01.02.2018
Housell
El 2018 ha llegado con datos muy positivos para el sector inmobiliario. Te contamos las 5 razones por las cuales es el año perfecto para la compra y la venta de inmuebles.

Llega el 2018, y con el nuevo año también llega la tradición de hacer balance del año anterior y vislumbrar las nuevas oportunidades para el año que entra. ¿Piensas comprar una casa? Aquí te detallamos por qué el 2018 será un buen año para la compra y la venta de inmuebles.

1. Ayudas para los menores de 35 años

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 establece ayudas de hasta el 20% del precio total del inmueble. El límite será de 10.800€ y podrán solicitarlo los jóvenes de menos de 35 años en concepto de entrada de la casa. La ayuda está enfocada a los jóvenes que sí pueden pagar la hipoteca, pero no pueden hacer frente a la entrada del inmueble, que suele rondar ese 20% del valor toral.

2. Nueva ley hipotecaria y acceso al crédito

Con la nueva ley hipotecaria los expertos afirman que aumentará la seguridad jurídica de los usuarios, con lo que aumentará la confianza del consumidor. Aunque parece que la nueva ley tiene un efecto limitado plantea algunas medidas para que el futuro hipotecario se estabilice y no genere tanta incertidumbre y desconfianza en los usuarios. Por otra parte, los bancos están "abriendo el grifo" del crédito. Este hecho se sumamente importante, ya que el acceso al crédito es el principal impulsor de la compraventa de viviendas en España.

3. Tendencia del 2017

Si la tendencia del 2017 se mantiene este año, veremos una clara curva positiva en la compraventa de activos inmobiliarios. Los más beneficiados en este sentido serán los compradores sobre plano, ya que estos usuarios comprarán a precio actual, aunque la entrega de llaves sea en el 2019.

4. Precios inferiores a la crisis

Aunque los últimos datos nos están alertando de que la tendencia de las últimas transacciones inmobiliarias es alcista, todavía no hemos llegado a los precios desorbitados de los meses previos a la crisis inmobiliaria. Por esta razón el 2018 será un buen año para la compra de nuestra casa. Antes de que el mercado pueda volver a presentar precios "fuera de control".

5. Aumento descontrolado de los precios de alquiler

En las principales ciudades de España se está produciendo un aumento de los precios del alquiler sin precedentes. Lo que está llevando a los ciudadanos a plantearse comprar una vivienda, viendo que a la larga resulta menos costoso que el alquiler. Además, el auge de plataformas como Airbnb o "alquiler por días", reduce mucho el número de viviendas en alquiler, con lo que los usuarios se ven presionados a plantearse al compra en lugar de alquilar.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informaciónpulsando aquí