Hogar
Housell
23.10.2017
¿Quieres que tu vivienda sea un oasis de comodidad y eficiencia? Te contamos cómo llevar tu vivienda en el siglo XXI y estar listo para el futuro.

Los diseños evolucionan de manera continua y sin darnos cuenta, en un futuro nuestro estilo de vida y la forma en la que vivimos determinarán el diseño de nuestros hogares, hablamos de la vivienda eficiente.

Construir una vivienda eficiente implica pensar en la sostenibilidad pero sobretodo en la comodidad de la familia. Significa, reducir facturas como agua y electricidad, mejores tecnologías de aislamiento y modernos sistemas de calefacción y refrigeración.

Cómo construir una vivienda eficiente

Todas las casas pasado un tiempo, necesitan una reforma. Si te estás planteando llevar a cabo una reforma debes tener en cuenta que además de bonita tiene que ser eficiente. Te lo agradecerá el medio ambiente y ¡tu bolsillo!



1. Cuida el aislamiento. Un hogar bien aislado será más sostenible. Las ventanas, son las encargadas principalmente de proporcionar un cierre “hermético” en la casa. Estas impiden, que la calefacción o el aire acondicionado salga al exterior. Además si cuentas con suelos laminados y vinílicos, tendrás un plus de calidez resistente.



2. Energías renovables. Las energías renovables son más limpias y económicas. Actualmente existen equipos solares termodinámicos que consiguen calentar el agua mediante placas solares y un acumulador. Producirás tu propia energía y eso lo notará tu economía.



3. Renovar las instalaciones. La cocina es una de las estancias de la casa que más uso recibe a lo largo del día. Si pasado 10 años, tienes la misma cocina, debes saber que cambiar el cableado te ayudará a elevar la seguridad y prevenir incendios. Y en el caso de los muebles, elige madera natura, piedra o materiales sintéticos.



4. Mobiliario eficiente. Los electrodomésticos de categoría A+ te ayudarán a ahorrar energía en términos de gasto de luz. Reducirás hasta un 30% tus facturas. En el cuarto de baño, instala algún mecanismo que te avise cuando haya una fuga por pequeña que sea lo notarás.



5. Usa los aparatos electrónicos con conciencia. Cuando compres algún aparato eléctronico estudia el manual de uso para que sepas cómo utilizarlo de manera eficiente. Minimiza el gasto de energía maximizando su uso. Si pones una lavadora o lavavajillas, aprovecha al máximo su almacenamiento.



6. Las bombillas fluorescentes. Aunque las bombillas fluorescentes suponen un poco más de gasto, al final lo notarás. Cambia las bombillas de toda tu casa de incandescente a fluorescente. Incluso si mezclas ambas, tu casa puede tener un impacto en el uso de energía bastante notable.



Con todas estas ideas, conseguirás una casa eficiente y sostenible. Sin olvidarte de que quedara tan acogedora y bonita que querrás recibir invitados todos los días.

¡Llámanos al 900 622 160 y te ayudamos a vender tu casa!

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados