Vender
Housell
27.11.2018
¿Estás pensado en reformar tu casa? En este artículo te contamos cómo revalorizarla hasta un 20% con cambios sencillos pero muy efectivos

Cómo revalorizar una casa con una reforma hasta un 20%

Cuando hablamos de revalorizar una casa con reformas, la clave está en la rentabilidad. En este sentido, si queremos conseguir el mayor precio de venta y atraer a los compradores, la mejor opción es hacer reformas sencillas pero muy efectivas antes de poner la casa a la venta.

En este artículo os ofrecemos cinco consejos para reformar una vivienda, lograr atraer a los compradores y revalorizar su precio de mercado.

¿Cuánto aumenta el valor de una casa tras una reforma?

Según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar:

  • 7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España están reformadas.
  • Una reforma integral con un coste medio de 50.000€ para un piso de 90m2 garantiza una revalorización media del 20%.

Consejos para reformar una casa y aumentar su precio de venta

A la hora de incrementar el precio de venta de una casa mediante una reforma se recomienda:

  • Utilizar materiales de calidad.
  • Usar cristal para mejorar la iluminación.
  • Combinar madera con otros materiales.
  • Eliminar el gotelé.
  • Sustituir la bañera por un plato de ducha.
  • Utilizar bien la decoración.

Usar materiales de calidad para hacer una reforma

El primer paso para reformar una vivienda es reemplazar elementos en mal estado por materiales nuevos. Sin duda, los futuros compradores pondrán especial atención a las calidades del inmueble cuando lo estén visitando.

Si los materiales de la casa no son buenos, los compradores pensarán en la inversión que tendrán que hacer si se deciden a comprar, lo que no es bueno para cerrar la transacción. Es por eso que se recomienda utilizar materiales de calidad en la reforma de tu casa si quieres revalorizarla.

Si no disponemos de mucho presupuesto para invertir en materiales de calidad, también hay otras opciones:

Mejorar la luminosidad de una casa con cristal

La iluminación natural de una casa es un factor esencial en la decisión de compra. Si nuestro inmueble recibe mucha luz exterior, hay que saber aprovecharla para sacarle todo su partido:

  • Colocar cristales en zonas de amplia luminosidad y evitar enseñar la casa con cortinas o de noche.
  • Pintar las ventanas en un color oscuro para destacar el contraste. Por el contrario, si tenemos poca luz natural, será mejor pintar las ventanas de blanco.
  • Tirar tabiques para sustituirlos por paredes de cristal. De este modo la casa parecerá mucho más amplia. Además, también conseguimos que las fotografías del inmueble sean más atractivas. Esto invita al comprador a hacerse una idea del potencial de la casa anunciada y atrae de una manera más clara al comprador a la hora de suscitar ideas de decoración.

 

Combinar la madera con otros materiales

La madera aporta una calidez al ambiente que pocos materiales producen. Si además combinamos la madera con otros materiales, podemos conseguir los siguientes estilos de moda:

  • Mid Century: al combinar madera con plástico modelado y aluminio. Destaca para los suelos y para las paredes.
  • Estilo rústico: al utilizar elementos como la piedra y muchas telas. Perfecta para exteriores, escaleras, columnas o incluso techos

  • Estilo industrial: combinando con materiales desnudos como el metal. Podemos utilizarla en vigas vistas, encimeras, etc.

Eliminar el gotelé para revalorizar una casa

Quitar el gotelé es uno de los trucos de bricolaje más sencillos para aumentar el precio de una casa. Esto se debe a que las paredes pintadas con gotelé son cada vez menos demandadas.

De hecho, alisar las paredes es un truco de bricolaje muy sencillo que atrae la atención de los compradores y puedes hacerlo tú mismo. El resultado serán unas paredes más adaptadas al gusto actual y una luminosidad y amplitud mayores.

 

Sustituir la bañera por un plato de ducha

Una de las reformas que más se llevan a cabo para revalorizar una casa de segunda mano es cambiar la bañera por un plato de ducha. La razón es que la bañera está quedando obsoleta, ya que tener un plato de ducha tiene más ventajas:

  • Es más funcional, rápido y económico.
  • Permite ahorrar agua, lo cual es bueno para tu bolsillo y para el planeta.
  • Supone disponer de mayor espacio.
  • Es más cómodo y resulta más fácil de limpiar.
  • Puede aprovecharse para mejorar la decoración del baño.

* Por Roca

Utilizar bien la decoración

A la hora de poner una casa a la venta, es mejor no abusar con la decoración y despersonalizar la casa todo lo posible. Para ello, será mejor recurrir a colores como el blanco y usar pocos elementos decorativos.

Ahora bien, la decoración que usemos deberá estar bien pensada para resaltar los aspectos de la casa. Por ejemplo, si has reformado la cocina y has cambiado todos los azulejos de la pared, también habrás tenido que cambiar los embellecedores de las esquinas y bordes. Si es así, es mejor utilizar embellecedores de aluminio que de plástico. No hay mucha diferencia en el precio y, sin embargo, parecen de mayor calidad.

Otra forma de aprovechar la decoración es con trucos DIY, son muy baratos y pueden revitalizar cualquier espacio.

¿Cómo saber cuánto vale mi casa antes de revalorizarla?

Para saber cuánto dinero puedes llegar a ganar tras reformar tu casa, es fundamental conocer su valor de mercado. Esto te ayudará a ponerle un precio a tu casa que sea justo y ayude a vender.

"En nuestra web podrás comprobar el valor de tu casa gratis y sin compromiso. Además, también encontrarás información relevante de la zona, como el precio de venta de inmuebles similares al tuyo o el precio de alquiler. Toda la información sobre como vender tu vivienda en Madrid, Barcelona, Valencia o Granada la tenemos en nuestra web.

 

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados