Vender
Housell
25.02.2019
¿Te has preguntado cómo puedes vender tu casa en el menor tiempo posible? Te enseñamos cómo hacer las fotos de tu casa y a incluir un plano profesional para acelerar la venta.

Una imagen vale más que mil palabras y la primera impresión es la que cuenta, al menos en un buen anuncio para vender una vivienda. La imagen lo es todo si quieres generar "deseo" hacia tu inmueble en venta. Por eso en el artículo de hoy te mostramos cómo hacer las fotos para vender una casa más rápido, además de la necesidad de incluir un plano profesional.

Todo ello marcará la diferencia de tu casa con respecto a las miles de viviendas que se anuncian en los portales inmobiliarios. Si, además, has seguido técnicas como el Home Staging para mejorar el aspecto de tu casa, conseguirás fotografías fantásticas sin mucho esfuerzo.

21.02 - Vender Con Fotografías 2

Consejos para hacer las fotografías de una casa en venta o alquiler

Siguiendo estos consejos podrás conseguir las mejores fotos para que tu casa destaque sobre el resto:

  1. Ordena la casa.
  2. Prepara la iluminación.
  3. Sé fidedigno.
  4. Haz un buen encuadre.
  5. No olvides el punto de vista.

1. Antes de empezar a hacer fotos, ordena la casa

No comentas el error de hacer las fotografías de una casa tal cual está la casa. Antes hay que:

  • Limpia la casa a fondo.
  • Recoge y ordena todo para que la casa resulte lo más agradable posible.
  • Deja a la vista las mínimas cosas posibles.
  • Evitar los elementos "personales": tu mascota, los juguetes de tus hijos, la chaqueta del perchero, etc.

En definitiva, las fotografías de una casa en venta tienen que permitir que el comprador vea la casa "neutra" de forma que le sea fácil imaginarse en ella. Así generarás más interés en quienes vean el anuncio y podrás vender tu casa más rápido.

21.02 - Vender Con Fotografías 4 filtro

2. Prepara la iluminación para hacer buenas fotos

Para que las fotografías de tu casa queden lo mejor posible debes prestar especial atención a la iluminación, la base de una buena imagen. Para lograrlo es importante:

  • Si no controlas mucho la cámara puedes utilizar el modo automático, pero nunca actives el flash o la imagen aparecerá llena de brillos, sombras y colores que no son nada realistas.
  • Haz las fotos de la casa en el momento del día en el que mayor luz natural reciba. Así conseguirás imágenes más semejantes a la realidad y más agradables al ojo. Algunos trucos: sube las persianas, abre las ventanas, enciende las luces si no es suficiente, usa un trípode...
  • No hagas fotos frente a una fuente de luz (de cara al sol, cerca de una lámpara, etc.) o quemarán la imagen.

3. Haz fotos realistas y sé fidedigno

Cuando los futuros compradores buscan casa por Internet esperan hacerse una idea lo más fidedigna posible de cómo es la vivienda. Buscas dar amplitud y luminosidad a las imágenes para que representen el espacio de tu casa de la forma más fiel posible. Con las mínimas cosas de por medio y teniendo los espacios bien decorados y ordenados, conseguir mejores fotografías para vender tu casa.

Haz imágenes desde todos los ángulos posibles y no incluyas nada que no se venda con la casa.

4. Haz fotografías con un buen encuadre

El encuadre de una fotografía es lo que ves a través del objetivo al tomar la foto, es decir, el perímetro que abarca la imagen. Encuadrar una imagen correctamente marca la diferencia entre una fotografía de calidad y una imagen corriente. Para lograr un mejor encuadre en las fotografías de tu casa:

  • Intenta que aparezca en la fotografía la mayor cantidad de espacio posible. Dispara desde las esquinas o desde la puerta para que las habitaciones parecerán más grandes. Evita siempre los primeros planos y los detalles.
  • Haz fotografías horizontales ya que dan más sensación de amplitud. Las imágenes verticales (muy comunes debido al uso de la cámara del móvil) no representan el punto de vista que ves al entrar en una habitación.
  • Sigue la ley de tercios.

Cómo hacer un buen encuadre con la ley de tercios

La norma básica de composición en fotografía es la ley de tercios. Consiste en dividir la imagen que ves en tres partes horizontales y verticales iguales mediante líneas imaginarias. Hacerlo te ayudará a saber dónde situar el foco antes de tomar las fotos de tu casa.

21.02 - Vender Con Fotografías 3

Para aplicar la ley de tercios eficazmente al hacer las fotografías de una casa sigue estos consejos:

  • Haz que la línea del horizonte de la foto coincida con la línea imaginaria inferior o superior de la imagen. En espacios interiores el horizonte es el punto en el que termina el suelo de la casa y empieza la pared. Así la imagen ganará profundidad. Evita hacerlo fuera de esas líneas o la imagen parecerá descompensada.
  • Sitúa los elementos clave de la imagen (ventanas, esquinas, cuadros, etc.) en las intersecciones de las líneas imaginarias. Como puedes ver en la imagen de ejemplo, las intersecciones son donde se sitúan los círculos que hay entre las líneas.

5. Utiliza un punto de vista natural al hacer las fotos de la casa

Debes hacer las fotografías a la altura de los ojos o algo por debajo para captar lo mejor posible las proporciones de la casa. Evita agacharte o utilizar puntos de vista rebuscados y conseguirás reflejar mejor la realidad. Además, piensa siempre que tú ves el horizonte como una línea recta, por lo que está prohibido hacer fotografías dobladas.

21.02 - Vender Con Fotografías 5 filtro

Consejos para hacer las fotografías del anuncio de venta de una casa

Una vez domines el apartado más técnico de las fotografías de una vivienda, debes recordar que las haces para colgarlas en Internet y hacer un buen anuncio. Por tanto, para que las fotografías del anuncio de tu casa sean las mejores, debes seguir estos consejos:

  1. La mejor fotografía debe ser la destacada.
  2. Incluye varias fotos de cada estancia.
  3. Sé generoso con la cantidad de fotos.
  4. Incluye fotografías del exterior y del barrio.
  5. No olvides subir un plano de la vivienda.

1. La mejor foto de la casa debe ser la destacada

Al publicar tu anuncio tendrás que destacar una fotografía. Será la que aparezca primero y más grande, así que debes prestar especial atención a esta imagen. Tu objetivo es llamar la atención, para ello:

  • Elige la estancia más llamativa, que generalmente es el salón o la cocina en un piso.
  • Si vives en un chalet, la mejor imagen suele ser la fachada, incluyendo el jardín. Al ser una imagen exterior, intenta tomar la foto un día con buen tiempo.
  • Si sientes que ninguna fotografía merece ser la destacada, intenta que sea la cocina, ya que es la parte de la casa que más conexión emocional genera en los compradores.
  • No engañes con tu foto destacada. Si, por ejemplo, tienes una foto fantástica de tu comedor bien decorado, pero no vendes la casa amueblada, esa imagen no sirve.

2. Incluye varias fotos de cada estancia de la casa

Es casi imposible que en una fotografía aparezcan todos los rincones de una habitación, sobre todo en espacios grandes. Por eso es mejor hacer todas las fotografías necesarias para cubrir por completo el espacio. De esta forma el futuro comprador podrá hacerse una idea de cómo es la vivienda.

Eso sí, no hace falta que hagas una infinidad de fotografías de posiciones diferentes, por qué si no resultará muy repetitivo

3. Haz un buen número de fotografías para el anuncio

Siguiendo la idea del punto anterior, realiza al menos 2 fotografías de cada estancia de la casa, incluidos los baños. Así el posible comprador podrá ver diferentes perspectivas y hacer una mejor idea de cómo es la casa.

Ahora bien, no debes saturar a la persona que está viendo nuestro anuncio por lo que no es necesario tener 5 fotos por habitación. Lo importante es la calidad de las fotografías de tu anuncio, no la cantidad.

4. Haz fotografías del exterior de la casa y del barrio

Para viviendas unifamiliares es imprescindible mostrar la fachada del chalet o la vivienda. Y mucho mejor si puedes mostrar varias perspectivas. La casa, el jardín, la piscina, el garaje... Todos estos detalles le dan valor a la casa.

21.02 - Vender Con Fotografías 7-filtro

Tampoco olvides hacer fotografías del barrio y de la zona. Así, quien vea el anuncio, sabrá cuál es el entorno en el que se ubica y qué posibilidades tiene.

5. Incluye un plano profesional de la vivienda

Por muy buenas que sean nuestras fotografías, necesitas un plano profesional. Muchos compradores tienen sus muebles, sus electrodomésticos... y necesitan un plano con las medidas bien detalladas. No pierdas un futuro comprador porque no has añadido un plano a tu anuncio.

21.02 - Vender Con Fotografías 6 filtro

Cómo deben ser las fotografías de una casa para vender más rápido

Recuerda todos estos puntos al poner una casa a la venta. Unas fotografías de mala calidad no generarán una emoción positiva en el futuro comprador. Lo que necesitas es que el usuario que vea estas fotografías quiera visitar tu casa, y para ello tienes que mostrar un producto atractivo y lo más neutral posible. No dudes de que las fotografías son el único factor a la hora de elegir o descartar un anuncio.

En Housell sabemos lo importante que son las fotografías y el plano profesional de un anuncio a la hora de conseguir el mayor número de visitas. Por eso ofrecemos en nuestros planes un servicio para que un fotógrafo visite tu casa y haga un book y un plano profesional. ¡No olvides la importancia de dar una buena impresión! También puedes llamar al 900 622 160 y te aconsejaremos sin compromiso. Y si estás pensando en vender tu vivienda en Madrid, Barcelona, Valencia y Granada puedes informarte de todo en la web.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados