y si queremos generar "deseo" hacia nuestra casa en venta, tendremos que aprender de los grandes, como Apple, a poner un lazo bien grande a nuestro producto. Y en nuestro caso lo haremos con las fotografías y plano profesional. Ya hemos explicado en otros posts la importancia de la "imagen" de nuestra casa. E incluso hay empresas que se dedican a preparar tu casa para hacerla lo más atractiva posible y sacar el mayor rendimiento por ella. Pero no hace falta ir tan lejos. Cómo mínimo, tenemos que tener claro que unas fotografías atractivas y un plano profesional marcarán la diferencia de nuestra casa con respecto a las miles de viviendas que se anuncian en los portales inmobiliarios.

Consejos para hacer las fotografías destinadas a la venta o alquiler:

1- Sé fidedigno

Los futuros compradores, cuando buscan casa por Internet, esperan hacerse una idea lo más fidedigna posible de cómo es la casa. Cuantas más zonas de la casa puedas fotografiar y en diferentes perspectivas, mejor. Y si  buscas en las fotos dar amplitud y luminosidad a tus estancias, con las mínimas cosas de por medio, y teniendo los espacios bien decorados y ordenados, muchísimo mejor.

2- Antes de empezar: prepara la casa

No comentas el error de hacer las fotografías tal cual está la casa. Antes hay que prepararla sí o sí. Recoge, ordena y deja a la vista las mínimas cosas posibles. Los elementos "personales" hay que evitarlos: tu mascota, los juguetes de tus hijos, la chaqueta del perchero, etc.  Que el posible comprador pueda ver la casa "neutra" de forma que le sea fácil imaginarse en ella.

3- Iluminación

Es importante hacer las fotografías sin flash, haciéndolas en el momento del día con mayor luz natural posible. El flash, a menos que tengas uno profesional, provoca sombras y colores que no suelen ser los reales. Hagamos que nuestras fotos sean lo más semejantes a la realidad. Algunos trucos: sube las persianas, abre las ventanas, enciende las luces si no es suficiente, usa un trípode...

vender casa fotografías
 

4- Encuadre

Intenta que aparezca en la fotografía la mayor cantidad de espacio posible. Dispara desde las esquinas o desde la puerta. Así las habitaciones parecerán más grandes. Y si lo haces con un gran angular, mejor. Evita siempre los primeros planos y los detalles. Algunos trucos: Las fotografías horizontales dan más sensación de amplitud.

5- Punto de vista

Para captar lo mejor posible las proporciones de la casa, las fotografías debes hacerlas a la altura de los ojos o algo por debajo. Agacharse a la hora de hacer fotografías es muy socorrido, pero evítalo a la hora de hacer las fotografías de tu casa. Como ya hemos dicho, queremos reflejar lo más posible la realidad.

 
vender casa fotografías
 

6- Variedad

Haz varias fotografías de cada estancia. De esta forma el futuro comprador podrá hacerse una idea de cómo es la estancia. Es casi imposible que en una fotografía aparezcan todos los rincones de una habitación. Sobre todo en estancias grandes, como el salón o la cocina, haz todas las fotografías necesarias para cubrir por completo el espacio. Sin pasarse. Tampoco queremos saturar al usuario.

7- Número de fotografías

Realiza una fotografía como mínimo de cada estancia. ¡Hasta de los baños! En este punto, incluso el recibidor es importante. No debemos saturar a la persona que está viendo nuestro anuncio. No es necesario tener 4 fotos por habitación. Lo importante es la calidad, no la cantidad. Lo más importante es que nuestras imágenes muestren espacios neutros, atractivos... Y que el usuarios se pueda hacer una idea fidedigna de la vivienda.

8- Fotografía exterior

Para viviendas unifamiliares es imprescindible mostrar la fachada del chalet o la vivienda. Y mucho mejor si podemos mostrar varias perspectivas. La casa, el jardín, la piscina, el garaje... Todos estos detalles le dan valor a la casa. Algunos trucos: Intenta al menos tener una fotografía en la que aparezca la casa completa.

vender chalet fotografía
 

9- Fotografía destacada

Al publicar nuestro anuncio tendremos que destacar una fotografía. Será la que aparezca primero y más grande, así que debemos prestar especial atención a esta imagen. Entenderás por qué es tan importante ;) Algunos trucos: Elige la estancia más llamativa, que generalmente es el salón o la cocina en un piso, o la fachada en un chalet. Nuestro objetivo con esta imagen es llamar la atención.

10- Plano

Por muy buenas que sean nuestras fotografías, necesitamos un plano profesional. Muchos compradores tienen sus muebles, sus electrodomésticos... y necesitan un plano con las medidas bien detalladas. No pierdas un futuro comprador porque no has añadido un plano a tu anuncio.

vender cada plano

Y para terminar...

Recuerda todos estos puntos. Unas fotografías de mala calidad no generarán una emoción positiva en el futuro comprador. Lo que queremos es que el usuario que vea estas fotografías quiera visitar tu casa. Y para ello, tenemos que mostrar un producto atractivo y lo más neutral posible. No dudes de que las fotografías son el único factor a la hora de elegir o descargar un anuncio. En Housell sabemos lo importante que son las fotografías y plano profesional de un anuncio a la hora de conseguir el mayor número posible de visitas a nuestra vivienda. Y por eso ofrecemos en nuestros planes un servicio para que un fotografo visite tu casa y haga un book y un plano profesional. ¡No olvides la importancia de dar una buena impresión!  
Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí