Vender
27.05.2021Actualizado el 17.04.2023
Cuando se realiza una venta de un piso por agencia, esta se lleva un porcentaje. Te contamos todo sobre la comisión inmobiliaria y cómo ahorrártela.

En las operaciones inmobiliarias, las agencias son una parte casi indispensable en las negociaciones. Aunque es posible vender directamente una casa entre el comprador y el vendedor, resulta complicado hacer frente a todos los trámites y documentos necesarios. Por ello, las agencias facilitan este tipo de operaciones y hacen las cosas más fáciles. ¿Quieres saber cómo funcionan estas entidades? Pues sigue leyendo nuestro blog de Housell y resolverás todas tus dudas.

La función principal de estas inmobiliarias es actuar como intermediarias. Ellas mismas ponen un stock de viviendas a la venta, facilitan las operaciones y realizan todos los trámites necesarios, ¿A cambio de qué? Pues normalmente, de una comisión sobre el total de la operación. Además, pueden incluirse gastos relacionados con la notaría, los abogados o diversos especialistas que intervengan en el trámite. Estas cantidades no están reguladas legalmente, así que cada empresa es libre de poner el precio que quiera.

Porcentaje variable de la comisión

 

En el sector tradicional, las agencias tradicionales cobran una comisión que suele situarse entre el 4 y 6% del precio de la venta, más IVA. Este importe puede variar en función de diferentes factores, como la ubicación de la vivienda, la época del año o el coste de la misma. Si el inmueble se sitúa en una zona turística y con demanda exterior (Baleares), el coste de la comisión podría aumentar de forma clara. Por el contrario, si la casa está reservada a clientes con alto poder adquisitivo, es probable que la comisión de venta pueda reducirse.

{

Beneficios al pagar la comisión inmobiliaria

 

Este ha sido el método tradicional a lo largo de muchas décadas. Sin embargo, en los últimos años ha llegado una alternativa: inmobiliarias online, que reducen el tiempo de venta de una vivienda y cobran una comisión única y fija, independientemente de si logramos vender la vivienda o no lo hacemos. Esto es precisamente lo que te ofrecemos en Housell y con lo que podrás ahorrar varios miles de euros en la operación:

  1. Si nuestra casa vale 300.000 euros, lo normal es que una inmobiliaria tradicional te cobre 15.000 euros de comisión (un 5%). Sin embargo, con Housell puedes conseguirlo de forma mucho más económica. Si utilizamos el calculador de nuestra página web, podremos verlo de forma más clara.

Gracias a nuestro Plan Housell, nosotros nos encargamos de todo: ponemos en valor tu casa, nos ocupamos de las visitas, contamos con un experto local a tu servicio, colocamos anuncios en los principales portales inmobiliarios y te ayudamos a que la operación llegue a buen puerto. No tienes que preocuparte de nada.

 

¿Inmobiliarias sin comisiones?

 

expertos locales que nos permiten ahorrar una gran cantidad de dinero. Nuestro modelo de negocio combina la tecnología con el factor humano. Sabemos que la imagen es fundamental, así que te ayudamos a sacar las mejores fotografías y a disponer tu vivienda de la mejor forma posible, con el fin de facilitar la venta.

El precio es fijo y responde a dos posibles modalidades:

Por un lado, una cuota fija de desde 99 €/mes, donde el cliente tiene acceso por tiempo ilimitado a una valoración profesional de su vivienda, fotos, plano, redacción de un anuncio y publicación en los portales más visitados. Posteriormente, Housell filtrará las llamadas y pondrá un experto local a su disposición. Puedes financiar este pago en 12 meses.

Otra opción es el plan Flex (59 euros al mes), donde el cliente puede elegir a su gusto los servicios inmobiliarios que necesita, cuando y donde quiera. Es un servicio muy flexible, económico y digital.

Ahora que ya conoces más acerca de las comisiones de las agencias inmobiliarias y las nuevas opciones de mercado, entra en Housell para vender tu casa en menos de 90 días. ¿A qué esperas?. Además tenemos toda la información sobre la venta de pisos y casas en las principales ciudades de España: Madrid, Valencia, Barcelona, Granada o Zaragoza. ¡Infórmate!

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados