07.12.2017
Housell
Las casa inteligentes son el último avance en el mundo inmobiliario. Te contamos sus funciones más impresionantes y las ventajas que aportan en el día a día.

Persianas que se levantan o luces que se encienden según sea de noche o de día, un sensor que avisa de un escape de gas y corta la válvula, son algunos de los avances tecnológicos que convierten a tu vivienda en una casa domótica o inteligente.

La domótica, es un sistema que tiene como objetivo hacer que todos los elementos de tu casa funcionen como parte de un organismo vivo.

Que un coche aparque solo, ¡impresiona! Pero tener domótica en casa y que un objeto actúe de una determinada manera cuando pulsas un botón o a través de una app, ¡te deja sin palabras!

1. Cámaras inteligentes

Tener una cámara de seguridad en tu casa no es ninguna novedad. Pero con el avance de la tecnología hemos visto cómo este gadget ha mejorado en funciones y diseño.

Ahora, están conectadas a una red wifi lo que significa que puedes ver todo lo que ocurre en tu casa desde el móvil a cualquier hora y en cualquier parte del mundo.

2. Vídeo-portero wifi

Una extensión de lo anterior son los vídeo-porteros inteligentes, capaces de detectar movimiento en los entornos exteriores de tu casa.

Además sirven como vídeo-porteros, si tocan al timbre lo puedes ver a través de tu móvil e incluso abrirles la puerta y hablar con ellos.

3. Enchufes para controlar cualquier aparato

Una de los primeros pasos que tienes que dar para controlar la energía de tu hogar, es colocar enchufes inteligentes.

Eligiendo entre dos variedades, los que se pueden controlar mediante un mando a distancia y aquellos con funciones extra, programables e incluso con capacidad para integrarlos con otros aparatos.

4. Termostatos para el ahorro energético

Uno de los objetivos de automatizar nuestra casa es crear espacios más eficientes capaces de adaptarse a cualquier situación.

Los termostatos inteligentes juegan un papel clave en el ahorro de las facturas de luz. Con ellos, podrás crear programas de calor o frío personalizados dependiendo de tus prioridades.

5. Luces LED

La tecnología LED por suerte, ya está presente en la mayoría de los hogares. Este tipo de iluminación nos permite tener luz de calidad de menor consumo.

Sin embargo, si utilizas iluminación inteligentepodrás controlar en todo momento su uso, adaptándola a cualquier situación. Muy útil por ejemplo, si queremos que se enciendan las luces del dormitorio cuando queremos despertarnos.

Ventajas de la domótica en casa

  • Ahorrarás dinero en las facturas. Además protegerás al medio ambiente con mayor eficiencia energética.
  • Simplificarás tu vida. Automatizando todos los procesos.
  • Evitarás catástrofes o intrusiones. Será más segura.
  • Aumentará tu calidad de vida. Podrás preparar café desde la cama con tu móvil.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí