27.10.2017
Housell
Los tiempos están cambiando: descubre las transformaciones digitales más importantes en el sector inmobiliario.

Los tiempos han cambiado y todos los sectores han evolucionado. Las startups han supuesto para el panorama empresarial un cambio en los modelos tradicionales, vinculando las necesidades de los consumidores a las nuevas tecnologías. Una transformación digital que ha revolucionado y cambiado la manera de consumir determinados servicios o productos.

¿Cómo son las empresas disruptivas?

El término disruptivo se utiliza para nombrar aquello que produce una ruptura brusca, algo que genera un cambio determinante.

Las relaciones que se han establecido gracias a Internet lo han cambiado todo: la forma de comprar, de viajar y de disfrutar del ocio. Esta nueva era ha planteado oportunidades de negocio muy atractivas para los emprendedores que buscan recovecos donde nadie ha mirado antes.

Para Juan García Braschi, director de Cabify, “la disrupción llega cuando ese cambio hace que las cosas empiecen a hacerse de una forma completamente distinta”.

Real Estate, un sector atractivo para la disrupción

La disrupción inmobiliaria viene precedida por ser un sector atomizado y poco digitalizado, es decir un sector tradicional y castizo. Los inversores han visto en este sector un negocio apetitoso dónde centrar toda la atención. Actualmente, las tendencias más llamativas dentro del sector inmobiliario son:

1. Personal Shoppers: expertos inmobiliarios que te asesoran en la venta de una vivienda de forma personalizada.
2. Housers, crowdfunding financiero: plataforma de ahorro a través de la inversión inmobiliaria.
3. Airbnb: alquiler como negocio, mediante una plataforma que te permite publicar, descubrir y reservar alojamientos únicos en todo el mundo.
4. Purple Bricks: agencia híbrida que ha revolucionado el mercado inmobiliario en Reino Unido.

Housell, un ejemplo hybrid centrado en el cliente

En Housell apostamos por el modelo híbrido, que en 2014 revolucionó el mercado inmobiliario en Reino Unido con agencias como Purple Bricks, que en sólo tres años han logrado un cuota del mercado del 3%.

Un modelo que combina el expertise “local” de los especialistas que acompañan al usuario en todo el proceso de venta y la tecnología, clave para que el cliente pueda acceder a gestionar el proceso de venta  las 24 horas del día en cualquier lugar.

“La compra de una vivienda llegará a ser como pedir un Cabify. Podremos hacerlo sin movernos de casa " afirma nuestro CEO, Guillermo Llibre en una Masterclass del eShow 2017.

Cómo vamos a ser disruptivos en Housell

1. Big Data: aplicando la información sobre la oferta, los precios y la visibilidad y atractivo de los inmuebles y anuncios.
2. Automatización: tomar decisiones automáticas, generación y asignación de tareas y recopilación de resultados de forma continuada.
3. Contenidodiferencial: estableciendo las tecnologías más vanguardistas en términos de video en 3D, realidad virtual, drones, etc.

 

Y todo ello, cambiando las reglas para que comprador y vendedor se comuniquen de forma directa, sin intermediarios. Llámanos 900 622 160 y comprueba tú mismo lo fácil que es vender un casa con nosotros.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí