Vender
Housell
17.08.2017
¿No sabes si el verano puede ser favorable para la venta de una casa? Te contamos todo lo que tienes que saber así como tres trucos para vender tu casa

La temporada estival invita al descanso, a las vacaciones y al relax. Además, es una temporada en la que se dispone de más tiempo libre para realizar todas aquellas actividades que no se han podido realizar durante el invierno y la primavera, cuando el tiempo pasa más rápido y las actividades laborales ocupan gran parte del día.

El verano y la venta de inmuebles:

Por este motivo, la temporada estival resulta interesante para los vendedores de pisos que cuentan con más tiempo libre y energía para centrarse en realizar una nueva adquisición. Lejos de lo que pudiéramos pensar, el verano no ha frenado la venta de casas. Según Idealista, los datos de los primeros seis meses del año han sido muy buenos para el sector, y junio, el mes con el que damos la bienvenida al verano, ha sido el mejor junio desde 2008.

Según el INE, en el primer semestre del año se han alcanzado las 235.672 operaciones, un 13,15% más que en el primer semestre del año pasado. Y la tendencia en alza continúa en verano, ya que según Idealista las ventas han aumentado también en el mes de agosto (respecto a los datos de 2015). Esto indica que el repunte se produce en época de vacaciones, en la que la actividad laboral sufre un freno.

 

Claves para vender un piso en verano:

Aquí tienes algunas claves para sacar el máximo partido a tu casa y poder realizar la venta en el menor tiempo posible:

  • Aprovechar la facilidad de horario con las jornadas intensivas de verano y las vacaciones: el verano es una época en la que los compradores están más disponibles debido a los horarios que las empresas establecen cuando llegan las altas temperaturas. El vendedor puede disponer de mayor flexibilidad para enseñar la casa y conseguir que un mayor número de personas visiten el inmueble. -
  • Aprovechar que los futuros compradores están de vacaciones en zonas costeras: los inmuebles en ciudades y pueblos de playa son más solicitados en verano, de cara a las vacaciones, y pueden crear interés una vez que el comprador ha conocido la zona. Aprovechar el verano para establecer unos primeros contactos con nuestros potenciales compradores puede resultar una buena idea. -
  • Aprovechar las ventajas de la ubicación de cara al “nuevo curso”: además, mientras se tiene en cuenta las ventajas de los inmuebles, los compradores pueden tener intereses sobre la zona de cara al mes de septiembre. Como estar cerca de un centro escolar, una universidad o un centro de negocios. Una recomendación clara es resaltar en el anuncio que el inmueble tiene zonas de interés cercanas.

Nuestros especialistas:

Para Modesto Manzano, nuestro director comercial, “desde hace años, la época estival registra altos números de venta de inmuebles y creemos que los vendedores en muchas ocasiones no conocen este dato, el cual puede ayudarles a investigar acerca de las estrategias de venta que puede aprovechar a la hora de vender su piso. Teniendo en cuenta estos tres consejos, podemos hacer una venta más rápida y más inteligente”.



Además contamos con profesionales que te ayudarán en el proceso y con información sobre la venta de pisos en las ciudades españolas, MadridBarcelona, ValenciaGranada. ¡Infórmate! O si lo prefieres puedes llamarnos al 900 622 160.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados